• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
    • La organización vence al tiempo: Un llamado a la acción del Frente Renovador Neo San Javier
    • Antonio Franza: «Oscar siempre luchó para que el pequeño productor tenga las mejores condiciones y con él en el Congreso recuperaremos lo que perdimos»
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
  • Generales
    • San Pedro: Presentaron 39 nuevos agentes de policía en San Pedro para reforzar la seguridad regional
    • Comenzó capacitación gratuita para emprendedores gastronómicos en Posadas
    • Passalacqua confirmó la vigencia del “Ahora Niño” con descuentos y cuotas sin interés para el 15 y 16 de agosto
    • Capacitan sobre el uso de la Boleta Única de Papel para las elecciones legislativas de octubre
    • Caminar, confiar y regenerar: una nueva manera de sanar cuerpos, territorios y vínculos
  • Economía
    • Se informaron a las Cámaras empresarias medidas de alivio y simplificación fiscal por parte de la Agencia Tributaria de Misiones y el Ministerio de Hacienda
    • Hacienda: Banco Credicoop se suma al programa Ahora Misiones
    • Presidente de COFRA, alerta: “No se puede permitir que se importen productos con sustancias prohibidas” en medio de la liberación de importaciones del gobierno nacional
    • Adolfo Safrán: «Desde el gobierno provincial seguimos aplicando medidas para cuidar la actividad económica y el empleo»
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
  • Turismo
    • Turismo: Meet Up, Misiones fortaleció su perfil como destino mice y de eventos deportivos
    • Misiones cuenta con el primer Guía Profesional de Turismo Nacional sordo del país
    • Misiones fortaleció su posicionamiento como destino MICE y de eventos deportivos en el Meet Up Argentina 2025
    • Guardianes del Parque Salto Encantado
    • Turismo: Este sábado, nueva salida de «Pichones Observadores» en Corpus
  • Deportes
    • Juegos Deportivos Misioneros: La final provincial de tenis de mesa se disputó en Alem
    • Impacto económico y turismo: San Vicente se prepara para una nueva edición del Jeep Fest
    • Juegos Deportivos Regionales: Posadas recibe a profesionales en ciencias económicas de todo el país
    • El joven talento misionero, Uriel Olivera, celebra su cuarto aniversario en las divisiones juveniles de River Plate
    • Juegos deportivos misioneros: Con tenis de mesa en Alem, comienzan las finales provinciales
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Apóstoles - Municipios

Apóstoles: Avanza la regularización de tierras en el B° Estación

Apóstoles: Avanza la regularización de tierras en el B° Estación
3 octubre, 2021 15:09

En el marco de las políticas de estado, la Subsecretaria de Tierras de Misiones, la misma informa los avances en el proceso de regularización dominial del Barrio Estación de la Localidad de Apóstoles, hecho histórico para el populoso barrio.

Se trata de alrededor de 200 familias que hace más de 40 años están esperando la regularización de sus tierras. En ese sentido a través del aval de la Escribanía de Gobierno de la provincia de Misiones, donde se suscribe un acta compromiso y la cesión de derechos, a fin de llevar a cabo una prescripción administrativa, instrumento que permite la regularización dominial de las tierras. Además, contamos con el acompañamiento de Catastro de la Provincia, y la Municipalidad de la ciudad de Apóstoles.

Esto se logra con reuniones constantes, planteándose como prioridad la necesidad de encontrar una solución a la problemática suscitada de regularización del barrio. Y ante los avances logrados, como también poniendo en conocimiento a la sociedad de la forma que se trabaja, se plasma expresamente las intenciones y compromisos que se quiere alcanzar, es por ello que hoy se está culminando el relevamiento como el procedimiento administrativo que permitirá la titularización del barrio.

La Provincia de Misiones, por intermedio de la Subsecretaría de Tierras y Colonización, está llevando adelante todo el proceso de regularización de los inmuebles incluidos en el acta firmada en el año 2019, dentro del proceso de prescripción administrativa una vez finalizado. Así mismo, la prescripción por el cual se transfiere e inscribe los inmuebles del barrio Estación a nombre de la provincia, conforme a las leyes vigentes en la materia.

Por su parte, los vecinos firmantes se comprometieron por instrumento separado a suscribir la cesión de derechos y acciones sobre Inmueble a favor de la subsecretaría de tierras. Dicha cesión es a título gratuito, sin cargo ni condición donde otorgarán por ese acto la posesión del inmueble a la repartición antes mencionada.
Cabe destacar que esto se lleva adelante a través del programa “MI TÍTULO”, que agiliza el proceso de titularización de las tierras fiscales rurales y urbanas. El mismo lleva regularizando más de 25 mil soluciones de tierras en Misiones, entre títulos de propiedad y permisos de ocupación. Es algo inédito en Latinoamérica y en el mundo, que un gobierno priorice el sentido de pertenencia sobre la tierra donde se vive. Además, el programa trabaja activamente en procesos de trabajos conjuntos sobre los terrenos privados.

#ANGUACURARI

Prensa Municipalidad de Apóstoles

 Edición ANG: Juan Martín Olmedo

ANG Agencia de Noticias Guacurarí

CRG Cadena de Radios Guacurarí

MG Misionero Guacurarí

Coordinación General: Walter López

Apóstoles - Municipios
3 octubre, 2021 15:09

Más en Municipios

El IMUSA refuerza acciones de atención y control animal

11 agosto, 2025 19:35
Leer Más

Octava carga de azúcar mascabo “Maspura” partió desde Mojón Grande hacia Buenos Aires

11 agosto, 2025 19:31
Leer Más

Abuelos de Azara participaron de una jornada de cocina y saberes

11 agosto, 2025 19:28
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,429,340

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Comenzó la demarcación horizontal en la autovía RN 12 en Gobernador Roca
    Novedades24 julio, 2025 11:11

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Interno del Complejo Penitenciario III triunfa en Torneo de Kickboxing
La escritora misionera Claudia Marcela Vásquez, brilló en las narraciones de sus cuentos