• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
    • La organización vence al tiempo: Un llamado a la acción del Frente Renovador Neo San Javier
  • Generales
    • Loreto rinde homenaje a las madres con «De Misiones al Mercosur»
    • Yamila Carré destacó el crecimiento de la Fiesta Nacional de la Madera y el impacto positivo en San Vicente
    • La Cámara de Representantes aprobó la transferencia de un predio al Club Social y Deportivo Cerro Azul Rugby
    • Passalacqua recorrió las obras del hospital y el tinglado municipal de Pozo Azul
    • Se Inauguró oficialmente la remodelación de la plaza de Barrio Los Kiris
  • Economía
    • Hacienda: La línea de descuento de cheques de Banco Macro para el sector yerbatero se acercó al cupo previsto de 13 mil millones de pesos
    • Adolfo Safrán criticó el abandono nacional al sector yerbatero: «La quita de facultades al INYM por parte de nación afecta a los productores y a toda la actividad económica misionera, por eso Herrera Ahuad pone énfasis en esa lucha»
    • Hacienda: El Programa de Refinanciación de Deudas para Jubilados y Trabajadores Públicos de Banco Macro reestructuró saldos por $25.000 millones durante su primer mes en vigencia
    • Expo FiPyME 2025: financiamiento y oportunidades para Empresas y Comercios en Misiones
    • Hacienda: Durante septiembre el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
  • Turismo
    • Nueva Conexión Aérea Lima-Iguazú: Passalacqua encabezó la firma de hermanamiento entre Puerto Iguazú y Machu Pichu
    • Conexión Turismo: una alianza para que más trabajadores accedan al turismo en Misiones
    • Aguas Grandes incorpora “La Perla de la Selva” a su oferta turística tras viaje de familiarización
    • Promocionan Destino Iguazú en rueda de negocios «Visit Misiones – Lima 2025»
    • Misiones fortaleció su posicionamiento regional en la FITPAR 2025
  • Deportes
    • El talento posadeño tiene nombre propio: se conocieron los ternados a los Premios Arandú
    • A pesar del clima, Puerto Libertad vibró con el Bici Trail, celebrando el centenario de la ciudad
    • Se presentó una nueva edición de la maratón Rosa en Posadas 
    • Comenzó la Liga Municipal de Fútbol Infantil en el Parque de la Ciudad
    • Misiones ya sumó 40 medallas en los Juegos Nacionales Evita
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Puerto Piray - Municipios

Puerto Piray lanzó un sistema inteligente denominado “Municipio cuidado 4.0” para reclamos vecinales con respuesta inmediata

Puerto Piray lanzó un sistema inteligente denominado “Municipio cuidado 4.0” para reclamos vecinales con respuesta inmediata
12 julio, 2021 15:12

La comuna de Puerto Piray lanzó la semana pasada, mediante una conferencia de prensa, un sistema inteligente denominado “Municipio cuidado 4.0”, a partir del cual los vecinos reclamarán directamente sus inquietudes con la municipalidad, el hospital, la policía y los bomberos.

El intendente, Jorge Lezcano, conversó telefónicamente con ANG y Multimedios Génesis y explicó los pormenores del software que fue desarrollado por técnicos municipales: “A través de una llamada a un número gratuito 0-800, cualquier vecino de Puerto Piray podrá enviar mensajes, fotos y videos con sus reclamos y el propio sistema derivará al sector pertinente para su correcta solución”.

El “Municipio cuidado 4.0” funcionará desde hoy y será también una especie de control de calidad que medirá el tiempo preciso que transcurre desde el reclamo hasta la solución del problema.

Derivación directa
“Por ejemplo, alguien puede denunciar un delito como un robo y el software derivará hacia la policía, a partir de ese instante, los uniformados deberán acudir en auxilio”, comentó el líder norteño y amplió con otro posible caso: “Un habitante de Puerto Piray manda una foto de una pérdida en un caño de agua, el sistema lo deriva al sector municipal correspondiente y, así como los operarios deberán constatar el defecto, sabremos los materiales empleados y su presupuesto”.

Que perdure en el tiempo
Lezcano quedó tan entusiasmado con el proyecto que lo enviará al Concejo Deliberante de la localidad para que tenga tratamiento en el recinto y se convierta en norma de aquí en más.

“Es un control de calidad de la gestión de cada área fundamental de nuestras instituciones más importantes”, señaló.

Las comunicaciones serán telefónicas y vía internet, todo de carácter gratuito, en busca de la transparencia y la eficiencia de la función pública. En el mismo sentido, la herramienta motor del esquema tiene un costo muy bajo y de gran calidad.

#ANGuacurari

 

Multimedios Génesis – Eldorado

ANG Agencia de Noticias Guacurarí

Puerto Piray - Municipios
12 julio, 2021 15:12

Más en Municipios

Buscan recuperar el pozo termal del parque de Oberá

18 octubre, 2025 12:30
Leer Más

Ramón Gerega: “El productor yerbatero está 40% por debajo de sus costos; hay que devolverle facultades al INYM”

17 octubre, 2025 15:27
Leer Más

El Soberbio se suma al proyecto “Conexión Turismo” con beneficios exclusivos para afiliados gremiales

17 octubre, 2025 15:16
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,742,977

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • «Así funciona mi ciudad», en Jardín América
    Educación21 agosto, 2025 13:05

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Eldorado: En la lucha contra el dengue, se ha trabajado en unos 60 barrios en lo que va del año
El Hospital SAMIC de Alem y la UCAMI firmaron un convenio para empezar a hacer las residencias