• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El fin de un reclamo politizado que afectó a los productores tabacaleros
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
  • Generales
    • HABLEMOS DE INVERSIÓN EN EDUCACIÓN CON DATOS CONCRETOS
    • Más de 50 vecinos participaron de una charla sobre prevención del suicidio en Santo Pipó
    • Residentes se capacitan sobre el abordaje de traumatismo encefalocraneano
    • Boleto Educativo Misionero: el HCD acampaña en la inscripción de formularios
    • Promoción y diversificación en el Mercado Concentrador de Eldorado
  • Economía
    • FATE cierra su planta y despide a 920 trabajadores tras más de 80 años de actividad
    • Hacienda: Misiones mejoró su índice de transparencia
    • El Gobierno de Misiones garantiza aumentos en los salarios públicos provinciales
    • Desregulación yerbatera, desde Fedecoop advierten: los productores tienen menos de $60 de rentabilidad por kilo de hoja verde
    • Gómez: “La situación se profundiza y cada vez son más los comercios y empresas que cierran”
  • Turismo
    • El área de turismo de El Soberbio participó de la primera reunión del Encuentro de Planificación Participativa
    • Posadas integra turismo y tecnología 3D para crear recuerdos con identidad local
    • Turismo estudiantil: Planificar y viajar seguros en Misiones
    • José María Arrúa: «El carnaval en Misiones no es solo espectáculo: es identidad, es encuentro y es alegría compartida”
    • Fin de semana de Carnaval 2026: El Soberbio vivió un fin de semana turístico récord
  • Deportes
    • Jardín América: Se realizó con éxito la octava edición de la «Travesía del Turista» en los Saltos del Tabay
    • Posadas vivió una fiesta del atletismo con el Campeonato Provincial de 10.000 metros
    • Loreto invierte en deporte y fortalece su Escuela Municipal de Taekwondo
    • Un sueño que cruza el océano: Santino Mendoza fue seleccionado para una prueba futbolística en Italia
    • Con 56 equipos en juego, el Torneo de Verano de Fútbol Infantil es un éxito en Costa Sur
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Posadas - Gobierno

Parque Olero: los trabajadores compartieron un almuerzo para celebrar su día

Parque Olero: los trabajadores compartieron un almuerzo para celebrar su día
27 septiembre, 2021 8:48

En presencia de funcionarios públicos locales, representantes de distintas cooperativas del rubro, trabajadores con sus familias y del presidente del Parque Industrial y de la Innovación, Ing. Christian Piatti, se compartió un almuerzo por el reconocimiento del trabajo, progreso y potencial industrial de la olería. Todo el lugar, organizado para agasajar a los trabajadores, se instaló en el predio del Parque Olero impulsado por el PIIP.

La vicepresidenta de la Cooperativa Ladrilleros Unidos Nuestra Señora de Itatí, Zunilda Recalde, compartió unas emotivas palabras recorriendo los logros del trabajo colectivo y organizado, enfatizando en el agradecimiento por la articulación permanente con el Parque Industrial y de la Innovación y fundamentalmente del Estado Provincial, en el apoyo permanente y la apuesta industrial.

Al respecto, el ingeniero Piatti comentó estar muy contento “de seguir el camino de la industrialización de este trabajo que sigue siendo, en gran parte, artesanal. Con la inauguración de la primera etapa fuimos avanzando en la cantidad y calidad de la producción industrial de ladrillos de cerámica, mejorando las condiciones laborales y el producto, con lo cual seguiremos con una segunda y tercera etapa con la que buscamos ampliar el espacio de trabajo, aumentar la capacidad de producción y motivar el consumo de ladrillos de fabricación propia, de nuestra provincia”.

Se sumaron al encuentro las ministras Silvana Giménez del Ministerio de Trabajo; Marta Ferreira del Ministerio de Agricultura Familiar; las diputadas provinciales Liliana Rodríguez y Laura Duarte y representantes del Ministerio de Industria.

Por otra parte, se recibió especialmente a Ramón Peña, intendente de La Verde (Chaco) para fortalecer las alianzas con los productores de otras provincias, recorrer el predio productivo para replicar este método, que es modelo en la región para potenciar la industrialización olera.

Sobre el Parque Olero
Con una producción de más de 30 mil ladrillos por semana, con un solo turno de trabajo, se preparan para comenzar la segunda y tercera etapa de la planta que contará con un secadero y un horno continuo que les permitirá quintuplicar la producción.

La puesta en marcha del Parque Olero llevó innovación a uno de los sectores de la economía tradicional más olvidado de la provincia, que hoy está dando con éxito sus frutos al punto de tener su capacidad operativa al tope de producción.

El proyecto que optimiza los métodos de trabajo y procesos productivos para los trabajadores mediante la utilización de maquinarias y estudios de calidad de la materia prima junto a la incorporación de un laboratorio, generó que se tome como una planta ejemplo de innovación para el sector y se planifique la réplica del formato en los diferentes municipios donde existen aún trabajando bajo el sistema tradicional, precario y sin condiciones dignas laborales y de salubridad.

#ANGuacurari

 

Prensa Municipal de Posadas

ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Posadas - Gobierno
27 septiembre, 2021 8:48

Más en Gobierno

PASSALACQUA ACOMPAÑÓ A ARTISTAS Y ESCRITORES EN EL HOMENAJE A HORACIO QUIROGA EN SAN IGNACIO

22 febrero, 2026 14:12
Leer Más

“Hay que saber que aquí hay un esfuerzo sostenido en Salud Pública”, expresó Passalacqua en la entrega del nuevo móvil del bstb

18 febrero, 2026 18:01
Leer Más

Passalacqua lanzó los programas Ahora Escolar y Ahora Textos con cuotas sin interés y reintegros para indumentaria, calzado y libros para ayudar a las familias en el regreso a clases

18 febrero, 2026 17:57
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,307,958

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Niños de escuelas primarias de El Soberbio se regocijaron con actividades por el Día del Estudiante
Montecarlo participó en la III Asamblea Nacional de Intendentes de la RAMCC