• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
    • La organización vence al tiempo: Un llamado a la acción del Frente Renovador Neo San Javier
    • Antonio Franza: «Oscar siempre luchó para que el pequeño productor tenga las mejores condiciones y con él en el Congreso recuperaremos lo que perdimos»
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
  • Generales
    • San Pedro: Presentaron 39 nuevos agentes de policía en San Pedro para reforzar la seguridad regional
    • Comenzó capacitación gratuita para emprendedores gastronómicos en Posadas
    • Passalacqua confirmó la vigencia del “Ahora Niño” con descuentos y cuotas sin interés para el 15 y 16 de agosto
    • Capacitan sobre el uso de la Boleta Única de Papel para las elecciones legislativas de octubre
    • Caminar, confiar y regenerar: una nueva manera de sanar cuerpos, territorios y vínculos
  • Economía
    • Se informaron a las Cámaras empresarias medidas de alivio y simplificación fiscal por parte de la Agencia Tributaria de Misiones y el Ministerio de Hacienda
    • Hacienda: Banco Credicoop se suma al programa Ahora Misiones
    • Presidente de COFRA, alerta: “No se puede permitir que se importen productos con sustancias prohibidas” en medio de la liberación de importaciones del gobierno nacional
    • Adolfo Safrán: «Desde el gobierno provincial seguimos aplicando medidas para cuidar la actividad económica y el empleo»
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
  • Turismo
    • Turismo: Meet Up, Misiones fortaleció su perfil como destino mice y de eventos deportivos
    • Misiones cuenta con el primer Guía Profesional de Turismo Nacional sordo del país
    • Misiones fortaleció su posicionamiento como destino MICE y de eventos deportivos en el Meet Up Argentina 2025
    • Guardianes del Parque Salto Encantado
    • Turismo: Este sábado, nueva salida de «Pichones Observadores» en Corpus
  • Deportes
    • Juegos Deportivos Misioneros: La final provincial de tenis de mesa se disputó en Alem
    • Impacto económico y turismo: San Vicente se prepara para una nueva edición del Jeep Fest
    • Juegos Deportivos Regionales: Posadas recibe a profesionales en ciencias económicas de todo el país
    • El joven talento misionero, Uriel Olivera, celebra su cuarto aniversario en las divisiones juveniles de River Plate
    • Juegos deportivos misioneros: Con tenis de mesa en Alem, comienzan las finales provinciales
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Apóstoles - Agro

Marcelo Quirós “un orgullo porque esto genera, para todos, una salida laboral”

Marcelo Quirós “un orgullo porque esto genera, para todos, una salida laboral”
4 octubre, 2021 20:48

Uno de los encargados del “Curso De Jardinería”, el Tec. Agrónomo Marcelo Quirós mostró su satisfacción por la conclusión del dictado en estos últimos 3 meses contando algunas de las enseñanzas brindadas y adelantando que, de poder concretarse un próximo curso, podrían elevar el nivel y enseñar sobre la creación y cuidado de huertas, considerándolo algo importante para los tiempos que vivimos.

En charla telefónica con Radio Elemental declaró “estuvimos llegando al final de este curso de Jardinería, un curso que duró 3 meses y empezamos en el mes de julio, donde estuvimos con la participación de 25 alumnos; un curso que lo llevamos adelante con el Sr. Gustavo HAULICZ, como pareja pedagógica estuvimos ahí al frente, que es un profesional del área forestal y quien está hoy al frente del vivero; un vivero que, la verdad está creciendo a pasos agigantados y está muy lindo, un orgullo ver a nuestro Vivero Municipal en las condiciones en las que está en estos momentos y bueno, como te contaba estuvimos, en una primer etapa, dando clases con los chicos desde el Microcine de la Municipalidad de Apóstoles, con una introducción a la botánica, con estos primeros pasos para meternos al mundo de la jardinería y después, las próximas clases nos mudamos al vivero, donde estuvimos haciendo toda la parte práctica , donde también hubo teórico pero bueno, la práctica es lo que realmente enriquece esto y; tuvimos el apoyo total de la Oficina De Empleo y desde la Municipalidad con las herramientas, con las instalaciones y, la predisposición de los chicos que fue algo genial, la verdad que un verdadero gusto trabajar con ellos; un orgullo porque esto genera, para todos, una salida laboral con un cupo que era abierto para todas las edades, donde tuvimos una gran participación de jóvenes así que fue muy especial, muy lindo trabajar con todos ellos y mi compañero de trabajo Gustavo, con quien estuvimos al frente de este curso que, la verdad, nos encantó” afirmó Marcelo Quiros.


En la nota afirmó que, además del curso dictado, considera muy bueno que tengan en cuenta a profesionales del ámbito de esta localidad aclarando que, en un comienzo, tuvieron que empezar desde cero para que todos llegaran a un nivel pero, que muchos de los jóvenes, ya tenían amplios conocimientos de jardinería y que, desde ahora, contarán con un certificado que facilita mucho a la hora de conseguir un trabajo que, en muchos casos, para estudiantes o gente que se dedica a otras labores, puede significar una entrada extra de dinero al hogar.

Respecto a lo que dictaron en estos tres meses mencionó que pudieron conocer herramientas, seguridad a la hora de usar químicos marcando el uso de manera correcta, porque según dijo “hay que adaptarse y, a la larga, es complicado y pudieron hacerlo con las herramientas adecuadas” y prácticas de poda, considerándolos buenos para el hogar y con salida laboral.

Al cierre Quirós afirmó que fue un muy buen trabajo por el hecho de estar con los chicos, junto a los profesores y la parte directiva muy atenta a todo lo que necesitaban, como así también contó que, no sabe si estará al frente de un próximo curso el año que viene, pero escuchó hablar de “seguir creciendo” con la incorporación de nuevos conocimientos como creación y cuidado de huertas entre otras, que afirmó “es una excelente idea para los tiempos que vivimos, donde sabemos que las mismas significan muy buenas para la sociedad, tanto en la parte nutricional, terapéutica y económica”.

https://anguacurari.com.ar/wp-content/uploads/2021/10/AUD-20211004-WA0069.mp3

#ANGuacurari

 

Angel Ramirez – Radio Elemental 97.1 MHz. – Apóstoles

ANG Agencia De Noticias Guacurarí

Apóstoles - Agro
4 octubre, 2021 20:48

Más en Agro

Agro: el ministerio avanza en acciones para promover y fortalecer la funga misionera

6 agosto, 2025 17:58
Leer Más

Misiones aporta el ochenta por ciento de la yerba Mate

31 julio, 2025 19:59
Leer Más

El candidato a Diputado Nacional Dr. Oscar Herrera Ahuad presentó su plataforma en favor de los productores misioneros

29 julio, 2025 21:08
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,429,273

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Comenzó la demarcación horizontal en la autovía RN 12 en Gobernador Roca
    Novedades24 julio, 2025 11:11

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Alejandro Arnhold: “Nosotros trabajamos en forma mancomunada, fortaleciendo la región, promocionando lo que cada municipio tiene en materia gastronómica, turística, etc»
San Ignacio ya tiene su «Flor Oficial»