• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El fin de un reclamo politizado que afectó a los productores tabacaleros
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
  • Generales
    • SEÑALES
    • El Brete fue escenario de una nueva edición del Triatlón Nacional Posadas
    • El equipo de fútbol para personas con discapacidad visual jugó su primer amistoso internacional
    • Sofía Balmaceda: “Se nota que muchas decisiones vienen desde Buenos Aires y no hay una mirada del territorio”
    • Programa Misiones Previene, jornada de trata y tráfico de personas: “Herramientas que el gobierno de Misiones pone al alcance de la ciudadanía para luchar contra este flagelo”
  • Economía
    • Hacienda: Continúan con mesas salariales en los demás sectores y también para los jubilados, pensionados y retirados
    • Caída de la coparticipación afecta a Misiones y activa el plan de austeridad en la provincia y los municipios
    • Se desploma el consumo: Ventas minoristas caen 5,6% y la mayoría de los comerciantes descarta invertir
    • ARCA endurece el control del monotributo y golpea de lleno a los contribuyentes
    • FATE cierra su planta y despide a 920 trabajadores tras más de 80 años de actividad
  • Turismo
    • Misiones promueve el turismo estudiantil con protocolos y planificación
    • En Perú, José María Arrúa posicionó a Misiones como destino de biodiversidad y experiencias sostenibles
    • Se presentó “Naturaleza Santa” la propuesta religiosa y turística de Misiones para Semana Santa 2026
    • Invitan a una jornada de observación de aves y cuidado del río en El Soberbio
    • PASSALACQUA SE REUNIÓ CON EL GOBERNADOR DE LA REGIÓN DE LAMBAYEQUE, PERÚ, PARA IMPULSAR UNA RUTA DE TURISMO RELIGIOSO INTERNACIONAL
  • Deportes
    • Candelaria fue sede de un Encuentro de Hermandad de la Juventud con eje en la integración y los valores
    • Encuentro Deportivo Provincial: El fútbol reunió a comunidades Mbya guaraní en Jardín América
    • El Soberbio celebra el podio de Carvajal en Aguas Abiertas
    • SAN PEDRO: HISTÓRICA CREACIÓN DE LA COMISIÓN ORGANIZADORA DE ÁRBITROS TRAS LOS HECHOS OCURRIDOS EN TOBUNA
    • OBERÁ INVITA A UNA JORNADA HISTÓRICA DE AJEDREZ FEMENINO
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Apóstoles - Municipios

María Eugenia Safrán “la verdad que nuestros productores se vienen diversificando en este aspecto”

María Eugenia Safrán “la verdad que nuestros productores se vienen diversificando en este aspecto”
8 octubre, 2021 13:03

En la mañana apostoleña, desde la secretaría del Agro y la Producción junto a la Intendente María Eugenia Safrán y personal del ministerio de Agricultura Familiar, se convocó a colonos y productores para la entrega de “pollitos camperos”, evento que se llevó a cabo en el microcine Hugo Del Carril.

En rueda de prensa con los medios la jefa comunal manifestó “a través de la sub-secretaría de Agricultura Familiar , con Sigrid, que viene trabajando en conjunto con la secretaría de la Producción, hoy se va a hacer una entrega de pollitos, así que bueno, la idea es seguir trabajando y agregando cosas al campo; nosotros estaremos haciendo alguna entrega de semillas, plantines, también fertilizantes y bueno, estaba prevista esta entrega de pollitos y hoy se está realizando. Los colonos generalmente piden y está bueno, porque lo usan como una fuente de ingresos porque obviamente todos se dedican a la cría para vender y la verdad que nuestros productores se vienen diversificando en este aspecto” resaltó María Eugenia Safrán.

Por su parte, el secretario del Agro y la Producción local sostuvo “son alrededor de 30 productores beneficiados y son pollitos camperos que son una ayuda para los productores, para auto-consumo y, como dijo la Intendente, también para la venta; tratamos siempre de ayudar, de brindar la genética, que por allí al productor se le hace difícil lograr, así que estamos muy contentos por ellos y bueno, agradeciendo a Agricultura Familiar de la provincia, a la ministra Martita Ferreyra que hace posible esto, a través de la Ingeniera Sigrid y las gestiones de María Eugenia Safrán; estamos contentos nosotros de poder ir al encuentro, como nos pide la intendente, de los productores que diversifican la chacra y, de esta manera refuerzan también su empresa” destacó Juan Ramón Poterala.

Por último la representante de Agricultura Familiar de la provincia expresó “este es un programa de Agricultura Familiar de la provincia que tiene varios años ya de ejecución; lo que se pretende es fortalecer el auto-consumo y la soberanía alimentaria con el propósito de venta de excedentes, por eso estamos entregando pollitos camperos que tienen ese doble propósito, tanto postura de huevos como carne; los pollos camperos son una raza muy querida por los productores, porque se adapta bien a nuestras condiciones y permite brindarles, tanto alimento balanceado los primeros días como con verdeos o granos para hacer la terminación así que bueno, estamos muy contentos de poder traer estos pollitos hoy a Apóstoles, hace tiempo los veníamos esperando , los productores estaban entusiasmados con esto así que estamos contentos de llegar gracias a las gestiones de la señora Intendenta y el secretario de producción” afirmó la Ing. Agr. Rut Sigrid.

En esta jornada los 30 productores beneficiados recibieron 15 pollitos camperos cada uno y se retiraron muy conformes por las diferentes ayudas y asesoramiento que reciben desde la secretaría del área a la que, según relató Poterala, asisten diariamente con sus inquietudes.

#ANGuacurari

 

Angel Ramirez – Radio Elemental 97.1 MHz. – Apóstoles

ANG Agencia De Noticias Guacurarí

Apóstoles - Municipios
8 octubre, 2021 13:03

Más en Municipios

Invitan a participar de la Mini Maratón en el Barrio 100 Hectáreas

18 marzo, 2026 18:19
Leer Más

San Vicente: Fabián Rodríguez destacó “el avance constante a la modernización y la transparencia de la administración pública” en la reunión de concejales de la zona centro y el Alto Uruguay

18 marzo, 2026 18:02
Leer Más

Oberá avanza con el proyecto del Centro Municipal de Formación para Emprendedores

18 marzo, 2026 18:00
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,460,410

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Entrega de subsidios a los merenderos en Santa Ana
«En Itacaruaré demostramos que es una gestión que sigue avanzando»