• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Antonio Franza: «Oscar siempre luchó para que el pequeño productor tenga las mejores condiciones y con él en el Congreso recuperaremos lo que perdimos»
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
    • Jugada inmaculada: La visión de Carlos Rovira reconfiguró el mapa político y dejó a Mauricio Macri como «el mariscal de la derrota»
    • «El Pro perdió categóricamente las elecciones legislativas y sepultó todas sus pretensiones políticas, dejando en evidencia que Rovira tenía razón»
    • Paula Franco: “Rovira entendió el juego y no compró el acting moralista de Ficha Limpia, haciendo que Misiones defienda su autonomía»
  • Generales
    • Crece el apoyo de los productores para la creación del Instituto Misionero de la Yerba Mate
    • El Programa “Sí Mujer” llega este miércoles con una jornada integral de salud en Apóstoles
    • IAAVIM: El largometraje “Por tu bien” de Axel Monsú se consagró como mejor película en Argentina y en Italia
    • Conciencia y compromiso ambiental: Exitosa jornada por el Día del Medio Ambiente en el IEA N.º 10
    • La claridad de la tierra
  • Economía
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
    • Hacienda: El gobernador informó que el viernes 13 y sábado 14 de junio estará vigente una nueva edición del programa especial “Ahora Papá”
    • El ministro Adolfo Safrán y legisladores misioneros se reunieron con representantes nacionales para reanudar obras correspondientes a nación
    • De manera consensuada, se implementaron nuevos mecanismos de percepcion de impuesto de sellos al comprar un vehiculo
    • Supermercados: el dato que deja a Misiones por encima de Chaco, Corrientes y Formosa
  • Turismo
    • Misiones se muestra al país en Caminos y Sabores
    • Misiones mostrará su identidad gastronómica y cultural en ´Caminos y Sabores´
    • Turismo: Se lanza la Temporada de Invierno 2025 en la Zona Centro Ruta Nacional 14
    • Jornada de observación e intercambio de saberes sobre naturaleza y aves
    • Misiones vivió un fin de semana turístico exitoso con ocupación plena
  • Deportes
    • Deporte Adaptado: el CePARD será epicentro de torneos de atletismo y tenis de mesa para atletas con síndrome de Down
    • Lanzamiento de la fecha del «Rally Argentino» entre los municipios de San Javier y  Alem
    • Un sueño que se hace realidad: los chicos de la Escuela de Fútbol Monte Hermoso viajarán a Brasil con apoyo del Gobierno Provincial
    • Cicloturismo: Realizarán la «1ra Travesia Aniversario» en Mado
    • Juegos Deportivos Misioneros 2025: Las inscripciones están abiertas en todos los municipios de la provincia
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Judiciales

Misiones presentó la experiencia del Consejo de la Magistratura ante pares nacionales

Misiones presentó la experiencia del Consejo de la Magistratura ante pares nacionales
30 agosto, 2021 13:05

En su carácter de presidente del Consejo de la Magistratura de la provincia de Misiones, Rosanna Pía Venchiarutti Sartori, junto al ministro del STJ, Froilán Zarza, expusieron ante el Foro Federal de Consejos de la Magistratura y Jurados de Enjuiciamiento (FOFECMA).

Para la convocatoria de una nueva Asamblea General Ordinaria, bajo la modalidad mixta (presencial y virtual), el el Foro Federal de Consejos de la Magistratura y Jurados de Enjuiciamiento (FOFECMA), eligió como sede la ciudad de Córdoba dónde los representantes misioneros mostraron a sus pares como se desarrollaron los casi 47concursos en tiempo de pandemia.

La presidente del Superior Tribunal de Justicia y presidente del Consejo de la Magistratura, Rosanna Pía Venchiarutti, participó de la jornada acompañada por el ministro Froilán Zarza, quien es miembro honorario del FOFECMA. Ambos, además de votar para selección de las nuevas autoridades del Foro, presentaron la experiencia Misiones que, adaptada totalmente a la virtualidad, lleva realizados, en el transcurso de este año, 21 concursos.

“Luego de un 2020 en el que se desafió a la pandemia, con una labor maratónica para conmemorar los 20 años de creación, el Consejo de la Magistratura no bajó la marcha y en este año ya tiene varias ternas elevadas, convocatorias y exámenes en curso”, explicó Venchiarutti a sus pares.

La modalidad en la que se trabajó durante esta nueva normalidad fue siempre presencial para los concursantes, cuidando todas las medidas de bioseguridad establecidas por los protocolos, y virtual para los docentes que conformaban las diferentes ternas evaluadoras.

La Presidente siempre destaca que “la principal función, de este organismo constitucional, es la de seleccionar a los postulantes a cubrir cargos en el Poder Judicial luego de superar un complejo proceso de exámenes y entrevistas, actividades que debieron adaptarse a estos nuevos cambios y que Misiones supo hacerlo exitosamente”.

“Seguir adelante con los procesos de selección en tiempo de pandemia no sólo fue un desafió para el Poder Judicial, sino para los todas las patas que componen este organismo de la Constitución que encontraron la manera de trabajar articuladamente para que no se detenga el engranaje que convierte, a nuestro, Consejo de la Magistratura en el primer eslabón de la independencia de magistrados y funcionarios judiciales”, manifestó la consejera ante sus pares.

En la Asamblea Venchiarutti y Zarza, como miembros titular y honorario, intercambiaron opiniones con los representantes de los diferentes Consejos de la Magistratura y Jurados de Enjuiciamiento del país quienes al finalizar designaron a María Marta Cáceres de Bollati (Córdoba) como presidenta del FOFECMA.

#ANGuacurari

 

Prensa del Superior Tribunal de Justicia

Coordinación General Walter López

ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Misiones - Judiciales
30 agosto, 2021 13:05

Más en Judiciales

Sistema de Acogimiento Familiar Alternativo acordó acciones en conjunto con Jueces de Familia de la Primera Circunscripción Judicial

30 abril, 2025 10:59
Leer Más

La provincia de Misiones avanza en la conformación de la Red Federal de Acceso a la Justicia

8 abril, 2025 13:20
Leer Más

Día 4: Caso Kiczka

4 abril, 2025 17:00
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,341,398

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Passalacqua supervisó obras de asfalado que mejorarán la conectividad y el tránsito en Candelaria 
    Gobierno22 mayo, 2025 13:11

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Un Poder Judicial que avanza con respuestas concretas – Inauguración de nuevos Juzgados
Aristóbulo del Valle tendrá su Digesto Jurídico