Esta mañana se llevó a cabo una nueva edición de «Plaza Dulce”, que se realizó bajo el lema “La Dulzura de Mi Tierra”.
En este sentido, la ministra de Agricultura Familiar, Marta Ferreira, confirmó que se generaron ventas por más de 500 mil pesos, con productores que agotaron toda su mercadería antes del mediodía y que volvieron a sus localidades contentos por las ventas realizadas.
La actividad comenzó a las 7 y se extendió hasta el mediodía. En esta oportunidad, los productores ofrecieron; miel de caña, azúcar rubio, rapadura y melaza. También, se podía conseguir miel, licores, panificados a base de azúcar rubio, entre una infinidad de variedades.
La actividad significó un beneficio para los productores que tienen la oportunidad no solo de comercializar sus productos, sino de hacerles conocer a los clientes lo que elaboran, su origen y su proceso.
Plaza Dulce, surgió en el año 2017, teniendo gran aceptación en el público donde productores de toda la provincia pudieron acercar su dulzura a Posadas, convirtiéndose así en una muestra que fortalece la gastronomía tradicional, sus usos y el rescate de productos locales.
Como cierre, se realizó un show musical en el que deleitaron con su música la Orquesta Folklórica Municipal, que sumó a sus filas a la primera mujer Pamela Ayala, dueña de una voz prodigiosa que hizo su presentación al final de la feria realizada en la plaza San Martín de Posadas.
Prensa Ministerio de Agricultura Familiar
#ANGuacurari
Edición: Nahuel Centurión
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS