• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
    • Jugada inmaculada: La visión de Carlos Rovira reconfiguró el mapa político y dejó a Mauricio Macri como «el mariscal de la derrota»
    • «El Pro perdió categóricamente las elecciones legislativas y sepultó todas sus pretensiones políticas, dejando en evidencia que Rovira tenía razón»
    • Paula Franco: “Rovira entendió el juego y no compró el acting moralista de Ficha Limpia, haciendo que Misiones defienda su autonomía»
    • Lucas Romero Spinelli: «Carlos Rovira tenía razón, el PRO quiso condicionar el voto de nuestros representantes para remontar una derrota segura»
  • Generales
    • El Programa “Sí Mujer” llega este miércoles con una jornada integral de salud en Apóstoles
    • IAAVIM: El largometraje “Por tu bien” de Axel Monsú se consagró como mejor película en Argentina y en Italia
    • Conciencia y compromiso ambiental: Exitosa jornada por el Día del Medio Ambiente en el IEA N.º 10
    • La claridad de la tierra
    • DIVISIÓN DE PODERES, UNA GARANTÍA DEMOCRÁTICA
  • Economía
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
    • Hacienda: El gobernador informó que el viernes 13 y sábado 14 de junio estará vigente una nueva edición del programa especial “Ahora Papá”
    • El ministro Adolfo Safrán y legisladores misioneros se reunieron con representantes nacionales para reanudar obras correspondientes a nación
    • De manera consensuada, se implementaron nuevos mecanismos de percepcion de impuesto de sellos al comprar un vehiculo
    • Supermercados: el dato que deja a Misiones por encima de Chaco, Corrientes y Formosa
  • Turismo
    • Misiones vivió un fin de semana turístico exitoso con ocupación plena
    • Puerto Libertad Impulsa el Turismo Sostenible con Enfoque en el Turismo Rural
    • Finalizó el Posadas Rodante
    • Apertura del registro de alojamientos complementarios
    • Lanzamiento de la Temporada de Invierno 2025 en la Zona Centro Ruta Nacional 14
  • Deportes
    • Ruiz de Montoya participará de los «Juegos Deportivos Misioneros 2025»
    • Arrua participó del lanzamiento de los «Juegos Deportivos Misioneros» 2025
    • Juegos deportivos misioneros 2025: Las inscripciones están abiertas en todos los municipios de la provincia 
    • Destacada participación de jóvenes de Corpus Christi en torneo internacional de Taekwondo
    • Están abiertas las inscripciones a los Juegos Deportivos Posadeños
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Puerto Iguazú - Turismo

Balance positivo del invierno 2021 en el Destino Iguazú

Balance positivo del invierno 2021 en el Destino Iguazú
2 agosto, 2021 13:03

Según fuentes oficiales, el destino se preparó y aguardó con grandes expectativas la temporada invernal para el desarrollo de la actividad turística. En ese aspecto, ha sido larga la preparación para poder volver a recibir turistas, atenderlos y brindarles seguridad en todo momento.

La capacitación, y consecuentemente, la periódica actualización han sido los ejes de trabajo que se han perseguido durante los meses precedentes; logrando así una ciudad segura, que no hace más que resaltar sus cualidades intrínsecas: amplios espacios verdes, naturaleza, sustentabilidad y recreación.

En este sentido el titular del Iturem lic Leopoldo Lucas dijo que «a todo ésto se suma una extensa campaña de vacunación que, hoy podemos mencionar, encuentra al 100 por ciento de la población ligada a la actividad turística, inoculada con al menos una dosis. Esta planificación trajo aparejada consigo una apertura en torno al 73 por ciento de la oferta hotelera, y de ese total, la ocupación final del mes cerró en el 43 por ciento». Así también agregó que «lo destacable es el ascenso en cuanto a la estadía promedio, que pasó de 3,5 a 3,9 noches, registrando también, picos de hasta 6 noches, evidenciando así una preferencia por viajes de mayor estancia. Cabe destacar que, la ponderación de visitantes estuvo liderada por los misioneros, priorizando así los viajes de cercanía, y seguido de los visitantes de Buenos Aires, que evidencian la escalonada recuperación de lo que será la actividad a medida que, como se va viendo, se flexibilicen los viajes pospandemia» afirmó Lucas.

Los ingresos al Parque Nacional Iguazú finalizaron el mes en 36.076 visitantes, arrojando así un promedio diario de 1.138. Estos números, acumulan y reflejan 160.000 ingresos a cataratas en lo que va de los primeros 7 meses del año.

Vemos, como poco a poco la actividad en el destino se empieza a desarrollar. La gastronomía, los comercios, la hotelería, los atractivos y los agentes; empiezan a desarrollar sus actividades y, junto a ellos, estamos expectantes respecto a lo que vendrá.

«Contamos con un destino seguro que, además, como bien se mencionó, tiene a su población ligada a la actividad totalmente inmunizada, lo que hace posible una recepción y disfrute seguro por parte de los turistas. Estamos muy contentos con el desarrollo de la temporada invernal, realmente fue muy buena a pesar del contexto. Hubo un compromiso muy fuerte por parte de todo el sector turístico, lo que transmitió mucha seguridad y confianza a los turistas que nos visitaron. Creemos que la estrategia de mostrar Iguazú como destino seguro fue acertada, el desafío es seguir trabajando en este sentido y que el turista siga viendo a Iguazú como destino seguro todo el año” finalizó el licenciado Lucas.

#ANGuacurari

 

Horacio Marcelo Valdez- Radio Génesis Iguazú 93.9-

Edición: Hector Gabriel Olejnik

ANG Agencia de Noticias Guacurarí

Puerto Iguazú - Turismo
2 agosto, 2021 13:03

Más en Novedades

Montecarlo sera sede de la 8ª Cumbre Mundial sobre Gobernabilidad y Democracia

24 junio, 2025 22:08
Leer Más

Misiones en el epicentro nacional de la biotecnología

24 junio, 2025 21:59
Leer Más

Las frutas nativas y sus posibilidades en la próxima charla de “Sabor a lo Nuestro”

24 junio, 2025 18:44
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,324,743

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Passalacqua supervisó obras de asfalado que mejorarán la conectividad y el tránsito en Candelaria 
    Gobierno22 mayo, 2025 13:11

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Stelatto participó del lanzamiento de los nuevos cursos que ofrecerá el Silicon Misiones
25 de Mayo activó la Planta de Verificación Policial