• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
    • Jugada inmaculada: La visión de Carlos Rovira reconfiguró el mapa político y dejó a Mauricio Macri como «el mariscal de la derrota»
    • «El Pro perdió categóricamente las elecciones legislativas y sepultó todas sus pretensiones políticas, dejando en evidencia que Rovira tenía razón»
    • Paula Franco: “Rovira entendió el juego y no compró el acting moralista de Ficha Limpia, haciendo que Misiones defienda su autonomía»
    • Lucas Romero Spinelli: «Carlos Rovira tenía razón, el PRO quiso condicionar el voto de nuestros representantes para remontar una derrota segura»
  • Generales
    • El presidente de CONINAGRO visitó al titular de la Cámara de Representantes de Misiones
    • Encuentro binacional en Puerto Rico por el puente internacional: respaldo misionero y posible inversión paraguaya
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
    • Formación y salud: el Concejo Deliberante instruye a sus agentes en técnicas de RCP
    • Misiones será sede de una jornada técnica internacional sobre frutales tropicales
  • Economía
    • El ministro Adolfo Safrán y legisladores misioneros se reunieron con representantes nacionales para reanudar obras correspondientes a nación
    • De manera consensuada, se implementaron nuevos mecanismos de percepcion de impuesto de sellos al comprar un vehiculo
    • Supermercados: el dato que deja a Misiones por encima de Chaco, Corrientes y Formosa
    • Hacienda: Reunión con empresas de transporte de pasajeros para coordinamos el funcionamiento del BEEG
    • Hacienda: Nueva línea de crédito con tasa bonificada por el gobierno provincial para la compra de equipamiento vial y maquinaria
  • Turismo
    • Florencia Banacor «Tenemos que sostener esto, un Gobierno cercano a la gente»
    • Experiencia Verdeada: Una nueva propuesta de turismo rural y yerbatero en General Alvear
    • Expo Té: “El turismo puede ser una oportunidad para potenciar la producción de té en las chacras. de Misiones ”, dijo Lorena Osuna
    • Vuelve el vuelo directo que conecta Córdoba con Misiones
    • Presentaron la Diplomatura en Gestión de Destinos Turísticos con experiencias inteligentes
  • Deportes
    • Deportes: Entidades deportivas provinciales continúan recibiendo apoyo económico directo a través del deporbono 8
    • Entidades deportivas provinciales continúan recibiendo apoyo económico directo a través del Deporbono 8
    • NACIONAL DE VÓLEY SUB-18: SANTA FE Y METROPOLITANA SE CONSAGRARON CAMPEONES
    • Destacan al Finito Gehrmann, uno de los escenarios del Campeonato Nacional de Vóley Sub-18
    • Llega un nuevo Triatlón en Montecarlo
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

San Vicente - Parque Industrial

El Parque Industrial y de la Innovación replicará su modelo en San Vicente

El Parque Industrial y de la Innovación replicará su modelo en San Vicente
1 octubre, 2021 17:42

Este viernes, en la Casa de la Cultura del Bicentenario de San Vicente, se realizó la firma del convenio entre el Ing. Christian Piatti, presidente del Parque Industrial y de la Innovación de Posadas y el intendente de San Vicente, Fabián Rodríguez, para hacer realidad el Parque Industrial y de la Innovación en la capital de la madera.

Acompañaron en la firma el presidente de la Confederación Económica de Misiones, Alejandro Haene, junto a funcionarios municipales y concejales y más de 25 empresarios de la zona interesados en radicarse en el nuevo predio.

Es la primera experiencia de réplica del modelo de innovación que oficiará como franquicia de la provincia para los municipios que reúnan las características. Adaptado a cada realidad local, el PIIP establecerá los ejes matrices de la puesta en marcha sumando los programas y modelos de unidades productivas y centros de innovación.

“Transmitir la experiencia, los logros es tan importante cómo transmitir los errores para que no se comentan. El camino del éxito y la innovación tiene mucho de esto, de poner en común, de comunicar los caminos posibles”, indicó Piatti.

El intendente de San Vicente, Fabián Rodriguez, remarcó su felicidad por la colaboración que del PIIP, indicando que es posible por el acompañamiento del gobernador Oscar Herrera Ahuad, que marcó el camino y unió las partes. Rodriguez destacó que “empieza una nueva etapa para San Vicente, de más industrias y más trabajo”.

Alejandro Haene, presidente del CEM expresó que “es un orgullo tanto para los que son de la localidad como para quienes no son nativos pero decidieron vivir e invertir en San Vicente, porque debe ser una de las localidades más pujantes que hay en toda la provincia. Las que trabajarán acá serán empresas privadas que se instalaran acá y generarán desarrollo y riqueza. Eso es el éxito de una localidad. La unión en un parque es siempre un beneficio”.

Parque Industrial y de la Innovación San Vicente

Por su parte, el Ing. Christian Piatti agregó que las intenciones que se tienen con este convenio responden a la necesidad de replicar las experiencias del Parque Olero, H2 Hidrógeno Misiones, la nueva Manzana Pyme, y articular el Centro de Robótica y Automatización Industrial, el Laboratorio Central de la Provincia de Misiones, el nuevo desafío como Misiones Diseña, y la incubadora y la aceleradora (Proyectate e eProyectate), además del modelo de promoción de radicación de industrias.

El predio contará con 27 hectáreas fraccionadas en 32 lotes para convertirse en un foco de industria y trabajo, impulsar actividades de incentivo para las Pymes y el uso de nuevas tecnologías como motor de desarrollo de los emprendimientos. El predio, ya adquirido por el ejecutivo con el apoyo del Concejo Deliberante, está ubicado a un lado del predio del Automotokart de San Vicente.

Prensa del Parque Industrial y de la Innovación

#ANGuacurari

San Vicente - Parque Industrial
1 octubre, 2021 17:42

Más en Parque Industrial

Se lanza hoy en el parque industrial el la 8 ° edición del programa fomentar proyectos  

27 febrero, 2025 19:30
Leer Más

Christian Piatti: «La visión del Ingeniero Rovira ha sido fundamental para posicionar a Misiones como provincia que apuesta al conocimiento»

17 diciembre, 2024 14:05
Leer Más

Luciana Levandowski: “Este año se logró consolidar el Parque Industrial como un motor de desarrollo regional en Misiones”

9 diciembre, 2024 17:53
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,191,586

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Uno por uno, todos los cambios que incluye la modificación de la Ley de Tránsito
    Novedades18 marzo, 2025 17:45

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

San Vicente: Se realiza la firma de convenio entre el Parque Induatrial y de la Innovación de Posadas y el municipio
Estudiantes y docentes de más de 15 escuelas de la provincia visitaron Stereopsia Misiones