• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • «Los Jóvenes Renovadores son los nuevos protagonistas de la política. El futuro es de ustedes, tómenlo»
    • Apóstoles: gran convocatoria en el Primer Encuentro de Jóvenes y Participación Política
    • Lucas Romero Spinelli: «Estamos escuchando las necesidades de la gente y gestionando lo que haga falta, el objetivo de la Renovación es estar en todos lados»
    • Rolando Roa: «El compromiso de la ciudadanía en afiliarse al partido fortalece el espacio político que lidera el Ing. Carlos Rovira»
    • Ricardo Babiak: «Una de las virtudes del conductor Carlos Rovira es proyectar a los jóvenes e impulsarlos como el presente político de la provincia»
  • Generales
    • Expo Bonsái y Cultura Japonesa en Misiones
    • Cada 7 de mayo se celebra el “Dia de la Selva Misionera”
    • La Diplomatura en Ciudadanía Digital fue declarada de interés provincial en Misiones
    • Paula Schapovaloff fue nombrada Embajadora para la Paz
    • Capioví mejora condiciones para práctica de deportes
  • Economía
    • El ministro Adolfo Safrán y legisladores misioneros se reunieron con representantes nacionales para reanudar obras correspondientes a nación
    • De manera consensuada, se implementaron nuevos mecanismos de percepcion de impuesto de sellos al comprar un vehiculo
    • Supermercados: el dato que deja a Misiones por encima de Chaco, Corrientes y Formosa
    • Hacienda: Reunión con empresas de transporte de pasajeros para coordinamos el funcionamiento del BEEG
    • Hacienda: Nueva línea de crédito con tasa bonificada por el gobierno provincial para la compra de equipamiento vial y maquinaria
  • Turismo
    • Misiones se suma al Global Big Day, el evento de observación de aves más grande del mundo
    • Invitan a locales y turistas a sumarse al Big Day 2025
    • Misiones invita a participar del Global Big Day en los Conjuntos Jesuíticos Guaraníes
    • Colonia Alberdi y General Alvear se suman al Global Big Day con actividades de observación de aves
    • Turismo: El alcázar celebra su aniversario con el 9° Festival Provincial del Timbó
  • Deportes
    • Llega un nuevo Triatlón en Montecarlo
    • Comenzó el nacional de selecciones de vóley sub-18
    • Comienzan los Juegos Deportivos Ciudad Universitaria 2025
    • Vuelve a la ciudad el evento hípico “Copa Ciudad de Posadas”
    • Hay juego: Comenzó el nacional de selecciones de vóley sub-18
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Agricultura Familiar

Continúa el ciclo de talleres sabores soberanos

Continúa el ciclo de talleres sabores soberanos
30 junio, 2021 13:14

Desde abril hasta noviembre, en el marco del programa de capacitaciones que lleva adelante el Ministerio de Agricultura Familiar, se continuará  abordando  distintas temáticas vinculadas a las producciones y elaboraciones locales de frutas y verduras de estación, con la finalidad de concientizar a la población misionera sobre una nueva manera de alimentación saludable, consciente y sustentable en el tiempo; destacando las materias primas locales.

El ciclo formativo está  orientado a productores, emprendedores y al público en general, que  desean aprender nuevas formas de elaboración de alimentos y conocer sobre las variedades de frutas nativas que tenemos en la provincia.

Los encuentros son gratuitos, sin cupos limitados, de modalidad virtual y presencial dependiendo de cada taller. La idea es que aquellas personas que están interesadas en el desarrollo de emprendimientos con agregado de valor e innovación puedan acceder a  los talleres, en muchos  casos son sugeridos por los participantes.

Entre los talleres que fueron dictados se encuentran; “Fermentados y Probióticos”, a cargo de  la profesora en Agronomía, Antonela Muller, que obtuvo excelente convocatoria y  participación a nivel Nacional e Internacional de más de 200 personas. Otro de los talleres de gran relevancia fue el  de  “Pascuas Soberanas”, a cargo de la Licenciada en Nutrición Valeria Buearc, espacio donde se identificaron cuáles son los alimentos que producimos, que tenemos en nuestras heladeras y alacenas conociendo las propiedades y beneficios de los mismos e incentivando la alimentación soberana dando un giro a las recetas típicas de  Semana Santa.

También, en el marco del año Internacional de las Frutas y Verduras declarado por la ONU, en conjunto con el Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables, el profesor en Biología, José Radins, encargado del vivero «El Puma» brindó el taller sobre “Frutas y Verduras de la Tierra Colorada”, destacando la frutas nativas y plantas alimenticias  no convencionales que podemos encontrar en la provincia de Misiones. Asimismo, se realizaron distintos talleres teóricos- prácticos sobre mermeladas,  pickles,  panificados y  producción de alimentos sin TACC en distintas localidades.

El próximo taller tendrá lugar el jueves 01 de julio a partir de las 17 horas, por la plataforma GoogleMeet,  con la temática  “La Dulzura de mí Tierra» donde disertarán sobre el reemplazo del azúcar refinada y la utilización de endulzantes naturales, (miel, melaza, azúcar rubio, entre otros).    Por otra parte, se dictará un taller el 31 de julio en las instalaciones del Parque Provincial el Puma, a cargo del profesor Biología, José Radins.

Aquellos interesados en participar de los próximos talleres deberán  seguir las redes sociales del Ministerio de Agricultura Familiar, o comunicarse telefónicamente de 8 a 12 horas  al  teléfono 376-4432501.

#ANGuacurari

 

Ministerio de Agricultura Familiar

Misiones - Agricultura Familiar
30 junio, 2021 13:14

Más en Agricultura Familiar

El programa «Más Producción» entregó ropa de trabajo a feriantes en Jardín América

1 mayo, 2025 15:34
Leer Más

Mercado de la Soberanía Alimentaria : “Con el respaldo del Gobierno Provincial, hay 13 funcionando y 2 en proyecto”, dijo Núñez

15 abril, 2025 8:07
Leer Más

Marta  Ferreira: «Desde el inicio de la gestión del Ing. Rovira la premisa siempre fue visibilizar al pequeño productor»

14 abril, 2025 18:03
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,149,820

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Uno por uno, todos los cambios que incluye la modificación de la Ley de Tránsito
    Novedades18 marzo, 2025 17:45

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Finalizó la puesta en valor de la Plazoleta de Roque Sáenz Peña y Mitre
Desde el H.C.D. de Azara trabajan en proyectos que acompañarán a la pavimentación de la Ruta Costera 2