• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El fin de un reclamo politizado que afectó a los productores tabacaleros
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
  • Generales
    • El “Maratea misionero”: La historia solidaria de Fabián Bautista desde Comandante Andresito
    • Romero Spinelli participó del “Verano Maker” con niños del barrio Libertadores, promoviendo juegos, tecnología y aprendizaje para fortalecer la comunidad y acompañar a las familias
    • Este miércoles acreditan la Ayuda Escolar con montos actualizados
    • Enero histórico para Misiones: logró el mejor arranque exportador en más de una década y volvió a liderar el NEA
    • Prepagas aumentan hasta 3,2% en marzo y la desregulación del Gobierno nacional sigue impactando en los bolsillos
  • Economía
    • FATE cierra su planta y despide a 920 trabajadores tras más de 80 años de actividad
    • Hacienda: Misiones mejoró su índice de transparencia
    • El Gobierno de Misiones garantiza aumentos en los salarios públicos provinciales
    • Desregulación yerbatera, desde Fedecoop advierten: los productores tienen menos de $60 de rentabilidad por kilo de hoja verde
    • Gómez: “La situación se profundiza y cada vez son más los comercios y empresas que cierran”
  • Turismo
    • Las Cataratas del Iguazú lideran las búsquedas dentro de reconocida plataforma online
    • El área de turismo de El Soberbio participó de la primera reunión del Encuentro de Planificación Participativa
    • Posadas integra turismo y tecnología 3D para crear recuerdos con identidad local
    • Turismo estudiantil: Planificar y viajar seguros en Misiones
    • José María Arrúa: «El carnaval en Misiones no es solo espectáculo: es identidad, es encuentro y es alegría compartida”
  • Deportes
    • Eldorado será sede de la Preselección Argentina Femenina de Básquet Silencioso
    • Jardín América: Se realizó con éxito la octava edición de la «Travesía del Turista» en los Saltos del Tabay
    • Posadas vivió una fiesta del atletismo con el Campeonato Provincial de 10.000 metros
    • Loreto invierte en deporte y fortalece su Escuela Municipal de Taekwondo
    • Un sueño que cruza el océano: Santino Mendoza fue seleccionado para una prueba futbolística en Italia
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Convenio

Convenio entre la provincia de Misiones y Telefónica

Convenio entre la provincia de Misiones y Telefónica
24 junio, 2021 8:35

El Vicegobernador Carlos Arce participó de la firma del convenio entre Fundación Telefónica y el Gobierno de la Provincia a través del Ministerio de Educación.

Posadas, 23 de Junio. En la tarde de hoy, en sala de situación de Vicegobernación, se llevó adelante la firma de convenio de colaboración entre el Gobierno de Misiones, con la presencia del vicegobernador Carlos Arce, y la Fundación Telefónica Argentina, con el fin de establecer bases para impulsar oportunidades, necesidades y beneficios, acordando introducir nuevas prácticas de innovación abierta con base tecnológica, así como también, realizar acciones mancomunadas para mantenerse cerca de los emprendedores digitales y sus innovaciones.

En la oportunidad, Arce agradeció a la Fundación Telefónica Argentina por “confiar en el estado provincial”. De esta manera recordó que el convenio marco firmado el año pasado entre el poder ejecutivo y Telefónica “hoy se traduce en acción” y resaltó la importancia de que una Fundación de tal impronta “tenga en cuenta a Misiones y que confíe en nuestra educación”.

Asimismo remarcó que la provincia cuenta con 57 espacios makers en diferentes municipios y que los mismos ya han alcanzado a 20 mil alumnos.


Además manifestó que desde el estado provincial a todos los alumnos misioneros tengan igualdad de oportunidades.
Por último, destacó las acciones desde el Ministerio de Educación para continuar con las actividades a pesar de la pandemia.
Por su parte, el Ministro de Educación de Misiones, Miguel Sedoff, dijo que: “En la provincia cualquier política que vaya dirigida a la educación tiene un amplísimo campo de acción.”

“ necesidades de lo público no pueden estar desconectadas de las posibilades de lo privado, y en la provincia eso lo tenemos muy claro”. Enfatizó.

Por otro lado, Agustina Catone, directora de Negocio Responsable y Ética Corporativa Hipsman y de Fundación Telefónica Movistar Argentina, resaltó que el convenio brinda una gran oportunidad para trabajar de manera conjunta en pos de darle oportunidades a los jóvenes.

En la firma de convenio también estuvieron presentes la Diputada Nacional y representante de Silicon Misiones, Flavia Morales, el Diputado Provincial y Coordinador del POLO TIC MISIONES, Lucas Romero Spinelli, Sonia Rojas Decut, Diputada Provincial electa, Sol Marín, subsecretaria de Educación Disruptiva y Siomara Vitto, subsecretaria de Silicon.
Cabe destacar que la Fundación Telefónica tiene como finalidad favorecer el desarrollo de la educación y de la igualdad de oportunidades entre las personas, a través de métodos innovadores y/o mediante la aplicación de nuevas tecnologías que contribuyen a la mejora de las condiciones de vida de la sociedad en general.

#ANGuacurari

 

Prensa de Vicegobernación

Edición: Hector Gabriel Olejnik

ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Misiones - Convenio
24 junio, 2021 8:35

Más en Convenio

Avances en la obra del puente internacional Porto Xavier – San Javier

20 diciembre, 2025 18:05
Leer Más

En Jardín América impulsan la fundación del Parque Tecnológico Zona Centro del Río Paraná

18 diciembre, 2025 18:58
Leer Más

El Tribunal de Cuentas y la Unidad Ejecutora de Desarrollo provincial firmaron un convenio marco vinculado con preservación de la selva misionera

28 noviembre, 2025 11:14
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,328,152

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Misiones presentó a Nación un plan de inversión en infraestructura para apuntalar el crecimiento económico local
Tras las intensas lluvias, el Municipio acompaña a familias afectadas