• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El fin de un reclamo politizado que afectó a los productores tabacaleros
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
  • Generales
    • Rafael Pereyra Pigerl analizó la crisis argentina y defendió el modelo misionero basado en trabajo y producción
    • Laura Montenegro encabeza una propuesta federal y moderna para SADE Misiones
    • Caraguatay: una “muestra gratis” de lo que sería un gobierno de La Libertad Avanza en Misiones
    • Aeroclub de Apóstoles: entre la pasión por volar y los desafíos económicos
    • SEÑALES
  • Economía
    • Hacienda: Continúan con mesas salariales en los demás sectores y también para los jubilados, pensionados y retirados
    • Caída de la coparticipación afecta a Misiones y activa el plan de austeridad en la provincia y los municipios
    • Se desploma el consumo: Ventas minoristas caen 5,6% y la mayoría de los comerciantes descarta invertir
    • ARCA endurece el control del monotributo y golpea de lleno a los contribuyentes
    • FATE cierra su planta y despide a 920 trabajadores tras más de 80 años de actividad
  • Turismo
    • El Soberbio presentó su agenda de Semana Santa con experiencias en la selva misionera
    • Misiones promueve el turismo estudiantil con protocolos y planificación
    • En Perú, José María Arrúa posicionó a Misiones como destino de biodiversidad y experiencias sostenibles
    • Se presentó “Naturaleza Santa” la propuesta religiosa y turística de Misiones para Semana Santa 2026
    • Invitan a una jornada de observación de aves y cuidado del río en El Soberbio
  • Deportes
    • Aldo Steinhorst: «Gestionar en la crisis es cuidar lo que hemos logrado; ante la falta de respuestas nacionales, el gobierno provincial reafirma su compromiso con la gente gestionando con recursos propios»
    • EL MINISTERIO DE DEPORTES PRESENTÓ EL PROGRAMA CAPTACIÓN DE TALENTOS DEPORTIVOS Y LA RESOLUCIÓN DE ACOMPAÑAMIENTO DE TRAYECTORIAS PARA DEPORTISTAS
    • CAMPEONATO PROVINCIAL DE NATACIÓN: EL SÁBADO SE DISPUTARÁ LA ÚLTIMA FECHA
    • Candelaria fue sede de un Encuentro de Hermandad de la Juventud con eje en la integración y los valores
    • Encuentro Deportivo Provincial: El fútbol reunió a comunidades Mbya guaraní en Jardín América
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Posadas - IFAI

IFAI y organizaciones sociales pusieron en marcha la producción de conejos para consumo de carne

IFAI y organizaciones sociales pusieron en marcha la producción de conejos para consumo de carne
19 agosto, 2021 9:14
Autoridades del Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial (IFAI), entregaron equipos e Insumos para un emprendimiento de cunicultura en el B° el Porvenir II. Fue durante una reunión de trabajo en las instalaciones donde funcionará el criadero.
Allí estuvieron presentes: el presidente del IFAI, Cr. Marcelo Rodríguez, la directora gral. de Derechos Económicos, Sociales y Culturales, Antonella Scappini; Fernando Lafere, referente del Frente Patria y la organización Coordinadora de Trabajadores Desocupados (CTD) Aníbal Verón y el concejal Fernando Meza.
En el lugar, Fernando Lafere explicó que este aporte va a permitir iniciar con el emprendimiento de cunicultura. “La intención es que podamos desarrollar un complejo para la producción y también desarrollo de conocimiento, como en este caso para la crianza de conejos en la que se están capacitando a más 12 compañeros”.
A su vez, Fernando Meza sostuvo que con este proyecto “estamos incentivando a la diversificación productiva, esta es una actividad que tiene muchos beneficios como ser la comercialización y generación de empleo. Debemos afianzar estos modelos de desarrollo productivos para contener a más familias y apoyar al crecimiento económico en Posadas”, resaltó el edil.
En este sentido, Iris Viera integrante de la organización mencionó: “Esto es un sueño hecho realidad para nosotros y la posibilidad de tener un trabajo digno. Somos 20 personas aproximadamente los que estamos iniciando con la cría de conejos y esperamos seguir creciendo con el apoyo de nuestro gobierno”.
Al concluir la actividad, el Cr. Rodríguez declaró: “Estamos llevando adelante esta actividad en forma articulada con organizaciones sociales, que nos han presentado un interesante proyecto productivo de cría de conejos para consumo que tiene como principal objetivo la generación de mano de obra, el desarrollo del conocimiento específico del sector y el crecimiento económico local.»
“Generando un modelo productivo a replicarse en distintos puntos de la provincia, teniendo como principales canales de comercialización los mercados concentradores y las ferias francas”, subrayó el presidente del IFAI.
Durante la actividad también estuvieron presentes, el Ing. Cesar Niklas, gerente de Proyectos del IFAI y el técnico Hernández Daniel.
#ANGuacurari
Prensa del IFAI
Edición: Hector Gabriel Olejnik

Posadas - IFAI
19 agosto, 2021 9:14

Más en IFAI

Los productores hortícolas misioneros no se detienen ante la adversidad

18 noviembre, 2023 18:21
Leer Más

Roque Gervasoni: «Hay que votar a Massa en defensa de la patria, el federalismo y el Misionerismo»

16 noviembre, 2023 19:21
Leer Más

Reunión de Directorio del IFAI

15 noviembre, 2023 20:22
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,507,087

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Pagan incentivo docente este sábado
Inserción laboral de jóvenes en Montecarlo