Este sábado con la presencia del intendente Leonardo Stelatto y la Presidenta del Centro del Conocimiento Claudia Gauto se entregaron certificados de vivienda familiar.
Se trata de seis familias que se encontraban asentadas en la chacra 192 de la ciudad de Posadas y fueron relocalizadas como resultado del trabajo en conjunto entre la Coordinación de Tierra y Hábitat, la Secretaría de Hacienda, la Secretaría de Movilidad Urbana, la Secretaría de Obras Pública y los vecinos.
El proceso inició tras el pedido de intervención de la Secretaría de Obras Públicas, a los fines de avanzar con las obras de asfalto, cordón cuneta y vereda sobre las Avenidas Alem y Monseñor de Andrea.
Una de las familias se encontraba viviendo en el lugar hace 30 años, en tanto la vivienda de menor antigüedad tenía 15 años. Las mismas se encontraban censados por el Renabap (Registro Nacional de Barrios Populares) declarados como barrio popular.
Los trabajos de negociación fueron arduos, llevaron más o menos 6 meses de acompañamiento, asambleas y diálogo continuo para garantizar así la transición de la mejor manera posible.
«Este es un paso más que se da para ir resolviendo las realidades habitacionales y de propiedad», dijo Stelatto. «Es un trabajo muy importante que se realiza en los diferentes puntos de la ciudad», agregó.
Los vecinos por su parte expresaron su felicidad y alegría porque luego de años de espera, saben que cada vez falta menos para acceder al título de sus terrenos.
Por su parte, Claudia Gauto ponderó el trabajo que realiza el Estado para resolver las condiciones habitacionales de las familias posadeñas. «A partir de ahora tienen la seguridad de que el lugar dónde viven les pertenece y que, en un futuro van a tener el título de propiedad», señaló para concluir.
De la ceremonia participó además el Secretario de Movilidad Urbana Lucas Jardín, entre otros.
#ANGuacurari
Prensa Municipalidad de Posadas
ANG – Agencia de Noticias Guacurarí
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS