• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El fin de un reclamo politizado que afectó a los productores tabacaleros
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
  • Generales
    • SEÑALES
    • El Brete fue escenario de una nueva edición del Triatlón Nacional Posadas
    • El equipo de fútbol para personas con discapacidad visual jugó su primer amistoso internacional
    • Sofía Balmaceda: “Se nota que muchas decisiones vienen desde Buenos Aires y no hay una mirada del territorio”
    • Programa Misiones Previene, jornada de trata y tráfico de personas: “Herramientas que el gobierno de Misiones pone al alcance de la ciudadanía para luchar contra este flagelo”
  • Economía
    • Se desploma el consumo: Ventas minoristas caen 5,6% y la mayoría de los comerciantes descarta invertir
    • ARCA endurece el control del monotributo y golpea de lleno a los contribuyentes
    • FATE cierra su planta y despide a 920 trabajadores tras más de 80 años de actividad
    • Hacienda: Misiones mejoró su índice de transparencia
    • El Gobierno de Misiones garantiza aumentos en los salarios públicos provinciales
  • Turismo
    • En Perú, José María Arrúa posicionó a Misiones como destino de biodiversidad y experiencias sostenibles
    • Se presentó “Naturaleza Santa” la propuesta religiosa y turística de Misiones para Semana Santa 2026
    • Invitan a una jornada de observación de aves y cuidado del río en El Soberbio
    • PASSALACQUA SE REUNIÓ CON EL GOBERNADOR DE LA REGIÓN DE LAMBAYEQUE, PERÚ, PARA IMPULSAR UNA RUTA DE TURISMO RELIGIOSO INTERNACIONAL
    • Iván Luiz Squinzani: integración regional, turismo y avances en el paso fronterizo.
  • Deportes
    • Candelaria fue sede de un Encuentro de Hermandad de la Juventud con eje en la integración y los valores
    • Encuentro Deportivo Provincial: El fútbol reunió a comunidades Mbya guaraní en Jardín América
    • El Soberbio celebra el podio de Carvajal en Aguas Abiertas
    • SAN PEDRO: HISTÓRICA CREACIÓN DE LA COMISIÓN ORGANIZADORA DE ÁRBITROS TRAS LOS HECHOS OCURRIDOS EN TOBUNA
    • OBERÁ INVITA A UNA JORNADA HISTÓRICA DE AJEDREZ FEMENINO
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Posadas - Municipios

El Ecopunto móvil, en la Costanera durante el finde

El Ecopunto móvil, en la Costanera durante el finde
31 julio, 2021 14:44

La Municipalidad de Posadas finaliza la campaña “Julio sin plástico”, una iniciativa que tuvo como objetivo visibilizar sobre el daño que provocan las botellas de este material al ecosistema.

En ese marco, este sábado el Ecopunto móvil se encuentra apostado en la Costanera. Los vecinos pueden depositar los desechos de 9 a 20 Hs.

Se pueden depositar papeles, cartones, vidrios enteros y metales. Otro de los elementos que se reciben son baterías y pilas usadas, con la intención de darles el tratamiento necesario para desactivar todas las partículas que generan la contaminación en la tierra y en el agua.

Para incentivar a esta práctica, a las personas que llevan cinco botellas, se les entrega una bolsa ecológica, mientras que a los que entreguen 20, se obsequian plantines.

También se encuentra el contenedor para recepcionar el aceite vegetal usado (AVU), el cual deberá ser depositado en botellas desechables, respetando las medidas.

Vale aclarar que todo el material plástico que depositen en este trailer debe estar limpio y seco para poder aprovecharlo al máximo.

Estas acciones de sensibilización continuarán el domingo, de 9 a 20 Hs.

Durante todo el mes, el Ecopunto móvil estuvo recorriendo los diferentes barrios y explicando la importancia de la economía circular que la gestión del intendente Leonardo Stelatto viene implementado.

#ANGUACURARI

Prensa Municipalidad de Posadas

Edición ANG: Juan Martín Olmedo

ANG Agencia de Noticias Guacurarí

CRG Cadena de Radios Guacurarí

MG Misionero Guacurarí

Coordinación General: Walter López

Posadas - Municipios
31 julio, 2021 14:44

Más en Municipios

El intendente de El Soberbio resaltó la pavimentación de la RP 15: “Generará un gran impacto en el Alto Uruguay”

17 marzo, 2026 18:26
Leer Más

Loreto fortalece la educación y el desarrollo local con una nueva sede de la Universidad Popular de Misiones

17 marzo, 2026 14:06
Leer Más

Posadas avanza en el diseño del Plan Estratégico 2035

17 marzo, 2026 14:00
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,451,864

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Realizaron una jornada de Capacitación y Concientización contra la trata de personas
Se prorrogó la distribución de Tarjetas Alimentar en Posadas