• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
    • La organización vence al tiempo: Un llamado a la acción del Frente Renovador Neo San Javier
    • Antonio Franza: «Oscar siempre luchó para que el pequeño productor tenga las mejores condiciones y con él en el Congreso recuperaremos lo que perdimos»
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
  • Generales
    • Estudiantes de Eldorado impulsan la revalorización del idioma guaraní
    • Rosanna Venchiarutti: «Nadie se salva solo, por eso en este contexto político, económico y social, las provincias debemos unirnos para ensamblar cosas y avanzar juntos»
    • San Pedro habilitó consultorios externos gratuitos para la comunidad
    • Capacitación Docente en Wanda: Una Iniciativa para Fortalecer la Educación
    • Passalacqua y Herrera Ahuad supervisaron mejoras de caminos terrados: «El colono quiere trabajar para salir adelante y como gobierno le debemos la infraestructura que necesiten, hoy el Estado Nacional no piensa lo mismo»
  • Economía
    • Se informaron a las Cámaras empresarias medidas de alivio y simplificación fiscal por parte de la Agencia Tributaria de Misiones y el Ministerio de Hacienda
    • Hacienda: Banco Credicoop se suma al programa Ahora Misiones
    • Presidente de COFRA, alerta: “No se puede permitir que se importen productos con sustancias prohibidas” en medio de la liberación de importaciones del gobierno nacional
    • Adolfo Safrán: «Desde el gobierno provincial seguimos aplicando medidas para cuidar la actividad económica y el empleo»
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
  • Turismo
    • Misiones dirá presente en Hotelga y Gnetwork, dos grandes vidrieras turísticas en Buenos Aires
    • Cataratas del Iguazú recibió al turista un millón del 2025
    • Campo Viera: Estudiantes de Mendoza visitan emprendimiento productivo de té de la ciudad
    • El Ministerio de Turismo de la provincia de Misiones invita a los mágicos «Atardeceres Santaneros»
    • Volar 2025 contará con disertantes internacionales y nacionales
  • Deportes
    • Península EcoRun 2025: trail, cultura y turismo en San Ignacio
    • Con la Copa Misiones, el sábado se presentará la nueva cancha de básquet del CePARD
    • El 5 de octubre se disputará la Séptima Fecha del Campeonato Provincial de Automovilismo (FeMAD) en Eldorado
    • Obras de mejoras integrales en la cancha municipal de Loreto
    • El Netball se afianza en Corpus Christi
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

San Antonio - Gobierno

Dr. Oscar Herrera: «La forma en la que se manejó la pandemia, con un sistema binario, protegiendo la salud y la economía, hizo que Misiones sea segura, una de las provincias con menor índice de desempleo»

Dr. Oscar Herrera: «La forma en la que se manejó la pandemia, con un sistema binario, protegiendo la salud y la economía, hizo que Misiones sea segura, una de las provincias con menor índice de desempleo»
8 julio, 2021 14:55

Se celebraron los 50 años de la creación de la escuela Nº 591, en la ciudad de San Antonio, en la que estuvieron presentes el Gobernador de la Provincia de Misiones, Dr. Oscar Herrera Ahuad, el Ministro de Ecología, Mario Vialey, Intendente Municipal, Fausto Rojas.

El gobernador anunció la construcción de un nuevo edificio para el establecimiento educativo: «Para el año próximo quiero empezar, el ciclo lectivo en el nuevo edificio escolar, por eso vamos a empezar con los relevamientos de las necesidades para la nueva escuela, en 20 días vamos a licitar», afirmó.

En exclusiva para la Agencia Guacurarí, el Gobernador se mostró muy entusiasmado, hizo referencia a la parte productiva de nuestra provincia, el día de ayer se anunciaba la incorporación de 80 trabajadores a la fabrica DASS, superamos los quinientos mil personas vacunadas, lo que demostró un excelente manejo de la pandemia, el gobierno priorizó la salud de los habitantes, como también protegiendo el trabajo, generando nuevas fuentes de empleo.

 

«Si la verdad que venimos con un sistema equilibrado, nosotros siempre dijimos que nuestra provincia se viene manejando con un «Sistema binario», para mantener la economía y mantener la salud, en eso de mantener la salud también podemos mantener la matriz educativa y productiva de la provincia, eso generó confianza en muchas empresas que quieren venir a Misiones a invertir, ayer una marca prestigiosa como «Nike» retoma las actividades en el país y lo hace en Misiones, en el interior de la provincia, eso es muy importante para nosotros porque garantiza a otros gigantes de la industria en el mundo que estén preguntando para venir a misiones, uno de ellos «Beira Río» que ya anunció que va a venir a la provincia de Misiones a invertir y a generar puestos de trabajo, ayer se recuperaron 80 puestos de trabajos, más once mil con el trabaja Misiones que ya están trabajando, mas otros dos mil con el programa «Trabaja Misiones Jóvenes», lo que hizo que Misiones sea una de las Provincias del NEA, y del País con menor índice de desempleo en estas ultimas mediciones», sostuvo.

«Eso para nosotros es muy importante, pero como siempre digo para que tengamos resultados se necesita invertir y en esas inversiones están el campo educativo, la seguridad, el ámbito productivo, todo lo que nosotros generamos de políticas públicas va directamente para la central productiva y el agregado de valores».

Tener mas de medio millón de personas vacunadas en nuestra provincia, hace que Misiones sea una provincia segura para venir a pasar las vacaciones de invierno, la escapada a Misiones es una escapada realmente para descansar decía el Dr. Oscar Herrera: «Misiones ofrece seguridad sanitaria, mucho verde y da la posibilidad a aquellas personas que vienen que tengan un bienestar en el tiempo de pandemia en el que estamos atravesando, hay pocos lugares en el mundo que dan estas posibilidades. Hemos diseñado diferentes líneas para fomentar el turismo en estas vacaciones de invierno, estamos teniendo muy buenas respuestas, se han incrementado la cantidad de vuelos para este fin de semana y para las siguientes que componen el receso educativo, el incremento de los vuelos de Jet Smart tanto para Iguazú que comienza a volar a la ciudad de Posadas», finalizó.

 

Nota: J Mariano Valenzuela

Edición y redacción: J Mariano Valenzuela

Coordinación General: Walter López

ANG- Agencia de Noticias Guacurarí

 

San Antonio - Gobierno
8 julio, 2021 14:55

Más en Gobierno

Passalacqua: «Es imposible desarrollar una comunidad sin infraestructura y ahí el Estado debe poner su parte, sino no hay país»

27 agosto, 2025 21:21
Leer Más

El gobierno de Misiones inauguró la ampliación de la histórica Escuela Nº 284 de Jardín América y reafirma su apuesta a la educación

27 agosto, 2025 13:51
Leer Más

Passalacqua presentó la Semana de la Industria 2025: “Las Pymes y los comercios son claves para contener y dar felicidad a la gente”

25 agosto, 2025 14:53
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,510,689

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • «Así funciona mi ciudad», en Jardín América
    Educación21 agosto, 2025 13:05

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Operativo P.A.S. en Comercio n°18
Empecemos de Nuevo entregó insumos a emprendedores de Mártires