• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Encuentro Misionero convocó a las mujeres a participar masivamente en la política
    • Herrera Ahuad impulsa alivio fiscal para la mandioca y una emergencia educativa nacional
    • María Cristina Bandera “Encuentro Misionero es la construcción política más inclusiva para defender a Misiones frente al ajuste nacional y sostener el crecimiento con producción, turismo y las pymes”
    • Ruiz: “La realidad misionera se construye desde el territorio”
    • Histórica reunión entre concejales y diputados de Encuentro Misionero: “El fortalecimiento de nuestra política nace hoy, desde el territorio, con seriedad y presencia real; la eficiencia no es opcional, es el resultado de una articulación coherente y audaz”
  • Generales
    • Campeones olímpicos cruzaron al Gobierno nacional por el desfinanciamiento y la falta de gestión
    • Cierra el 28 de mayo: Hiper Libertad liquida mercadería con descuentos de hasta el 70% en Posadas
    • Invitación a la prensa para la presentación de un nuevo proyecto en el Parque de las Naciones
    • Lucas Romero Spinelli: “Este Encuentro Misionero está planteando a nivel nacional cosas pendientes para nuestra provincia”
    • «Mirar Mejor» Llega este miercoles a Campo Ramón 
  • Economía
    • Hacienda: Nueva línea de créditos productivos de banco Macro con tasa bonificada por la provincia
    • Cheques a tasa cero para el sector yerbatero: “Es una herramienta para asegurar un precio mínimo para los productores”
    • Entre la precarización y el pluriempleo: la crisis económica nacional redefine el mercado laboral en Posadas
    • Crisis yerbatera, tensión política y preocupación social: fuerte diagnóstico desde el interior de Misiones 
    • Febap adhiere al planteo de Encuentro Misionero a Nación: “Sin un régimen fiscal diferenciado, nunca seremos competitivos”
  • Turismo
    • La provincia de Misiones avanza en la puesta en valor de uno de sus espacios históricos y turísticos más emblemáticos
    • Se presentó «NATIVA LATAM 2026», la cumbre que reunirá en Iguazú al turismo de naturaleza y aventura de toda la región
    • San Ignacio Miní reabre su Centro de Interpretación y suma una nueva galería de arte para fortalecer el turismo cultural en Misiones
    • Alberdi – Alvear: Con la presencia del ministro de Turismo José María Arrúa, se llevó adelante la histórica reapertura oficial del parque natural municipal Salto Dos Hermanas y Tobogán.
    • Misiones lideró el Gran Día de Observación de Aves a nivel nacional
  • Deportes
    • Posadas celebró el Día del Atletismo con una jornada inclusiva de miniatletismo en el CePARD
    • MISIONES VUELVE A SER SEDE DEL MEJOR VÓLEY: ARGENTINA VS. VENEZUELA EN EL CEPARD
    • 1° Duatlón Bomberil Puerto Libertad 2026: disciplina y compromiso al servicio de la comunidad
    • Jornada de mini-atletismo en la pista del CePARD
    • La tercera fecha del Misionero de Rally llega a Jardín América
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Apóstoles - Municipios

Gastón Casares “nosotros tratamos de cuidarle a cada uno de los apostoleños desde el primer momento”

Gastón Casares “nosotros tratamos de cuidarle a cada uno de los apostoleños desde el primer momento”
12 julio, 2021 23:06

El secretario de Gobierno Gastón Casares habló sobre la suspensión del Encuentro de Motos de este año y dejó abierta la posibilidad a la realización de la Fiesta Nacional e Internacional De La Yerba Mate, la Estudiantina y los Carnavales locales asegurando que van estudiando las fechas y la actualidad de la pandemia en Misiones respetando todas las normas y concejos del Gobierno de la Provincia.

En visita al programa “Más Vale Tarde” sostuvo “ya está confirmado que este año no va a haber Encuentro De Moto, pero sí vamos a ver si sale el año que viene, obviamente que nosotros vamos habilitándolas cosas y vamos viendo, una y otra vez, a medida que también la provincia o el Gobierno Provincial vaya habilitando, entonces hay que tratar de estar tranquilos, obviamente que todos queremos el Encuentro De Motosen la ciudad de Apóstoles que, cuando asumimos, al mes, ya empezamos a organizar el primer Encuentro De Motos y bueno, nos cortó la pandemia, no querida por nadie en el mundo y nosotros no somos la excepción” aseguró el funcionario provincial que, consultado por otros eventos importantes de nuestra localidad agregó “Fiesta De La Yerba estamos en veremos, pero también tenemos que saber que igual va a seguir, va a haber mucho protocolo pero estamos viendo como se puede realizar porque hay que seguir difundiendo porque somos la Capital Nacional De La Yerba Mate y nos corresponde como apostoleños hacer algo, pero bueno, veremos que podemos hacer, estamos próximos a las reuniones de la comisión de la Yerba donde me toca participar del lado de la gestión municipal; carnavales y Estudiantina también está muy difícil todavía porque, a lo que yo voy, hay muchas actividades donde participan muchas personas y se produce mucha aglomeración de personas, algunas con un poco de protocolo lo podes realizar y otras, por ahí, son imposibles pero no nos queremos arriesgar a decir que sí y que la gente se ilusione, se prepare y después decirle que no vamos a hacer; como muchas cosas y por ahí los oyentes van a entender, que se dieron en pandemia y pasó en las familias o amigos, muchas cosas se van viendo sobre la marcha, no queremos improvisar pero en muchas cosas se va viendo a medida que nos vayan habilitando las cosas desde el Gobierno Provincial; que respetamos mucho porque desde el primer momento nos cuidó, tanto el Gobernador como el ministro de Salud y el ministro de Gobierno, siempre estuvieron muy atentos y creo que llevaron una política de salud muy responsable en lo que va de la pandemia y, nosotros tratamos de cuidarle a cada uno de los apostoleños desde el primer momento” resaltó Gastón Casares.

Al respecto reiteró que, sobre cualquier tipo de actividad, van gestionando posibilidades y las van realizando contando que, sobre organizaciones, desde el Gobierno Municipal aceptan todo tipo de sugerencias y, muchas veces, charlan con los vecinos y les explican para que comprendan la situación complicada que vivimos para la realización de actividades que aglomeran vecinos y, sobre las actividades mencionadas aseguró que todos los organizadores comprenden y se preparan para el día en que se puedan realizar.

Al cierre Casares destacó que, de permitirse la realización de alguno de los eventos, desde el municipio quieren que sean grandes espectáculos para la población resaltando que, al día de hoy, estudian, en el mes del niño, para ver que se puede realizar, como así también, sobre dos actividades muy convocantes de esta ciudad, como lo son el “Encuentro folclórico” que lo declaró como probable y el “Encuentro De Autos Antiguos” que llegará este 14 y 15 de agosto aunque aclaró que estudian protocolos pero destacó que es para que la gente que asista esté segura, con gente de la provincia de Misiones que puedan quedarse una noche en Apóstoles y que la hotelería y gastronomía local pueda trabajar y generar ganancias económicas.

#ANGuacurari

 

Angel Ramirez – Radio Elemental 97.1 MHz. – Apóstoles

ANG Agencia De Noticias Guacurarí

Apóstoles - Municipios
12 julio, 2021 23:06

Más en Municipios

Miguel Benitez: «La ayuda del Gobierno Provincial nos permite seguir brindando servicios a los vecinos»

15 mayo, 2026 13:18
Leer Más

Fausto Rojas: “La situación Económica es complicada se hace lo que se puede”

15 mayo, 2026 12:17
Leer Más

Fausto Rojas: “La situación económica es complicada y se hace lo que se puede”

15 mayo, 2026 11:20
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,993,829

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

Copyright © 2026 ANG. Todos los derechos reservados.

Más de 3.500 personas participan de talleres para fortalecimiento de oficios y emprendimientos
El Ministro de Ecología visitó varios emprendimientos