• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Ruiz: “La realidad misionera se construye desde el territorio”
    • Histórica reunión entre concejales y diputados de Encuentro Misionero: “El fortalecimiento de nuestra política nace hoy, desde el territorio, con seriedad y presencia real; la eficiencia no es opcional, es el resultado de una articulación coherente y audaz”
    • Buenos Aires: “Bloque yaguareté” reclamó en diputados por obras incumplidas, pero Nación confirmó solo avances parciales en saneamiento y proyectos viales en el presupuesto 2026
    • Carlos «Kako» Sartori: «El plan económico nacional esta fracasado «
    • Carlos Sartori: “Nación usa los recursos misioneros para su bicicleta financiera, asfixia la producción, retiene fondos, incumple pagos y perjudica directamente el bolsillo de la gente”
  • Generales
    • Invitación a la prensa para la presentación de un nuevo proyecto en el Parque de las Naciones
    • Lucas Romero Spinelli: “Este Encuentro Misionero está planteando a nivel nacional cosas pendientes para nuestra provincia”
    • «Mirar Mejor» Llega este miercoles a Campo Ramón 
    • El IAAVIM participará del x Congreso Internacional Asaeca en Corrientes
    • Actividades por el “Día de la Tierra” en San Ignacio: Una radio local incentiva la plantación de árboles nativos
  • Economía
    • Cheques a tasa cero para el sector yerbatero: “Es una herramienta para asegurar un precio mínimo para los productores”
    • Entre la precarización y el pluriempleo: la crisis económica nacional redefine el mercado laboral en Posadas
    • Crisis yerbatera, tensión política y preocupación social: fuerte diagnóstico desde el interior de Misiones 
    • Febap adhiere al planteo de Encuentro Misionero a Nación: “Sin un régimen fiscal diferenciado, nunca seremos competitivos”
    • La provincia impulsa baja del IVA a la fécula de mandioca para lograr igualdad tributaria, mejorar la competitividad y sostener una cadena productiva en crisis que afecta a miles de familias.
  • Turismo
    • Articulación estratégica para potenciar el turismo en la zona sur de Misiones
    • Misiones se suma al Gran Día de Observación de Aves 2026
    • Apóstoles celebra la 2° Fiesta del Pescado de Cultivo con música y producción local
    • Misiones se suma al Gran Día Mundial de Observación de Aves con múltiples escenarios naturales y culturales
    • Misiones impulsa el Encuentro Provincial de Capacitación y Calidad Turística en Iguazú
  • Deportes
    • Steinhorst “En Misiones el deporte es una prioridad y tenemos grandes talentos, seguimos impulsando el deporte sobre todo en los jóvenes”
    • 7 DE MAYO – DÍA PROVINCIAL DEL DEPORTE
    • Lanzaron el Torneo Argentino de Selecciones B Norte Masculino
    • La Municipalidad de Alem invierte más de 2 millones de pesos del Sistema de Estacionamiento Medido (SEM) en 150 deportistas de la ciudad
    • Campo Grande celebró junto a su pueblo el triunfo de Ismael Flores en Las Vegas
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Comandante Andresito - Deportes

Convenio de colaboración mutua entre el Ministerio de Deportes y la Municipalidad de Comandante Andresito

Convenio de colaboración mutua entre el Ministerio de Deportes y la Municipalidad de Comandante Andresito
10 junio, 2021 12:58

Esta mañana se llevó a cabo la firma de un importante convenio de deportes, donde estuvieron presentes el Ministro de Deportes Prof. Javier Corti, el Ministro de Prevención de adicciones Samuel López, el intendente Bruno Beck, el intendente Fausto Rojas, la presidenta del Consejo de Deliberantes Mirta Kachan, el Director de deportes Eduardo Cardozo, la atleta Anelis Korniejczuk y el corredor Cristian Caceres, entre otros.

El convenio manifiesta llevar a cabo un trabajo articulado de cooperación y colaboración en el área de deportes; entre el ministerio y el municipio, con la finalidad de propiciar el deporte y la recreación como herramienta de desarrollo integral, promoción de la salud y el bienestar general de la población; teniendo como objetivos: el desarrollo de capacitaciones a escuelas de iniciación deportiva, dictado de clínicas de diferentes disciplinas deportivas, promover y desarrollar la práctica deportiva y recreativa que involucre distintos grupos etarios, de capacidades diferentes. Y la recuperación y promoción de las prácticas físicas recreativas o deportivas de la Cultura Originaria.

Además de la firma del convenio, se hizo entrega de utilitaria para distintos deportes y se realizó el reconocimiento a dos atletas locales que vienen trabajando con mucho esfuerzo para poder competir a un nivel profesional.

Cabe mencionar que una de las atletas es Anelis Korniejczuk; quien disputa en jabalina y bala, con tan solo 15 años ya cuenta con los siguientes logros:
En 2019 campeona Nacional en lanzamiento de la bala, en los Juegos Nacionales Evita.
Este año en el Nacional virtual del 27 de febrero salió Campeona nacional en bala y subcampeona en jabalina.
En mayo tuvo una prueba de estado en el CePARD y logró una marca de 44,05 en el lanzamiento de la jabalina, que la dejó en el 3 lugar del ranking argentino en la categoría U16.

También se llevó el reconocimiento el atleta/corredor Cristián Cáceres; quien con dedicación logró sobrellevar distintas situaciones en su vida y posicionarse como un competidor con mucho futuro.

El deporte es una herramienta para lograr que los jóvenes y la población en general pueda tener un mejor bienestar, por eso desde el municipio se viene fomentando el desarrollo de estas buenas prácticas.

#ANGuacurari

 

Prensa Municipal Kalitko Andrea

Edición: Domecg, Ana Lía

ANG – Agencia de Noticias Guacurarí

Comandante Andresito - Deportes
10 junio, 2021 12:58

Más en Deportes

Steinhorst “En Misiones el deporte es una prioridad y tenemos grandes talentos, seguimos impulsando el deporte sobre todo en los jóvenes”

7 mayo, 2026 18:44
Leer Más

7 DE MAYO – DÍA PROVINCIAL DEL DEPORTE

7 mayo, 2026 8:24
Leer Más

Lanzaron el Torneo Argentino de Selecciones B Norte Masculino

6 mayo, 2026 16:19
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,864,056

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Inauguraron obras de puesta en valor del Polideportivo Municipal de Itaembé Miní
El histórico momento del boxeo misionero