• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
    • La organización vence al tiempo: Un llamado a la acción del Frente Renovador Neo San Javier
    • Antonio Franza: «Oscar siempre luchó para que el pequeño productor tenga las mejores condiciones y con él en el Congreso recuperaremos lo que perdimos»
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
  • Generales
    • Posadas será sede de descentralizar 2025, el evento gratuito sobre bitcoin y criptoeconomía más grande en Argentina
    • 19 de agosto “Día d la Radio Misionera”
    • Lic. Pablo Núñez: “Una de las características del Gobierno es el acompañamiento constante a los jóvenes y el Dr Herrera Ahuad siempre estuvo cerca de ellos y conoce los temas de la agenda juvenil”
    • Milton Astroza: «la experiencia y el compromiso de Herrera son garantía de que nuestra provincia no quede olvidada en las discusiones de Buenos Aires»
    • Fausto Rojas: “San Antonio sigue creciendo gracias al esfuerzo de su gente”
  • Economía
    • Se informaron a las Cámaras empresarias medidas de alivio y simplificación fiscal por parte de la Agencia Tributaria de Misiones y el Ministerio de Hacienda
    • Hacienda: Banco Credicoop se suma al programa Ahora Misiones
    • Presidente de COFRA, alerta: “No se puede permitir que se importen productos con sustancias prohibidas” en medio de la liberación de importaciones del gobierno nacional
    • Adolfo Safrán: «Desde el gobierno provincial seguimos aplicando medidas para cuidar la actividad económica y el empleo»
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
  • Turismo
    • Campo Viera: Estudiantes de Mendoza visitan emprendimiento productivo de té de la ciudad
    • El Ministerio de Turismo de la provincia de Misiones invita a los mágicos «Atardeceres Santaneros»
    • Volar 2025 contará con disertantes internacionales y nacionales
    • Iguazú sigue posicionándose como un destino turístico a nivel mundial
    • Biciturismo, un recorrido para descubrir el Camino del Cerro
  • Deportes
    • El Netball se afianza en Corpus Christi
    • Un paso histórico para la educación y el deporte en Misiones
    • Juegos deportivos misioneros: Con deportes adaptados, adultos mayores y deportes de combate, esta semana continuarán las finales provinciales
    • Juegos deportivos misioneros: con deportes adaptados, adultos mayores y deportes de combate, está semana continuarán las finales provinciales
    • La Copa Regional promovió el desarrollo del atletismo juvenil entre las provincias del litoral 
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Gobierno

“Misiones habilitará desde agosto reuniones sociales y competencias deportivas”, confirmó Oscar Alarcón

“Misiones habilitará desde agosto reuniones sociales y competencias deportivas”, confirmó Oscar Alarcón
30 julio, 2021 8:08

El Ministro de Salud Pública de Misiones, Oscar Alarcón, confirmó que a partir de la semana próxima la provincia habilitará las actividades sociales y deportivas, debido a que los expertos aseguran que se consiguió un equilibrio epidemiológico ante la pandemia Covid-19.

Con respecto a los deportes, podrán participar únicamente los jugadores vacunados, sin público por el momento.

Mientras que cumpleaños, casamientos y fiestas sociales con un tope de hasta 100 personas, dependiendo la capacidad del lugar y respetando las medidas de bioseguridad del protocolo conocido por toda la comunidad: distanciamiento social, máscaras y alcohol en gel.

Cada municipio recibirá las solicitudes de permisos y los aprobará o no. Además, el día del evento podrá efectuar inspecciones de constatación “in situ”, todo para lograr un mejor control y organización comunal.

Pasaporte sanitario
Asimismo, los turistas que deseen ingresar a la “Tierra colorada”, deberán hacerlo con el pasaporte sanitario, que podrá ser exhibido vía fotografía tomada con el celular o descargado con las app “Alegra Med” o “Mi Argentina”.
Oscar Alarcón -recientemente recuperado del coronavirus- dialogó nuevamente con ANG y Multimedios Génesis y volvió a reiterar el pedido de que toda la población tiene que vacunarse: “por su propio bien y el de los demás”. El Ministerio de Salud Pública de la provincia de Misiones cuenta con suficientes vacunas y personal preparado para continuar la cruzada anti pandemia, inclusive para ir casa por casa, de ser necesario.

Otros permisos
El funcionario confió que se encuentran evaluando otros tipos de permisos: reuniones de cursos presenciales, capacitaciones, seminarios, talleres y workshops. “Queremos ser justos y responsables, así que a la brevedad nos expresaremos sobre estas actividades”, manifestó el galeno.

Vacunación de menores de edad
“Ayer comenzó en Misiones la inscripción para la inoculación a menores de entre 12 y 17 años de edad, con algún tipo de comorbilidad con certificado médico o situación de riesgo comprobable -convivencia prolongada en una EFA, por ejemplo-”, contó el profesional eldoradense y agregó: “El último dato de la preinscripción arrojó que fueron 1.700 registros, pero creemos que nos acercaremos a los 35.000”.

Segunda dosis de la Sputnik V
“Agosto será el mes de las segundas dosis. Aparte, se está trabajando con los ensayos de combinación de vacunas: Sputnik y Astra Zeneca, tanto en Rusia como en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”, comentó el Ministro y aclaró que la semana venidera tendrán una clara definición.

#ANGuacurari

 

Multimedios Génesis Eldorado

Edición: Hector Gabriel Olejnik

ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Misiones - Gobierno
30 julio, 2021 8:08

Más en Gobierno

El programa «Mejor Mirar» llegó a Azara y asistió a 127 vecinos en la Escuela para Adultos 45

20 agosto, 2025 18:23
Leer Más

Passalacqua destacó el valor del Mirar Mejor, a un año de su creación: “Es un programa de amor y contención, no hay otra iniciativa como esta en el país”

20 agosto, 2025 17:38
Leer Más

«Atrévete a saber » con esta frase Passalacqua dejó inaugurada Feria Ciencias y Tecnología

19 agosto, 2025 14:42
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,481,854

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • «Así funciona mi ciudad», en Jardín América
    Educación21 agosto, 2025 13:05

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Coronavirus: 164 nuevos casos confirmados en la provincia
En el marco de la Semana Continental de Semillas Nativas y Criollas se entregaron semillas a productores de Florentino Ameghino