• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • La organización vence al tiempo: Un llamado a la acción del Frente Renovador Neo San Javier
    • Antonio Franza: «Oscar siempre luchó para que el pequeño productor tenga las mejores condiciones y con él en el Congreso recuperaremos lo que perdimos»
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
    • Jugada inmaculada: La visión de Carlos Rovira reconfiguró el mapa político y dejó a Mauricio Macri como «el mariscal de la derrota»
    • «El Pro perdió categóricamente las elecciones legislativas y sepultó todas sus pretensiones políticas, dejando en evidencia que Rovira tenía razón»
  • Generales
    • En tiempos de repliegue y desmantelamiento nacional, Misiones reafirma su modelo de estado presente, activo y con sensibilidad social
    • Misiones se prepara para recibir el IX Congreso Nacional de Arqueología Histórica
    • Con importante participación misionera, arranca este jueves la 8° Cumbre de Gobernabilidad y Democracia en Montecarlo
    • Concurso de trozadores en Capioví
    • 7 de julio – Día Internacional de la Conservación del Suelo: Homenaje a Hugh Hammond Bennett y al legado vivo de Alberto Roth
  • Economía
    • Adolfo Safrán: «Desde el gobierno provincial seguimos aplicando medidas para cuidar la actividad económica y el empleo»
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
    • Hacienda: El gobernador informó que el viernes 13 y sábado 14 de junio estará vigente una nueva edición del programa especial “Ahora Papá”
    • El ministro Adolfo Safrán y legisladores misioneros se reunieron con representantes nacionales para reanudar obras correspondientes a nación
    • De manera consensuada, se implementaron nuevos mecanismos de percepcion de impuesto de sellos al comprar un vehiculo
  • Turismo
    • Vacaciones con historia: los Conjuntos Jesuítico-Guaraníes invitan a descubrir el legado de Misiones
    • Camping «la Boca», todo el año en Santa Ana
    • Campo Ramón potencia su turismo de invierno con naturaleza, sabores locales y propuestas con identidad propia
    • Misiones vive las vacaciones de invierno con un notable movimiento turístico y múltiples atractivos
    • Santa Ana suma un novedoso recorrido de mountain bike para ciclistas que conecta con Cerro Corá
  • Deportes
    • El CEPARD fue epicentro del campeonato provincial de atletismo U16
    • El CePARD fue sede del campeonato provincial de atletismo U16
    • El campeonato provincial de atletismo U16 se disputará este sábado en el CEPARD
    • Aldo Da Silva «Oscar Herrera es un ejemplo de trabajo y perseverancia que los jóvenes debemos tener en cuenta»
    • El newcom llenó de energía a Jardín América
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Posadas - Municipios

Los vecinos recuperaron otra plaza a través del Presupuesto Participativo

Los vecinos recuperaron otra plaza a través del Presupuesto Participativo
30 julio, 2021 18:43

Este viernes el intendente Ing. Leonardo Stelatto acompañado por los Secretarios de Planificación Estratégica y Territorial Diego Paredes como también de Obras y Servicios Públicos Daniel Vigo, inauguraron las remodelaciones de la plaza Mbaraká en el barrio 8 de Abril de Posadas.

Se trata de la primera parte del proyecto “Barrios Unidos Por Un Sueño” que resultó ganador del Presupuesto Participativo en la edición 2019 correspondiente a la delegación municipal de Itaembé Miní Este.

La obra consistió en la incorporación de vallado nuevo en el playón deportivo como también reparación del existente, reparación de juegos infantiles e Incorporación de juegos integradores, reparación de senderos existentes e incorporación de nuevos solados internos de Garden block, hormigón y caucho.

El trabajo se complementó con el arreglo de los ejercitadores saludables, las instalaciones de luminarias internas y reflectores tanto en la cancha como el playón deportivo. Además, hubo reparación de mobiliario urbano existente, de bancos de piedra y pérgolas metálicas, pintura del playón deportivo y de mobiliario en general.

Stelatto aseguró que “esta obra tiene un importante valor porque se llevó adelante un proyecto de trabajo integral que se basó en el reacondicionamiento y mejoramiento del espacio público que es muy utilizado por los vecinos de la zona”.

El intendente también aprovechó la ocasión para destacar el valor del PP y de las propuestas de los vecinos. “El Presupuesto Participativo hace que los posadeños sean protagonistas del desarrollo de la ciudad, y en cada edición pueden votar por las propuestas y proyectos que se ejecutarán al año siguiente», dijo.

La puesta en valor de la plaza Mbaraká “se presenta como una herramienta de transformación territorial mediante la participación ciudadana, enriqueciendo la sostenibilidad del proceso municipal de urbanización y permitiendo una articulación fluida entre los actores intervinientes”, manifestó el jefe comunal. “Por eso les pedimos siempre que se cuiden estos espacios. Destacamos el trabajo de estos vecinos, que nos llaman a ser solidarios y cuidar lo nuestro, cuidar los bienes de la comunidad posadeña”, agregó.

“Combinamos el financiamiento municipal con la voluntad vecinal, ese es el mejor símbolo del trabajo realizado. Porque el Presupuesto Participativo es democrático», indicó Diego Paredes. “Se trata de la obra que decidieron los vecinos del barrio. Hoy podemos ver este espacio adaptado para que las familias puedan acceder y recrearse. Esa fue la decisión más votada,y hoy, poniéndola en función”, sostuvo el Secretario de Planificación Estratégica y Territorial.

Juan Carlos Klevet presidente de la comisión del barrio 8 de abril recordó que la iniciativa surgió ante la falta de espacios urbanos recreativos y deportivos de calidad en la zona. “Con el PP pudimos concretar las renovaciones que eran necesarias e incorporamos los elementos que faltaban. Lo importante del Presupuesto Participativo es que los vecinos tenemos voz”. Además expresó “la enorme felicidad de las familias de la zona, porque se ha cumplido con este anhelo. Obra terminada, sueño cumplido”, sentenció para culminar.

Prensa Municipal de Posadas

#ANGuacurari

Edición: Nahuel Centurión

Posadas - Municipios
30 julio, 2021 18:43

Más en Municipios

Jardín América da la bienvenida a los turistas en su portal de entrada

15 julio, 2025 11:55
Leer Más

Se firmó el convenio entre la Escuela de Enfermería y el hospital nivel I de Santa Ana

15 julio, 2025 11:41
Leer Más

La intendenta de Santa Ana recibió al Ministro del Agro

15 julio, 2025 11:40
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,365,332

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Passalacqua supervisó obras de asfalado que mejorarán la conectividad y el tránsito en Candelaria 
    Gobierno22 mayo, 2025 13:11

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

El Pelecito Misionero dio su primer paso en River Plate.
Conmemoraron en Posadas el 83° aniversario de la Gendarmería Nacional