Desde hace 15 días, el área de salud está vacunando contra la gripe. La misma, detalla el informe técnico que es “considerada una enfermedad viral respiratoria muy contagiosa y, por general, la mayoría de los afectados se recuperan en una o dos semanas sin necesidad de recibir tratamiento médico”
“Sin embargo, en niños pequeños, adultos mayores, embarazadas, puérperas hasta el egreso de la maternidad (sino fueron vacunadas durante el embarazo) y personas que presenten enfermedades crónicas, la infección puede conllevar graves complicaciones. Asimismo, el personal de salud puede contraer la enfermedad y contagiar a los pacientes a quienes presta cuidado”, concluye.
El objetivo de la compaña es “la prevención, primero porque se cuenta con los recursos, es decir, la vacuna, y segundo es para la población de riesgo que presentan los cuadros respiratorios por los virus de la gripe con la cepa A (H1N1) que ahora es estacional, por eso la vacuna antigripal incluye esta cepa, entre otras, que son cuadrado potencialmente graves sin tratamiento específico”, explicó el director de Zona Salud Noreste, Cristian Cristaldo.
Elias Sonma / Leonardo Settecase – REC MULTIMEDIOS
San Pedro
ANG – AGENCIA DE NOTICIAS GUCURARÍ
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS