• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • «Los Jóvenes Renovadores son los nuevos protagonistas de la política. El futuro es de ustedes, tómenlo»
    • Apóstoles: gran convocatoria en el Primer Encuentro de Jóvenes y Participación Política
    • Lucas Romero Spinelli: «Estamos escuchando las necesidades de la gente y gestionando lo que haga falta, el objetivo de la Renovación es estar en todos lados»
    • Rolando Roa: «El compromiso de la ciudadanía en afiliarse al partido fortalece el espacio político que lidera el Ing. Carlos Rovira»
    • Ricardo Babiak: «Una de las virtudes del conductor Carlos Rovira es proyectar a los jóvenes e impulsarlos como el presente político de la provincia»
  • Generales
    • Expo Bonsái y Cultura Japonesa en Misiones
    • Cada 7 de mayo se celebra el “Dia de la Selva Misionera”
    • La Diplomatura en Ciudadanía Digital fue declarada de interés provincial en Misiones
    • Paula Schapovaloff fue nombrada Embajadora para la Paz
    • Capioví mejora condiciones para práctica de deportes
  • Economía
    • El ministro Adolfo Safrán y legisladores misioneros se reunieron con representantes nacionales para reanudar obras correspondientes a nación
    • De manera consensuada, se implementaron nuevos mecanismos de percepcion de impuesto de sellos al comprar un vehiculo
    • Supermercados: el dato que deja a Misiones por encima de Chaco, Corrientes y Formosa
    • Hacienda: Reunión con empresas de transporte de pasajeros para coordinamos el funcionamiento del BEEG
    • Hacienda: Nueva línea de crédito con tasa bonificada por el gobierno provincial para la compra de equipamiento vial y maquinaria
  • Turismo
    • Invitan a locales y turistas a sumarse al Big Day 2025
    • Misiones invita a participar del Global Big Day en los Conjuntos Jesuíticos Guaraníes
    • Colonia Alberdi y General Alvear se suman al Global Big Day con actividades de observación de aves
    • Turismo: El alcázar celebra su aniversario con el 9° Festival Provincial del Timbó
    • Turismo Estudiantil en Campo Ramón
  • Deportes
    • Llega un nuevo Triatlón en Montecarlo
    • Comenzó el nacional de selecciones de vóley sub-18
    • Comienzan los Juegos Deportivos Ciudad Universitaria 2025
    • Vuelve a la ciudad el evento hípico “Copa Ciudad de Posadas”
    • Hay juego: Comenzó el nacional de selecciones de vóley sub-18
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Leandro N. Alem - Educación

El Vicegobernador acompañó Colación de Tecnicatura Superior en Enfermería de IMES en Alem

El Vicegobernador acompañó Colación de Tecnicatura Superior en Enfermería de IMES en Alem
31 agosto, 2021 7:40

El Vicegobernador Dr. Carlos Arce presidió la Colación de 26 alumnos de la Tecnicatura Superior en Enfermería del IMES en Leandro N. Alem.

Este lunes se realizó cumpliendo los protocolos, el acto de Colación de 26 egresados de la Tecnicatura Superior en Enfermería que dicta el Instituto Misionero de Estudios Superiores IMES en esta localidad con la presencia del Vicegobernador Dr. Carlos Arce, el Intendente Waldemar Valdy Wolemberg, el Rector del IMES Mgstr. Mariano Pianovi, los Diputados Nacional Diego Sartori,  Provincial Dr. Martín Cesino y el Dir. del Hospital SAMIC Matías Sebely.

El Vicegobernador Arce felicitó y agradeció la labor de las enfermeras y los enfermeros destacando su dedicación y calidez, «nos llenan de orgullo y acuérdense que ahora les queda fortalecer la capacitación, y no olvidar nunca la empatía, y la humanidad al atender a las personas.»

«Con el Gobernador, cuando caminamos por la calle, cuando hablamos con la gente, y nos dicen «Gracias porque son médicos» al frente del Gobierno, «pero  siempre con el Gobernador respondemos lo mismo, es el equipo de salud, lo que tenemos, los médicos, los agentes sanitarios, el personal de salud, ellos, uds. son los verdaderos héroes.» Y remarcó Arce, «con orgullo les digo, sin soberbia, Misiones probablemente sea la Provincia que mejor manejó esta pandemia de todo el País, pero esto no es sólo una cuestión del Gobierno, sino de todos los participantes, los agentes de salud que se han puesto al hombro».

«Y recuerden», continuó Arce, «que la salud es siempre prioridad en nuestra Provincia.»

Esta es la segunda promoción de la Tecnicatura Superior en Enfermería en la localidad de Leandro N. Alem, la primera fue en 2017.

La carrera estuvo destinada a Auxiliares en Enfermería que se desempeñan en distintos Centros de Salud Pública y accedieron a la profesionalización a través de esta carrera que dictó el IMES en conjunto con el Ministerio de Salud, en pos de la jerarquización de su práctica, posibilitando que accedan a un título de nivel superior, mediante el cursado en servicio y de forma gratuita. Con un plan de estudios pensado estratégicamente en la formación de técnicos enfocados en las necesidades de salud de la población.

Acompañaron al vicegobernador Dr. Carlos Arce,el intendente Waldemar «Valdy» Wolenberg, el rector de IMES Mariano Pianovi, la vicedirectora administrativa Alejandra Fernández, vicerrectora académica Silvina Militz, el Dir. del Hospital SAMIC Alem Dr. Matías Sebely, los Diputados Nacional Diego Sartori, y Provincial Dr. Martín Cesino y demás funcionarios.

#ANGuacurari

 

Prensa de Vicegobernación

Edición: Hector Gabriel Olejnik

ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Leandro N. Alem - Educación
31 agosto, 2021 7:40

Más en Educación

Con fondos provinciales, Misiones finalizó las nuevas instalaciones para el Instituto de Enseñanza Agropecuaria N° 12 de San Javier 

8 mayo, 2025 10:41
Leer Más

Histórica elección de APES: se acreditaron 43 escuelas y votó el 100% del padrón

8 mayo, 2025 10:20
Leer Más

Se presentó el Primer Congreso Nacional de Educación Agropecuaria – Regional NEA: un paso estratégico hacia la transformación educativa y productiva

5 mayo, 2025 17:08
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,147,769

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Uno por uno, todos los cambios que incluye la modificación de la Ley de Tránsito
    Novedades18 marzo, 2025 17:45

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Encuentro de Mujeres Mbya-Guaraní en Gobernador Roca
Montecarlo: Inicia la inscripción la Escuela de oficios Municipal