• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
    • Jugada inmaculada: La visión de Carlos Rovira reconfiguró el mapa político y dejó a Mauricio Macri como «el mariscal de la derrota»
    • «El Pro perdió categóricamente las elecciones legislativas y sepultó todas sus pretensiones políticas, dejando en evidencia que Rovira tenía razón»
    • Paula Franco: “Rovira entendió el juego y no compró el acting moralista de Ficha Limpia, haciendo que Misiones defienda su autonomía»
    • Lucas Romero Spinelli: «Carlos Rovira tenía razón, el PRO quiso condicionar el voto de nuestros representantes para remontar una derrota segura»
  • Generales
    • El Programa “Sí Mujer” llega este miércoles con una jornada integral de salud en Apóstoles
    • IAAVIM: El largometraje “Por tu bien” de Axel Monsú se consagró como mejor película en Argentina y en Italia
    • Conciencia y compromiso ambiental: Exitosa jornada por el Día del Medio Ambiente en el IEA N.º 10
    • La claridad de la tierra
    • DIVISIÓN DE PODERES, UNA GARANTÍA DEMOCRÁTICA
  • Economía
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
    • Hacienda: El gobernador informó que el viernes 13 y sábado 14 de junio estará vigente una nueva edición del programa especial “Ahora Papá”
    • El ministro Adolfo Safrán y legisladores misioneros se reunieron con representantes nacionales para reanudar obras correspondientes a nación
    • De manera consensuada, se implementaron nuevos mecanismos de percepcion de impuesto de sellos al comprar un vehiculo
    • Supermercados: el dato que deja a Misiones por encima de Chaco, Corrientes y Formosa
  • Turismo
    • Misiones vivió un fin de semana turístico exitoso con ocupación plena
    • Puerto Libertad Impulsa el Turismo Sostenible con Enfoque en el Turismo Rural
    • Finalizó el Posadas Rodante
    • Apertura del registro de alojamientos complementarios
    • Lanzamiento de la Temporada de Invierno 2025 en la Zona Centro Ruta Nacional 14
  • Deportes
    • Destacada participación de jóvenes de Corpus Christi en torneo internacional de Taekwondo
    • Están abiertas las inscripciones a los Juegos Deportivos Posadeños
    • Eldorado es sede del Torneo Nacional de Clubes C15: Una gran fiesta del futsal juvenil
    • Stelatto acompañó a Passalacqua en el lanzamiento de los Juegos Deportivos Misioneros 2025
    • Passalacqua «El deporte es una escuela de valores que nos hace mejores personas»
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Apóstoles - Destacada

Juan R. Poterala: «Acompañar a los productores posibilita la diversificación productiva y se está logrando»

Juan R. Poterala: «Acompañar a los productores posibilita la diversificación productiva y se está logrando»
14 septiembre, 2021 15:23

Durante la semana pasada en la sede de la Expo Yerba de la ciudad de Apóstoles junto al Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial se realizó la entrega de insumos y asistencias financieras a productores y emprendedores de la zona.

Al respecto, el titular de la cartera productiva local, destacó la entrega de subsidios realizada a través de las gestiones del municipio, la secretaría de producción de Apóstoles y de la jefa comunal María Eugenia Safrán a productores y emprendedores. Así como el acompañamiento del IFAI que, a través del gobierno de la provincia de Misiones subsidian a aquellos que están trabajando y a quienes les falta alguna herramienta: “así ocurrió con estos 8 beneficiarios en este caso donde se ronda más o menos los $600.000”, señaló Juan Ramón Poterala.

En tal sentido manifestó que “es un muy buen aporte porque tuvieron primero mano de obra para las familias que lo solicitaron y aparte se continúa con alimentos balanceados, plantines y fertilizante. Cuando el gobierno de la provincia de Misiones, en este caso la renovación siempre está acompañando al productor a diario, están presentes, estamos vinculados y hay un gran esfuerzo de esto para trabajar interinstitucionalmente”.

En cuanto a los proyectos beneficiados, expuso que “están siendo financiados ochos proyectos a través de créditos y subsidios. Nosotros estamos trabajando tres meses ya y el IFAI siempre acompañándonos con entregas importantes de los subsidios para emprendedores, así como fertilizantes que siempre han tenido muy buenos resultados y ahora han incorporado también algo de plantines, alimentos para cerdos y alimentos para aves. La verdad que una cantidad de cosas para todo el sector productivo que venimos trabajando muy fuerte desde el año pasado de manera constante”, afirmó.

A su vez agregó que “acompañar a los productores posibilita la diversificación productiva y se está logrando, y por supuesto estamos fortaleciendo a este sector para que puedan incrementar su producción y ampliar su capacidad productiva”.

Cabe mencionar que el evento contó con la presencia de la intendente local, María Eugenia Safrán, junto al ministro de Hacienda de la Provincia, Adolfo Safrán, la precandidata a diputada nacional por el frente renovador, Natalia Rodríguez, el presidente del IFAI, Cr. Marcelo Rodríguez y el Secretario del Agro y la Producción municipal, Juan Ramón Poterala.

#ANGuacurari

 

Mechy Ramirez – INFO Radio Cadena Líder 93.7lrr325

ANG – Agencia de Noticias Guacurarí

Apóstoles - Destacada
14 septiembre, 2021 15:23

Más en Destacada

Ante la ola de frío, el gobierno de Misiones reactivó en Posadas el operativo en red

23 junio, 2025 13:00
Leer Más

El Gobierno de Misiones recuerda que está vigente una importante herramienta financiera para asistir al sector yerbatero

23 junio, 2025 11:02
Leer Más

Con el impulso del Rally Nacional, San Javier promueve turismo, empleo y reactivación comercial

23 junio, 2025 10:23
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,315,604

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Passalacqua supervisó obras de asfalado que mejorarán la conectividad y el tránsito en Candelaria 
    Gobierno22 mayo, 2025 13:11

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Promo 2021 en San Ignacio
Invitan a participar de la inauguración de un nuevo espacio literario “Posadas por la Memoria”