• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Ruiz: “La realidad misionera se construye desde el territorio”
    • Histórica reunión entre concejales y diputados de Encuentro Misionero: “El fortalecimiento de nuestra política nace hoy, desde el territorio, con seriedad y presencia real; la eficiencia no es opcional, es el resultado de una articulación coherente y audaz”
    • Buenos Aires: “Bloque yaguareté” reclamó en diputados por obras incumplidas, pero Nación confirmó solo avances parciales en saneamiento y proyectos viales en el presupuesto 2026
    • Carlos «Kako» Sartori: «El plan económico nacional esta fracasado «
    • Carlos Sartori: “Nación usa los recursos misioneros para su bicicleta financiera, asfixia la producción, retiene fondos, incumple pagos y perjudica directamente el bolsillo de la gente”
  • Generales
    • Invitación a la prensa para la presentación de un nuevo proyecto en el Parque de las Naciones
    • Lucas Romero Spinelli: “Este Encuentro Misionero está planteando a nivel nacional cosas pendientes para nuestra provincia”
    • «Mirar Mejor» Llega este miercoles a Campo Ramón 
    • El IAAVIM participará del x Congreso Internacional Asaeca en Corrientes
    • Actividades por el “Día de la Tierra” en San Ignacio: Una radio local incentiva la plantación de árboles nativos
  • Economía
    • Cheques a tasa cero para el sector yerbatero: “Es una herramienta para asegurar un precio mínimo para los productores”
    • Entre la precarización y el pluriempleo: la crisis económica nacional redefine el mercado laboral en Posadas
    • Crisis yerbatera, tensión política y preocupación social: fuerte diagnóstico desde el interior de Misiones 
    • Febap adhiere al planteo de Encuentro Misionero a Nación: “Sin un régimen fiscal diferenciado, nunca seremos competitivos”
    • La provincia impulsa baja del IVA a la fécula de mandioca para lograr igualdad tributaria, mejorar la competitividad y sostener una cadena productiva en crisis que afecta a miles de familias.
  • Turismo
    • Articulación estratégica para potenciar el turismo en la zona sur de Misiones
    • Misiones se suma al Gran Día de Observación de Aves 2026
    • Apóstoles celebra la 2° Fiesta del Pescado de Cultivo con música y producción local
    • Misiones se suma al Gran Día Mundial de Observación de Aves con múltiples escenarios naturales y culturales
    • Misiones impulsa el Encuentro Provincial de Capacitación y Calidad Turística en Iguazú
  • Deportes
    • Steinhorst “En Misiones el deporte es una prioridad y tenemos grandes talentos, seguimos impulsando el deporte sobre todo en los jóvenes”
    • 7 DE MAYO – DÍA PROVINCIAL DEL DEPORTE
    • Lanzaron el Torneo Argentino de Selecciones B Norte Masculino
    • La Municipalidad de Alem invierte más de 2 millones de pesos del Sistema de Estacionamiento Medido (SEM) en 150 deportistas de la ciudad
    • Campo Grande celebró junto a su pueblo el triunfo de Ismael Flores en Las Vegas
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Deportes

Se presentó el Gran Premio Rosamonte

Se presentó el Gran Premio Rosamonte
13 agosto, 2021 17:08

La décima fecha del Turismo Carretera se correrá el 22 de agosto en Posadas. Las 2.000 entradas habilitadas se pondrán a la venta a través de una plataforma digital el martes 17 de agosto, a partir de las 8 h.

La décima fecha del Turismo Carretera, que se disputará el 22 de agosto en el Autódromo Rosamonte de Posadas, se presentó oficialmente en la recta principal del escenario misionero.

Con la aprobación de los protocolos y el visto bueno de la Asociación de Corredores de Turismo Carretera (ACTC), la fecha contará con la presencia de 2.000 espectadores, lo que genera gran expectativa en los fanáticos de la categoría.

En este sentido, una de las novedades más importantes es la confirmación de la venta de entradas, que se habilitarán para la compra el martes 17 de agosto desde las 8 hs, a través de la plataforma virtual automovilismomisionero.com.ar creada por el grupo de trabajo del Automóvil Club Misiones (ACM).

La fecha llevará el nombre de Gran Premio Rosamonte y marcará el final de la Etapa Regular del TC.

Voces de los protagonistas

El Gobernador Dr. Oscar Herrera Ahuad encabezó la conferencia de prensa que contó con la presencia del Intendente de Posadas Leonardo “Lalo” Stelatto, el ministro de Turismo José María Arrúa, el ministro de Salud Oscar Alarcón, el presidente de Vialidad Sebastián Macías, el diputado provincial Dr. Martín Cesino, el contador Javier Esquivel representando al ACM y el piloto local Carlos Okulovich (Torino).

El ministro de Turismo José María Arrúa fue quien tomó la palabra en representación del gobierno provincial y resaltó que “la vuelta la categoría nos alegra mucho y recién hablaba con Carlitos (Okulovich) y será la primera carrera del Litoral con público. Eso va a ser un agregado para que el público, aunque sea reducido, pueda disfrutar de este espectáculo. Además, esa seguridad es la que necesita el turismo para reactivarse que además le da previsibilidad. Esto es una muestra más de que esta sucediendo y nuevamente se van movilizando los hoteles, la gastronomía y eso los misioneros ya dieron señales y esto es una muestra más. Del sector turístico estamos muy entusiasmados con estos eventos y recién el gobernador dio algunas pautas que van a venir más eventos para Posadas, que está cada día más linda. Me animo a decir que lo peor ya lo pasamos. El autódromo está espectacular”.

A su tiempo Carlitos Okulovich agradeció a todo el grupo humano del Automóvil Club Misiones y recordó que “vinimos hace un mes y esto era un abandono total y hoy es otro autódromo. Va a ser un orgullo poder mostrar el autódromo en la condición que está.” También destacó el trabajo realizado “Felicitar a todos lo que hicieron posible que va a ser con público, a Oscar (Herrera), al ministro de Salud… Nosotros viajamos todo el año y correr sin público la verdad es que desmotiva y acá vamos a poder disfrutar de correr con público. En lo deportivo vamos a salir a dar el 110 por ciento para conseguir el mejor resultado. Posadas siempre me trató bien”.

Por su parte el Contador Javier Esquivel coordinador general del ACM, resaltó: «Por las circunstancias actuales y por el escaso tiempo de trabajo que teníamos cuando nos confirmaron la fecha, organizar esta carrera se transformó en un desafío muy grande. Sin embargo, tomamos la decisión de intentarlo y, con planteos claros y transparentes, encontramos el respaldo para lograr lo que hoy está a la vista de todos. Esto es posible gracias al gran apoyo del Gobierno Provincial, de la Municipalidad de Posadas, de la Dirección Provincial de Vialidad, del Ministerio de Salud y de empresas privadas que comparten con nosotros la pasión y nos acompañan en esta nueva etapa», expresó Esquivel, referente principal de la organización.

El Gobernador Oscar Herrera Ahuad expresó “La importancia de tener el TC de vuelta acá en Posadas es apostar a la vuelta de los eventos y vamos a apoyar para ver si podemos traer el Turismo Nacional en Oberá u otra categoría, vamos a traer otros eventos en Posadas y capaz alguna categoría nacional en Posadas. La llegada del TC no tiene que ser poner a Misiones una vez al año en la vidriera nacional. Hoy tenemos más de diez pilotos que están corriendo a nivel nacional y si seguimos trabajando con seriedad vamos a seguir sacando valores de exportación que se formaron acá”.

“El automovilismo provincial fue el primer deporte federado que se habilitó que no lo tuvieron otras actividades y en nuestro zonal son 200 familias que viven de esto y movilizan repuestos, movilizan las economías de las ciudades con un auto de carrera, de rally, con un karting o con una moto y son el semillero de nuestro automovilismo. Después pasó lo que pasó y yo no lo tomé como fue un problema a los protocolos a los protocolos establecidos. Que fue también, pero fue más una falta de respeto a esos profesionales que viven de esto y que si cumplieron con los protocolos. No fue un problema contra el municipio o contra el gobierno provincial, sino contra los que venían haciendo bien las cosas. Estas obras que hicimos acá y que vamos a hacer en Oberá, van a quedar para el zonal, porque son el semillero y mejorar toda la infraestructura para que los pilotos del zonal y sus familias se sientan cómodos”, explicó Herrera.

El presidente de Vialidad Provincial, Sebastián Macías, también estuvo en el autódromo y dio detalles de los trabajos realizados. «Después de la visita de a ACTC empezamos a trabajar en la pista. En los boxes se reasfaltó la calle de boxes que era uno de los pedidos, se realizó el bacheo en otros, se pusieron los taludes pedidos por la categoría. Se removieron las vías de escape y se construyeron los muñecos de gomas para la seguridad y ahora estamos en la etapa final que es el parquizado y la pintura de señalización”.

Prioridad estar vacunados

Comenzó la cuenta regresiva para vivir la 14° edición del TC en Posadas y los 2000 fanáticos que podrán ingresar al autódromo ya palpitan el próximo paso que será adquirir su entrada. Desde el ACM recordaron que para adquirir la entrada será obligatorio estar vacunado con una dosis al menos 15 días antes.

Cada usuario que acceda a la plataforma digital podrá comprar 4 estradas, que serán intransferibles y personalizadas. En los próximos días del ACM emitirá un instructivo con más detalles de la venta de entrada.

Prensa Auto Móvil Club Misiones

Edición: J Mariano Valenzuela

Coordinación General: Walter López

ANG- Agencia de Noticias Guacurarí

Misiones - Deportes
13 agosto, 2021 17:08

Más en Deportes

Steinhorst “En Misiones el deporte es una prioridad y tenemos grandes talentos, seguimos impulsando el deporte sobre todo en los jóvenes”

7 mayo, 2026 18:44
Leer Más

7 DE MAYO – DÍA PROVINCIAL DEL DEPORTE

7 mayo, 2026 8:24
Leer Más

Lanzaron el Torneo Argentino de Selecciones B Norte Masculino

6 mayo, 2026 16:19
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,862,500

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Stelatto destacó las obras realizadas en el autódromo para recibir al TC
San Vicente protagonista del Jeep Fest Argentina 2021