• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El reclamo del “Bloque Yaguareté” se hizo oír en Diputados: la respuesta de Adorni sobre obras viales, saneamiento y economías regionales
    • Concejales y Diputados consolidan una agenda común en un encuentro histórico
    • Carlos «Kako» Sartori: «El plan económico nacional esta fracasado «
    • Carlos Sartori: “Nación usa los recursos misioneros para su bicicleta financiera, asfixia la producción, retiene fondos, incumple pagos y perjudica directamente el bolsillo de la gente”
    • Buenos Aires: Oscar Herrera Ahuad reclama en el congreso nacional la reducción del IVA para la mandioca y busca proteger a 10 mil familias misioneras frente a la competencia paraguaya
  • Generales
    • «Mirar Mejor» Llega este miercoles a Campo Ramón 
    • El IAAVIM participará del x Congreso Internacional Asaeca en Corrientes
    • Actividades por el “Día de la Tierra” en San Ignacio: Una radio local incentiva la plantación de árboles nativos
    • Misiones: Comunidad Activa refuerza su presencia territorial con eje en la juventud
    • Se dan a conocer los diez títulos que estarán presentes el Día de Misiones en la FIDL
  • Economía
    • Entre la precarización y el pluriempleo: la crisis económica nacional redefine el mercado laboral en Posadas
    • Crisis yerbatera, tensión política y preocupación social: fuerte diagnóstico desde el interior de Misiones 
    • Febap adhiere al planteo de Encuentro Misionero a Nación: “Sin un régimen fiscal diferenciado, nunca seremos competitivos”
    • La provincia impulsa baja del IVA a la fécula de mandioca para lograr igualdad tributaria, mejorar la competitividad y sostener una cadena productiva en crisis que afecta a miles de familias.
    • Safran se reunió con autoridades de Brasil para avanzar en flexibilidad en paso fronterizo
  • Turismo
    • Misiones impulsa el Encuentro Provincial de Capacitación y Calidad Turística en Iguazú
    • “El Parque Natural Municipal Saltos Dos Hermanas y Tobogán renace como atractivo turístico clave entre Colonia Alberdi y General Alvear»
    • Presentaron balance y proyecciones para fortalecer el turismo indígena en Misiones
    • Santa Ana fortalece el sector turístico apoyando a emprendedores locales
    • Turismo educativo en Misiones: Aprender en los Conjuntos Jesuítico-Guaraníes
  • Deportes
    • Misiones recibe la Copa Apertura Nacional “B” de Patinaje con más de 800 deportistas
    • Montecarlo se prepara para un gran evento deportivo
    • Vuelve el misionero de Rally a Jardín América
    • La Asociación Misionera de Tiro con Arco (AMiTA) comparte una linda noticia
    • Se lanzó el Deporbono 9, una fuerte apuesta del Gobierno de Misiones para seguir acompañando a los clubes de la provincia
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Educación

Sumá tu escuela de la Escuela de Robótica realizó una jornada virtual sobre neuroeducación con la participación de más de 1000 docentes de toda la provincia

Sumá tu escuela de la Escuela de Robótica realizó una jornada virtual sobre neuroeducación con la participación de más de 1000 docentes de toda la provincia
29 mayo, 2021 11:41

Durante la charla virtual se abordó la neuroeducación en articulación con diferentes disciplinas y se expusieron actividades para incorporar en las clases con los estudiantes, más aún en este contexto.

Con el objetivo de potenciar la formación del pensamiento crítico y creativo a la educación misionera, la línea Suma tu Escuela, de la Escuela de Robótica, junto a la Fundación Emocionar, organizaron un encuentro virtual donde se planteó la incorporación de nuevas herramientas del campo de la neuroeducación de acuerdo a las particularidades de cada estudiante en las diferentes instituciones.

Bajo el nombre “Neuroeducación. Creatividad y Emociones – ejes para pensar la educación disruptiva”, la jornada se realizó por la plataforma de zoom con las disertantes y se transmitió por youtube con la participación activa de más de 1000 personas de la comunidad educativa de Misiones.

“Es el momento de dar espacio a estos temas que competen a la educación, a la ciencia y a la tecnología, más aún en estos contextos. Estos espacios son muy enriquecedores, no solo por las temáticas sino por las disertantes” explicó Soledad Basualdo, Secretaria legislativa a cargo de la Coordinación de la Unidad de Gestión en TIC. A su vez, el Director de Suma tu Escuela, Ing. Hernan Insaurralde, agregó que el rol del equipo de la línea es fundamental para las actualizaciones en materia educativa y también para el acompañamiento diario a docentes y directivos.

Por su parte, la Directora Técnico Operativa de Suma tu Escuela observó que “Es una realidad que muchos estudiantes se aburren en las escuelas y en este sentido nosotros, desde STE, consideramos que desde la neuroeducación son relevantes los descubrimientos con respecto a la plasticidad cerebral y sobre la importancia que tienen los factores emocionales en el aprendizaje y lo que hacen en referencia a la creatividad y al juego preferentemente, entonces son importantes en general estos proyectos para acompañar a los estudiantes en el proceso de aprendizaje”.

Las neurosicoeducadoras Lucrecia Prat Gay y Alejandra del Fabro disertaron sobre la neuroeducación y nos invitaron a reflexionar sobre temáticas emergentes para acompañar las transformaciones del propio sistema educativo.También en pensar en una educación y una enseñanza re-orientada hacia un conocimiento crítico por lo verdaderamente desconocido, el logro por lo auténticamente nuevo.

El encuentro virtual “Neuroeducación. Creatividad y Emociones – ejes para pensar la educación disruptiva” se encuentra disponible en el siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=VdEEBk_1Y84&t=622s

https://www.youtube.com/watch?time_continue=624&v=VdEEBk_1Y84&feature=emb_logo

#ANGuacurari

 

Prensa Escuela de Robótica

Edición: Domecg, Ana Lía

ANG – Agencia de Noticias Guacurarí

 

Misiones - Educación
29 mayo, 2021 11:41

Más en Educación

Misiones presentó “Tapé Arandú”, un proyecto educativo que reconoce a la selva como aula viva en comunidades Mbyá Guaraní

29 abril, 2026 8:04
Leer Más

Educación y naturaleza: impulsan el proyecto “Aulas Vivas” en una comunidad Mbya Guaraní de 25 de Mayo

28 abril, 2026 16:11
Leer Más

Inscripciones Abiertas para FinEsTec 2026

28 abril, 2026 11:35
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,787,897

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Campo Viera: respetando los lineamientos del Gobernador siguen vacunado 
Los Juegos Culturales Evita 2021 serán nuevamente bajo modalidad virtual