
La candidata a diputada nacional por el Frente Renovador de la Concordia y actual titular del Parque del Conocimiento, Claudia Gauto, dialogó ésta mañana con la Cadena de Radios Guacurarí, donde hizo referencia a algunos de los temas en agenda para poner sobre el tapate, de acceder a la banca, en el Congreso Nacional mencionando como uno de los principales los aportes coparticipables que recibe la provincia, muy lejos de los aporte que hace a los mismos, además de considerar una desagradable sorpresa el veto presidencial al artículo del Presupuesto Nacional 2021 que contemplaba una zona franca para Misiones, que sostuvo debe ser rescatado porque está en una ley aprobada por el Congreso.
Gauto comentó sobre el proceso de vacunación que lleva adelante el gobierno misionero y su aporte desde el Parque del Conocimiento, “En esta semana justamente dese el parque del conocimiento estuvimos viendo como hacíamos para acompañar este proceso de la vacunación porque entendemos como gobierno, la salida es en conjunto, la salida requiere de mucha solidaridad, todos nos tenemos que vacunar, en breve va a empezar la vacunación para menores de 18 años y esto es una gran noticia”.
“Hay que vacunarse, hay que hacerlo con toda naturalidad, y normalidad y rescatar que hay un gobierno que está proveyendo en tiempo y forma las vacunas, no está pasando en todos los países esto. Misiones no solo tiene la vacuna sino que además ha logrado desplegar una red de vacunatorios y de vacunadores impresionante. Lo primero que hicimos fue estar con parte de la orquesta de cámara del Parque del Conocimiento acompañando a vacunados y vacunadores en el centro multicutural que esta en la costanera y en el Finito Gehrmann, donde funcionan dos de los tres vacunatorios de posadas, fuimos e hicimos un pequeño recital y el jueves de la semana que viene a las 11.30 Hs, se va a montar un operativo importante de vacunación en la plaza 9 de julio en Posadas, ahí también va a estar parte de la Orquesta de Cámara dando un mini recital para que las personas se sientan acompañadas y atraer a quien todavía no se vacunó”.
Reforzando estas afirmaciones con actividades, el próximo miércoles 28 de julio en el Cine IMAX los que se vacunen se verán beneficiados con una entrada gratis a la función. La consigna de la candidata del Frente Renovador de la Concordia es seguir acompañando con este tipo de gestos la vacunación en Misiones.
Algo muy importante que se está llevando a cabo desde el Parque del Conocimiento que es el Programa Turista Lector, en cuanto a esta iniciativa Claudia Gauto decía lo siguiente:
“El Parque del Conocimiento tiene distintas propuestas a través de sus elencos y de sus espacios permanentes, ballet clásico, ballet folclórico, Orquesta de Cámara, Coro estable, la Biblioteca Pública “ Las Misiones”, en este momento en el centro de arte hay dos muestras, el observatorio, el cine, todo con actividad”.
A todas estas actividades permanentes le solemos sumar actividades focalizadas como es el caso del Programa Turista Lector que va por su tercera etapa, esta actividad la realizamos en conjunto con el Ministerio de Cultura, el Ministerio de Turismo y la Sadem (Sociedad Argentina de Escritores Filial Misiones). Los organismos gubernamentales le compramos a escritores misioneros sus libros y los entregamos en carácter de donación a todos los alojamientos de la provincia de Misiones. Con esto buscamos colaborar con el escritor misionero y que el turismo misionero tenga un valor agregado para que se conozca también a Misiones a través de sus escritores. Desde la Biblioteca Pública de las Misiones, del Parque del Conocimiento incorporamos bibliografía propia y bibliografía de la editorial de las misiones, con todo esto se hace un paquete, se hace un combo y se lo envía a todos los centros hoteleros de la provincia”.
La Presidente del Parque del conocimiento destacó el rol del Estado:
“Sin la intervención del Estado hubiera sido imposible salir adelante en la lucha contra esta pandemia, pensemos en todas las ayudas sociales que se han fortalecido, que se mantiene el financiamiento tanto nacional como provincial , los aportes a la cultura, la presencia de un Estado que nos cuida , que es el Estado que desde el Frente Renovador de la Concordia concebimos .Este esquema de vacunación que se está llevando adelante en Misiones , inédito, sin un Estado presente, sin un Ministerio de Salud fuerte no se podría llevar adelante, eso es lo que tenemos que valorar y rescatar fundamentalmente porque tenemos un gobernador que todos los días se pone al frente de cada una de las políticas públicas, de cada una de las gestiones, del trabajo diario que hacemos sus funcionarios y eso para nosotros es un respaldo muy importante”.
Se vienen las elecciones primarias en todo el país, en cuanto a esto, en su rol de candidata destacó lo siguiente:
“Siempre es un honor integrar una lista con tantos y buenos integrantes y militantes del Frente Renovador y de la sociedad en general. Que a uno lo elijan es siempre una responsabilidad porque somos muchas las mujeres que estamos en condiciones de estar en ese lugar y cuando nos toca es un honor”.
Gestionar y hacer campaña son dos actividades que tienen que ir de la mano cuando se es parte del oficialismo misionero en cuanto a esto la funcionaria reflexionó:
Se trata de un trabajo complicado porque hay que mantener funcionando la gestión y también iniciar la campaña proselitista que empieza mañana, hoy a la noche se oficializan las candidaturas. En el caso del Frente Renovador tenemos una única lista, tenemos que participar de las paso y lograr sacar por lo menos la misma cantidad de votos que sacamos en el mes de junio”.
Manteniendo siempre la consigna, “Primero Misiones” expresó lo siguiente:
“Lo que queremos todos los que integramos esta lista de precandidatos de Frente Renovador es replicar el “ Primero Misiones” de junio, “ Primero Misiones”, en el Congreso de la Nación, “Primero Misiones” al lado de Oscar Herrera para ser las herramientas de trabajo pura y exclusivamente del Pueblo de la provincia de Misiones de ningún otro sello nacional, de ningún patrón que esté en Buenos Aires, nosotros somos de Misiones y solo a Misiones nos reportamos esa fue la génesis del Frente Renovador y así vamos a continuar trabajando”.
“Ser candidata es primero una responsabilidad, un honor, estar en la lista es un honor, en el lugar que me toque, aparte a mí me tocó estar en listas y no entrar, es un honor estar en la lista, porque entre tantas personas, entre tanta militancia que tiene el Frente Renovador, en una lista de legisladores nacionales que son cinco, es un honor. Es mucho trabajo, es una oportunidad más de seguir aportando, ahora desde un lugar diferente”.
#ANGuacurari
Redacción: Jose Luis Romero
Nota: Marcelo Aguirre
Coordinación General: Walter López
Producción: Sandra Mabel Krzeczkowski – Jose Luis Romero
CADENA DE RADIOS GUACURARÍ
AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS