Uno de los integrantes del grupo de amigos del Hospital SAMIC Eldorado, que colaboró activamente con la construcción del Centro de Oncología -recientemente habilitado- es Raúl Báez, quien aseguró que el edificio es una muestra del esfuerzo de toda la comunidad.
Ayer por la tarde dialogó con ANG y Multimedios Génesis y contó que se sienten muy felices por este gran logro y debido a la pandemia no pudieron juntarse para celebrar o analizar este hito, aunque sí lo hicieron a través de comunicaciones telefónicas o vía Zoom.
“Recuerdo cuando vendíamos bonos para juntar dinero y también la época inicial en que hacíamos las excavaciones de la obra”, expresó Báez y agregó: “Incluso algunos pacientes oncológicos preparaban los premios para los sorteos”.
Indudablemente, el flamante Centro Oncológico del Hospital SAMIC Eldorado es una materialización donde participaron los sectores público, privado, los pacientes y todo el personal de salud.
Respeto a la palabra
“Otra cosa que también queremos celebrar es el respeto a la palabra, porque nos siguen llegando equipamiento o donaciones destinados al lugar”, manifestó y puso como ejemplo que el miércoles anterior a la inauguración del predio el Ministro de Salud Pública, Oscar Alarcón, hizo llegar el equipamiento e instrumental que aún faltaba y él se había comprometido a gestionar: cabinas, sillas, mesitas de luz con mesa para que el paciente pueda comer, balanza, porta sueros, camas reclinables, laparoscopios, bandejas, chatas, riñoneras de acero, cubre sillones, juego de sábanas; entre otros.
“Celebro que un dirigente político cumpla su palabra y que, además, se note que quiere a su comunidad”, dijo Raúl Báez, queriendo dejar bien en claro esta actitud para el bienestar del paciente oncológico.
A disposición
Por ahora, Báez considera que el Centro cuenta con todo lo necesario para su óptimo funcionamiento diario. Sin embargo, todo el equipo quedó a disposición del llamado de la doctora Liliana Haas, por si algún día los vuelve a necesitar.
“Sentimos que ese lugar es nuestro. Cada ladrillo en la pared puede tener el nombre de algún vecino de Eldorado, porque acá todos aportaron”, finalizó muy emocionado y no olvidó que Multimedios Génesis contribuyó a expandir desde el inicio esta magna misión y ayudó a generar conciencia en la sociedad.
Multimedios Génesis
Eldorado
Edición: Nahuel Centurión
ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS