• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
    • La organización vence al tiempo: Un llamado a la acción del Frente Renovador Neo San Javier
    • Antonio Franza: «Oscar siempre luchó para que el pequeño productor tenga las mejores condiciones y con él en el Congreso recuperaremos lo que perdimos»
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
  • Generales
    • Passalacqua y Herrera Ahuad supervisaron mejoras de caminos terrados: «El colono quiere trabajar para salir adelante y como gobierno le debemos la infraestructura que necesiten, hoy el Estado Nacional no piensa lo mismo»
    • Con el apoyo del gobierno de Misiones, Posadas es sede de la 6ta Edición de Descentralizar 2025
    • Se lanzó el Congreso Nacional de Ginecología y Obstetricia FASGO 2025
    • Posadas será sede de descentralizar 2025, el evento gratuito sobre bitcoin y criptoeconomía más grande en Argentina
    • 19 de agosto “Día d la Radio Misionera”
  • Economía
    • Se informaron a las Cámaras empresarias medidas de alivio y simplificación fiscal por parte de la Agencia Tributaria de Misiones y el Ministerio de Hacienda
    • Hacienda: Banco Credicoop se suma al programa Ahora Misiones
    • Presidente de COFRA, alerta: “No se puede permitir que se importen productos con sustancias prohibidas” en medio de la liberación de importaciones del gobierno nacional
    • Adolfo Safrán: «Desde el gobierno provincial seguimos aplicando medidas para cuidar la actividad económica y el empleo»
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
  • Turismo
    • Cataratas del Iguazú recibió al turista un millón del 2025
    • Campo Viera: Estudiantes de Mendoza visitan emprendimiento productivo de té de la ciudad
    • El Ministerio de Turismo de la provincia de Misiones invita a los mágicos «Atardeceres Santaneros»
    • Volar 2025 contará con disertantes internacionales y nacionales
    • Iguazú sigue posicionándose como un destino turístico a nivel mundial
  • Deportes
    • El Netball se afianza en Corpus Christi
    • Un paso histórico para la educación y el deporte en Misiones
    • Juegos deportivos misioneros: Con deportes adaptados, adultos mayores y deportes de combate, esta semana continuarán las finales provinciales
    • Juegos deportivos misioneros: con deportes adaptados, adultos mayores y deportes de combate, está semana continuarán las finales provinciales
    • La Copa Regional promovió el desarrollo del atletismo juvenil entre las provincias del litoral 
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Gobierno

Gestión, vacunación y generación de empleo

Gestión, vacunación y generación de empleo
27 junio, 2021 16:00

Los cuidados, la intensa campaña de vacunación, los protocolos, el cierre de las fronteras y el crecimiento de las reservas turísticas destacan a Misiones del resto de las provincias.

El reporte de junio de 2021 de CB Consultora de Opinión Pública difundido en las últimas semanas, ubica a Oscar Herrera Ahuad como el tercer gobernador mejor valorado de Argentina. La imagen positiva del mandatario misionero alcanza el 68,9%, solo por detrás de sus pares de Mendoza -Rodolfo Suárez- y Corrientes -Gustavo Valdez-.

En cuanto a los intendentes argentinos, el jefe comunal de Posadas Leonardo Stelatto también ocupa el tercer puesto entre los de mejor imagen a nivel nacional. “Lalo” tiene el 64,2% de imagen positiva, únicamente superado por sus pares de Santa Rosa -La Pampa- y Rosario, Luciano Di Nápoli y Pablo Javkin. 

Es que, en comparación con el resto del país la realidad de Misiones es totalmente diferente a la de las grandes ciudades que cada vez imponen más restricciones generando desempleo, desigualdad y discusiones políticas que no aportan soluciones a los problemas reales.

En cuanto a la pandemia y su gestión, la provincia de Misiones se ubica entre una de las que mejor logró sobrellevar la situación. Los ciudadanos misioneros se están vacunando a un ritmo extraordinario, y según datos oficiales, la provincia está cerca de llegar a las 500mil dosis aplicadas. 

La situación excepcional y la ejemplar gestión de la pandemia permiten que la temporada turística de invierno sea alentadora, con visitas recientes como la de Lali Espósito, Sol Pérez y el futbolista de independiente, Silvio Romero. 

Los cuidados, la intensa campaña de vacunación, los protocolos y el cierre de las fronteras permite a los visitantes sentirse seguros en Misiones. Las reservas crecen y la provincia se prepara para contener a todos.

En coincidencia con lo anterior, otro dato alentador que se conoció esta semana tiene que ver con el mercado laboral. En Misiones subió el empleo y bajó la desocupación. En los 15 meses de pandemia se crearon 10 mil nuevos empleos, según datos del INDEC. 

Todo lo enumerado anteriormente, no es casualidad, más bien, es el producto de un trabajo planificado, pensado y ejecutado con mucha dedicación, preocupación y ocupación por parte del Gobierno Provincial. Las decisiones anticipadas que se tomaron, como el cierre de las fronteras, la reactivación de la foresto industria y la construcción. Además de la movilización económica que genera el comercio con los Programas Ahora, la asistencia que entrega el Fondo de Crédito y el IFAI, entre otros contribuyeron a que el escenario sea este. 

Misiones camina con firmeza y autonomía su tránsito político, siempre reclamando más federalismo a la Nación, que tiene una deuda histórica con Misiones y que ninguno de los dos últimos gobiernos ha cumplido. Es por ello que el gobernador volverá a reafirmar el reclamo de federalismo en un próximo encuentro con el presidente y otros gobernadores.

Subsecretaría de Comunicación y Vínculo Ciudadano
Gobierno de Misiones

#ANGuacurari

Edición: Nahuel Centurión

Misiones - Gobierno
27 junio, 2021 16:00

Más en Gobierno

El programa «Mejor Mirar» llegó a Azara y asistió a 127 vecinos en la Escuela para Adultos 45

20 agosto, 2025 18:23
Leer Más

Passalacqua destacó el valor del Mirar Mejor, a un año de su creación: “Es un programa de amor y contención, no hay otra iniciativa como esta en el país”

20 agosto, 2025 17:38
Leer Más

«Atrévete a saber » con esta frase Passalacqua dejó inaugurada Feria Ciencias y Tecnología

19 agosto, 2025 14:42
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,489,425

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • «Así funciona mi ciudad», en Jardín América
    Educación21 agosto, 2025 13:05

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Campo Grande tendrá una Comisión Municipal para prevenir y erradicar el trabajo infantil
Municipios del Alto Uruguay misionero firmaron convenios con el Ministerio de Deportes