• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El fin de un reclamo politizado que afectó a los productores tabacaleros
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
  • Generales
    • Día de la Mujer en el Parque de las Naciones
    • Productores yerbateros de Salto Encantado, acompañados por el intendente Eldor Hut, fueron recibidos en Puerto Mado por el ingeniero Javier Pressleure
    • CAIS: comunicado oficial sobre intervención y acciones de contención en la Epet n° 1 de Posadas
    • Los productos de calidad que nacen en la chacra misionera
    • Revolución textil en Misiones: el “Efecto Alicia Encina” fortalece la autonomía económica y la salud emocional
  • Economía
    • Se desploma el consumo: Ventas minoristas caen 5,6% y la mayoría de los comerciantes descarta invertir
    • ARCA endurece el control del monotributo y golpea de lleno a los contribuyentes
    • FATE cierra su planta y despide a 920 trabajadores tras más de 80 años de actividad
    • Hacienda: Misiones mejoró su índice de transparencia
    • El Gobierno de Misiones garantiza aumentos en los salarios públicos provinciales
  • Turismo
    • Invitan a una jornada de observación de aves y cuidado del río en El Soberbio
    • PASSALACQUA SE REUNIÓ CON EL GOBERNADOR DE LA REGIÓN DE LAMBAYEQUE, PERÚ, PARA IMPULSAR UNA RUTA DE TURISMO RELIGIOSO INTERNACIONAL
    • Iván Luiz Squinzani: integración regional, turismo y avances en el paso fronterizo.
    • Comenzó el taller de turismo indígena comunitario destinado a comunidades Mbya
    • Turismo: “Inmersión de Selva” presenta una edición especial por el día de la mujer en Salto Encantado
  • Deportes
    • SAN PEDRO: HISTÓRICA CREACIÓN DE LA COMISIÓN ORGANIZADORA DE ÁRBITROS TRAS LOS HECHOS OCURRIDOS EN TOBUNA
    • OBERÁ INVITA A UNA JORNADA HISTÓRICA DE AJEDREZ FEMENINO
    • Viejas Fusión, campeonas de la Liga Municipal de Maxibásquet femenino
    • Aldo Steinhorst: “Invertir en el deporte es sembrar salud y futuro para nuestra juventud, y esta visión del gobernador Passalacqua dignifica al deportista y une a la comunidad”
    • River presenta al Chacho Coudet como nuevo entrenador
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Destacada

Fundación Pequeños Gigantes, única en Latinoamérica cuenta con nuevo centro de atención

Fundación Pequeños Gigantes, única en Latinoamérica cuenta con nuevo centro de atención
19 julio, 2021 18:10

La Fundación Pequeños Gigantes se encuentra ubicada en la ciudad de Posadas, precisamente en calle Entre Ríos 313. Atiende no solamente a familias misioneras, sino que de todo el país. Única en Latinoamérica con un servicio totalmente público y gratuito para las familias con niñas y niños nacidos prematuros. Cuenta con un equipo de profesionales que permite el desarrollo de diferentes terapias de manera interdisciplinaria.
Su presidente Paula Schapovaloff a parte de representar a la fundación lleva adelante un trabajo territorial colaborando y solidarizándose con niños y familias de toda la provincia hace más de 10 años.

“La verdad que más allá del trabajo territorial que lo venimos haciendo hace más de 10 años estoy al frente de la fundación Pequeños Gigantes. Es la única fundación en Latinoamérica en trabajar con niños nacidos prematuros de manera interdisciplinaria con el seguimiento hasta los 6, 7 años de edad escolar y el trabajo interdisciplinario con la familia, apuntó Paula Schapovaloff.

Nosotros hacemos un acompañamiento emocional a los papas, que es muy necesario y que en ningún otro lugar se hace. Somos el único centro que tiene la atención de manera pública y gratuita. Acá los papas vienen y no pagan nada. No importa lo que duren las terapias, no importa cuál sea el tiempo que estén aquí tenemos pacientitos que están hace dos años ya que están con nosotros y jamás han pagado un centavo.
Se les trata de solucionar por ahí algún turno, alguna consulta alguna cosa que no está dentro de nuestras posibilidades o que no tenemos al profesional acá, se le consigue, se lo asiste y de manera socio ambiental también se lo asiste, asique la verdad que estamos muy contentos y abrimos nueva casa el viernes pasado, la verdad que muy felices con este nuevo lugar más espaciosos, con más turno, con más lugares para la familia prematura misionera. Porque no solo de Posadas tenemos, explicó.

Resaltó que “tenemos 80 familias que asisten a nuestra fundación acá en Posadas y hemos recibido familias de Corrientes, Chaco que han venido y la verdad que para nosotros que nos elijan a pesar de tener obra social y un montón de otras cuestiones que nos elijan es un orgullo para nosotros”.

Y agregó “nosotros hemos aumentado casi el 15% de familias que teníamos atendiendo y hemos arrancado con muy poquitas familias y hoy tenemos casi 80 familias atendiendo actualmente hoy, en la fundación, solo en Posadas”.

#ANGUACURARI

Mechy Ramírez – INFO Radio Cadena Líder 93.7lrr3425

Edición ANG: Juan Martín Olmedo

ANG Agencia de Noticias Guacurarí

CRG Cadena de Radios Guacurarí

MG Misionero Guacurarí

Coordinación General: Walter López

Misiones - Destacada
19 julio, 2021 18:10

Más en Destacada

Posadas presentó la segunda edición de la Fiesta de San José en el Parque La Cascada

11 marzo, 2026 13:08
Leer Más

Gobierno provincial y gremios de Salud Pública acordaron aumentos salariales

11 marzo, 2026 13:02
Leer Más

Paula Franco: “Desde la Legislatura voy a seguir impulsando iniciativas vinculadas al desarrollo productivo, la innovación, la educación y la formación para el trabajo”

11 marzo, 2026 12:59
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,424,570

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Cerro Azul recibió una vibrocompactadora en conjunto con otros municipios
EL GOBIERNO DE MISIONES ENTREGÓ MAQUINARIA VIAL A MUNICIPIOS PARA POTENCIAR OBRAS PÚBLICAS