• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El fin de un reclamo politizado que afectó a los productores tabacaleros
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
  • Generales
    • El exradical Martín Arjol difunde video del 24 de marzo de la Casa Rosada que contiene críticas a Alfonsín
    • Rafael Pereyra Pigerl analizó la crisis argentina y defendió el modelo misionero basado en trabajo y producción
    • Laura Montenegro encabeza una propuesta federal y moderna para SADE Misiones
    • Caraguatay: una “muestra gratis” de lo que sería un gobierno de La Libertad Avanza en Misiones
    • Aeroclub de Apóstoles: entre la pasión por volar y los desafíos económicos
  • Economía
    • Hacienda: Continúan con mesas salariales en los demás sectores y también para los jubilados, pensionados y retirados
    • Caída de la coparticipación afecta a Misiones y activa el plan de austeridad en la provincia y los municipios
    • Se desploma el consumo: Ventas minoristas caen 5,6% y la mayoría de los comerciantes descarta invertir
    • ARCA endurece el control del monotributo y golpea de lleno a los contribuyentes
    • FATE cierra su planta y despide a 920 trabajadores tras más de 80 años de actividad
  • Turismo
    • El Soberbio presentó su agenda de Semana Santa con experiencias en la selva misionera
    • Desde el Ministerio de Turismo impulsan el Programa Provincial de Turismo Indígena Comunitario
    • El Soberbio presentó su agenda de Semana Santa con experiencias en la selva misionera
    • Misiones promueve el turismo estudiantil con protocolos y planificación
    • En Perú, José María Arrúa posicionó a Misiones como destino de biodiversidad y experiencias sostenibles
  • Deportes
    • Aldo Steinhorst: «Gestionar en la crisis es cuidar lo que hemos logrado; ante la falta de respuestas nacionales, el gobierno provincial reafirma su compromiso con la gente gestionando con recursos propios»
    • EL MINISTERIO DE DEPORTES PRESENTÓ EL PROGRAMA CAPTACIÓN DE TALENTOS DEPORTIVOS Y LA RESOLUCIÓN DE ACOMPAÑAMIENTO DE TRAYECTORIAS PARA DEPORTISTAS
    • CAMPEONATO PROVINCIAL DE NATACIÓN: EL SÁBADO SE DISPUTARÁ LA ÚLTIMA FECHA
    • Candelaria fue sede de un Encuentro de Hermandad de la Juventud con eje en la integración y los valores
    • Encuentro Deportivo Provincial: El fútbol reunió a comunidades Mbya guaraní en Jardín América
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Oberá - Gobierno

Dr. Oscar Herrera Ahuad: «Son programas que estimulan la cultura del trabajo a quienes han tomado la decisión de emprender, siendo Misiones una de las pocas provincias donde se ha incrementado fuertemente el acceso laboral»

Dr. Oscar Herrera Ahuad: «Son programas que estimulan la cultura del trabajo a quienes han tomado la decisión de emprender, siendo Misiones una de las pocas provincias donde se ha incrementado fuertemente el acceso laboral»
29 julio, 2021 18:46

En el día de hoy se llevó a cabo la entrega de herramientas a emprendedores de Oberá, fortaleciendo de esta manera el crecimiento y desarrollo de las personas que deciden concretizar sus proyectos, desde el gobierno provincial se desarrolla una ardua tarea para acompañar a estos emprendedores en sus primeros pasos.

Este jueves 29 de julio, se llevó adelante una nueva entrega de herramientas y productos en el marco del programa del «Banco Nacional de Máquinas y Herramientas». La entrega se realizó en el Estadio Ian Barney II a partir de las 15hs.

En esta oportunidad, fueron 8 los beneficiarios que recibieron las herramientas de trabajo; en una diversidad de rubros la entrega se realizó a personas que tienen sus emprendimientos en el sector de gastronomía, construcción, jardinería, herrería y artesanías.

Con la presencia del gobernador de la provincia Dr. Oscar Herrera Ahuad quien hizo referencia a los programas que se llevan adelante por el gobierno provincial: «Son programas que estimulan la cultura del trabajo, a quienes han tomado la decisión de emprender, trabajar en su pyme, micro pyme, les da la posibilidad de poder llevar adelante esa primera etapa para poder arrancar con ese emprendimiento, tiene que ver también con la inclusión al mundo del trabajo, Misiones es una de las pocas provincias que ha incrementado fuertemente el acceso al trabajo en el sector privado».

 

«Eso va generando una dinámica, un circulo virtuoso, que hace que hoy en Oberá estemos entregando una vez más, de las dos o tres ediciones anteriores en las que pude participar, pero también que tengamos a otros emprendedores que viendo a partir de la gestión y el trabajo se hace realidad, esto es lo valorable, esto tiene un efecto multiplicador porque hay mas emprendedores que confían en que el estado puede ayudarlos y acompañarlos en ese  desarrollo, no solo en la entrega de lo que hacemos hoy, sino también en el conjunto de  acciones sociales que por sobre todo, vinculan a  las personas en el mundo del trabajo, sino también en el de su familia, son todos emprendimientos familiares, para nosotros es importante ir generando esto, esto se debe a la gestión, siempre dijimos que para nuestra provincia lo más importante la inclusión en el trabajo».

Herrera también hizo referencia a la entrega de tarjetas alimentar y la importancia de acompañarlas con la vacunación, esto garantiza el bienestar de las madres, niños que perciben este beneficio: «Hoy tiene un valor agregado que es la entrega de las tarjetas «Alimentar», también busca la cultura de la buena alimentación, mixta y variada, de las madres, de los niños, por eso Oberá es una de las ciudades con mayor cantidad de tarjetas en toda la provincia y ha desplegado un esquema interesante, que es, no solo la recepción de la tarjeta, sino también se ofrece la vacunación contra el coronavirus que es sumamente importante, un mecanismo de prevención, nutrición, acompañamiento y asesoramiento para todas las madres que para nosotros es muy importante».

 

El presupuesto 2020 que no estaba ajustado al inicio de la pandemia, el gobierno provincial supo llevar adelante políticas para poder proteger la salud y la economía provincial, inclusive mostrando excelentes indicadores macroeconómicos en la región: «Es un presupuesto que es acorde a lo que la provincia viene llevando adelante como políticas públicas, misiones es una provincia que ni aún con un presupuesto que no estaba ajustado al inicio de una pandemia, que es el presupuesto del 2020, supo llevar adelante una política binaria, siempre entendiendo que el cuidado de la salud es fundamental para que también se cuide la economía, que es el otro brazo importante, por eso hemos transcurrido el tiempo de pandemia como un tiempo de grandes oportunidades, que ha permitido crecer y desarrollarse a la provincia, que ha tenido indicadores ejemplares en materia macroeconómica, para toda la región, que nos ha permitido tener una sociedad que día a día va teniendo mayor movilidad y mayor seguridad sanitaria».

La importancia de invertir en el área sanitaria permitió que ningún misionero tenga que esperar por una cama, con una estructura sanitaria que supo soportar los momentos más difíciles de la pandemia: «Nuestra área sanitaria ha sido la mejor inversión que hicimos durante muchos años como gobierno provincial, acá mismo en Oberá ustedes vieron aún en el mayor pico de casos que tuvo en su momento, un hospital que tuvo la capacidad de absorber toda la zona centro norte de la provincia de Misiones, acompañado por el nuevo hospital de San Vicente, el nuevo hospital de Jardín América, Alem, Apóstoles, Posadas, Eldorado y Puerto Iguazú como hospitales de alta complejidad y eso ha dado la garantía y la seguridad de que el pueblo misionero tiene garantizado una cama en el caso de que padezca alguna enfermedad y sobre todo por coronavirus».

«El presupuesto 2022 nos da la posibilidad de que sigamos con estos programas que presentamos hoy, a que podamos decirle a nuestros cooperativistas que tienen la ayuda y el acompañamiento de créditos a tasa subsidiadas muchos de ellos, a aquel que quiere emprender que tiene el fondo de crédito misiones con los recursos necesarios para hacer frente a un préstamo de características blandas y muchos de ellos que no califican para entidades financieras, es el presupuesto que le da la posibilidad al pequeño productor de acceder a un tractor por ejemplo, es este mismo presupuesto que habla de la escuela de robótica, de continuar el Silicon Misiones, de generar un espacio superador en el área educativa, es el mismo presupuesto con el que compramos más de trescientos vehículos para brindar más seguridad, colocamos cámaras, mejoramos los recursos de la policía de la provincia, estamos creando y poniendo en funcionamiento hace unos meses la policía rural, la policía dedicada al ambiente, es un presupuesto que garantiza a Misiones una posibilidad de afrontar los grandes desafíos que tiene la humanidad como el cambio climático y le da recursos a un nuevo Ministerio en nuestra provincia».

El Frente Renovador siempre buscó el consenso, aseguró el mandatario, la responsabilidad del espacio político es presentar su oferta electoral: «Nuestro espacio busca el consenso con las autoridades que conforman el espacio político, más de treinta partidos que conforman el Frente Renovador, en ese consenso genera el nombre de nuestros candidatos en todos los niveles, tanto cuando se dirimen cargos provinciales, como cuando se tratan de cargos nacionales, porque también se entiende que está en la responsabilidad de un espacio político ofrecer a la comunidad cual va a ser su oferta electoral, dejar en mano de la comunidad, acompañar ese proyecto, no trasladarle a los ciudadanos la responsabilidad de elegir quien tiene que ir, proponer y que de esa propuesta tengamos nuestros candidatos, tengamos a nuestros representantes».

El día de ayer se inició el Congreso Internacional sobre el Cambio Climático, en el cuál el gobernador resaltó el compromiso de la provincia con el cuidado de la naturaleza: «Es muy importante, los misioneros sabemos que somos una provincia protectora del ecosistema y biodiversidad, todo el mundo lo sabe, ahora el llamado es que nos ayuden con los recursos para que podamos continuar haciendo nuestra tarea que es generar aire puro para todo el mundo, generar agua pura, tener la posibilidad de que alguien venga de otro lado y se encuentre con un árbol de trescientos años, de que tengamos una biodiversidad de mas del 50% en toda la argentina, nosotros tenemos que pasar del dicho al hecho sobre en aquellos que desde afuera nos miran y siempre nos dicen que somos cuidadosos, que somos una provincia con respeto por el medio ambiente».

Para finalizar el Dr. Herrera, aseguró que el espacio político que representa a los Misioneros es el Frente Renovador, y afirmó que nuestros representantes velan y luchan por los ciudadanos Misioneros: «Los Misioneros discutimos lo de nuestra provincia, el espacio político que representa a todos los Misioneros es el espacio del Frente Renovador, que tiene que ver con las necesidades de nuestro pueblo, de nuestra gente y que conoce palmo a palmo cuales son los proyectos que tiene nuestra provincia, nuestros diputados pelean y velan por nuestras necesidades, le pedimos a la población que nos acompañen, para que nuestros representantes sigan luchando y gestionando recursos para la provincia» aseguró.

 

Corresponsalía Oberá

Edición: J Mariano Valenzuela

Coordinación General: Walter López

ANG- Agencia de Noticias Guacurarí

Oberá - Gobierno
29 julio, 2021 18:46

Más en Gobierno

Tres Capones recibió la visita del ministro coordinador Carlos Sartori

26 marzo, 2026 14:02
Leer Más

Stelatto acompañó el lanzamiento de “El Reventón 2026”, la feria que impulsa el consumo y comercio local

26 marzo, 2026 12:21
Leer Más

PASSALACQUA ENCABEZÓ EL LANZAMIENTO DE LA 11° EDICIÓN DE EL REVENTÓN POSADAS: «TRABAJAR EN CONJUNTO, ES LA ÚNICA MANERA DE SALIR ADELANTE»

26 marzo, 2026 12:08
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,510,690

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Leña Renovable: Se entregaron plantines de pino a 7 productores de Dos Arroyos
Dos Arroyos: el Intendente anunció un aumento del 30% para los empleados municipales