• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
    • La organización vence al tiempo: Un llamado a la acción del Frente Renovador Neo San Javier
    • Antonio Franza: «Oscar siempre luchó para que el pequeño productor tenga las mejores condiciones y con él en el Congreso recuperaremos lo que perdimos»
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
  • Generales
    • Lic. Pablo Núñez: “Una de las características del Gobierno es el acompañamiento constante a los jóvenes y el Dr Herrera Ahuad siempre estuvo cerca de ellos y conoce los temas de la agenda juvenil”
    • Milton Astroza: «la experiencia y el compromiso de Herrera son garantía de que nuestra provincia no quede olvidada en las discusiones de Buenos Aires»
    • Fausto Rojas: “San Antonio sigue creciendo gracias al esfuerzo de su gente”
    • Concurso de ornamentación alusivas a las Tradiciones de nuestros Ancestros Inmigrantes
    • Llega el tercer Congreso Internacional Integrativo
  • Economía
    • Se informaron a las Cámaras empresarias medidas de alivio y simplificación fiscal por parte de la Agencia Tributaria de Misiones y el Ministerio de Hacienda
    • Hacienda: Banco Credicoop se suma al programa Ahora Misiones
    • Presidente de COFRA, alerta: “No se puede permitir que se importen productos con sustancias prohibidas” en medio de la liberación de importaciones del gobierno nacional
    • Adolfo Safrán: «Desde el gobierno provincial seguimos aplicando medidas para cuidar la actividad económica y el empleo»
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
  • Turismo
    • Biciturismo, un recorrido para descubrir el Camino del Cerro
    • Seguridad jurídica y reglas claras atraen inversores internacionales a Misiones
    • Volar 2025: Flybondi lanza promoción exclusiva para el encuentro internacional de observación de aves en Misiones 
    • Fabián Rodríguez resaltó la magnitud del Jeep Fest 2025 y su impacto para San Vicente
    • Cesino: “El Jeep Fest es un ejemplo de cómo Misiones genera turismo y movimiento económico”
  • Deportes
    • Comenzó la 1° Copa Regional del Litoral de atletismo U20 en el CePARD
    • Copa Regional de Atletismo U20 en el CEPARD
    • Palpitando la Apertura de las Olimpiadas Estudiantiles Eldorado 2025
    • Juegos Deportivos Misioneros: La final provincial de tenis de mesa se disputó en Alem
    • Impacto económico y turismo: San Vicente se prepara para una nueva edición del Jeep Fest
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Eldorado - Destacada

“El nivel de previsibilidad de Misiones, hace que los empresarios se animen a invertir”, destacó Herrera Ahuad

“El nivel de previsibilidad de Misiones, hace que los empresarios se animen a invertir”, destacó Herrera Ahuad
7 julio, 2021 16:50

El Gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, estuvo hoy en la ciudad de Eldorado y recorrió las instalaciones de la empresa DASS, que volvió a fabricar zapatillas Nike a partir de este mes de julio y la generación de 80 nuevos puestos de trabajo en la fábrica.

En representación del sector público, lo acompañaron funcionarios nacionales, provinciales y municipales. Mientras que por parte del sector privado, ejecutivos del grupo DASS y otros inversores. Juntos compartieron un acto protocolar en el predio de la multinacional.

“Esta fue una de las empresas que en Argentina en plena pandemia acomodó sus protocolos, pudo trabajar normalmente y crecer”, manifestó el jefe del poder ejecutivo.
Esa decisión tomada por DASS hizo que otras firmas la imitaran y se animen a invertir aquí. “Estamos en conversaciones muy avanzadas con Beira Río”, confió y explicó que todo tiene que ver con la previsibilidad económica y jurídica que aflora en “Tierra colorada”. «Aun en momentos dificiles decidieron quedarse en Misiones. Gracias por confiar en la provincia» expresó el gobernador.

Sector forestal
Anteriormente, visitó una empresa maderera de la zona en compañía de Román Queiroz, Presidente de la Federación Argentina de la Industria Maderera y Afines (FAIMA) y de Matías Kulfas, Ministro de Desarrollo Productivo de la Nación.

En diálogo con la prensa eldoradense mencionó: “Tiene más de 70 años y las características de una típica empresa misionera, ya que trabajan allí tres generaciones: abuelos, padres y nietos”.
Esta maderera produce para el mercado nacional e intenta abastecerlo, a modo de evitar las importaciones que históricamente provenían del Brasil.

Herrera Ahuad quedó muy impresionado también por la tecnología aplicada que se ocupa en la firma, los tableros eléctricos casi de carácter “artesanal” y el secado de la madera, que influye en el volumen de producción.

“Nación dispondrá de una importante línea de créditos por mil millones de pesos, destinada a los aserraderos de madera de Misiones”, anticipó el primer mandatario y agregó: “Tendrán mayor acceso los industriales más pequeños y estamos convencidos que el volumen de producción aumentará considerablemente”.

#ANGUACURARI

Multimedios Genesis

Edición ANG: Juan Martín Olmedo

ANG Agencia de Noticias Guacurarí

CRG Cadena de Radios Guacurarí

MG Misionero Guacurarí

Coordinación General: Walter López

Eldorado - Destacada
7 julio, 2021 16:50

Más en Destacada

Lic. Pablo Núñez: “Una de las características del Gobierno es el acompañamiento constante a los jóvenes y el Dr Herrera Ahuad siempre estuvo cerca de ellos y conoce los temas de la agenda juvenil”

15 agosto, 2025 16:39
Leer Más

Herrera Ahuad acompaña el Jeep Fest 2025 en San Vicente y refuerza el impulso turístico y económico de la provincia

15 agosto, 2025 16:29
Leer Más

Milton Astroza: «la experiencia y el compromiso de Herrera son garantía de que nuestra provincia no quede olvidada en las discusiones de Buenos Aires»

15 agosto, 2025 16:25
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,448,591

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Comenzó la demarcación horizontal en la autovía RN 12 en Gobernador Roca
    Novedades24 julio, 2025 11:11

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

“Hoy vuelvo a agradecer el apoyo de Nike y la colaboración de Nación, provincia de Misiones y municipio de Eldorado”, afirmó el director del Grupo DASS para América Latina
Daniel Yendrika: “esto significa un paso más, somos el municipio número 23 que firma este convenio de los 77 que tenemos en la provincia ”