Con el objetivo de seguir fortaleciendo el trabajo y la ayuda al sector más golpeado de la economía regional como lo es el turismo, el ministro de la cartera turística de Misiones y su equipo de trabajo, se reunieron con el sector de cabañeros de la ciudad de las cataratas.
En este sentido, desde el Ministerio de Turismo, junto al Municipio viene acompañando al sector desde que empezó la pandemia, y se logró unificar criterios de trabajo, construyendo metodología en cada una de las reuniones que mantuvo, y en conjunto se pudo encontrar soluciones complejas a cada una de las inquietudes que fueron transmitiendo desde el sector privado. Es por ello que “seguimos acompañando desde asesorías en materia de reconversión para muchos trabajadores que no van a volver a empeñar la actividad que realizaban o no van a poder hacerlo, y también asesorando en la construcción de este nuevo espacio que surgió ayer, que sin dudas es un espacio mas de trabajo organizado, representativo y transparente” dijo el ministro de turismo José María Arrua. Así mismo agregó que “con el
sector se cabañeros, pudimos avanzar con la firma de convenios de créditos a tasa 0 para paliar la crisis, de similares características a los que se brindaron para los comerciantes de Iguazú.
En total se espera entregar más de 20 créditos por una partida provincial de 20.000.000.
Es parte de la batería de ayudas que se viene dando desde el estado provincial coordinado a través de distintas áreas, Turismo, Hacienda, IFAI, IPLYC. A partir de la decisión del gobernador de acompañar y asistir al sector turístico de Iguazú” enfatizó el ministro.
Por su parte el director del área internacional de turismo Ivan Piedrabuena agregó que “estamos en un punto de inflexión donde nuevamente sin ayuda de nación y sin la continuidad de las ayudas que viene brindando la provincia la situación podría ser muy crítica, para poder llegar a las vacaciones de invierno, donde esperamos tener movimiento nuevamente”.
Contexto complejo
Hace unos meses atrás cuando empezó a ponerse muy feo el panorama, las diferentes asociaciones civiles, y paradas de taxis y remises, junto a los minibuses que representaban en su momento a mas de 800 trabajadores, comenzaron a trabajar en función de las necesidades del momento, con un rol totalmente enfocado a la contención de las familias. En este tiempo, se vieron obligado a pedir asistencia a los distintos estamentos del estado, se alcanzaron beneficios colectivos genuinos como los apoyos no reembolsables, módulos alimenticios, condonación de intereses de deuda de EMSA, condonación de el Impuesto Automotor (IPA), créditos a tasa 0 para la refacción de las herramientas de trabajo.
“Hoy después de tanto tiempo de pandemia, siguen trabajando en función de las nuevas necesidades que van surgiendo pero también se van posicionando diferente ante el escenario que puede venir y que eso va a requerir, estar organizados, con todas las herramientas jurídicas y administrativas que puedan tener para velar por los intereses del sector” dijo Piedrabuena.
“Es por eso que deciden consolidarse en la cámara, para poder construir a largo plazo todo lo que tenga que ver con ordenanzas rectoras, capacidad de carga admitida, tarifas, capacitaciones, con el fin de mejorar la calidad del servicio para cuando el destino este nuevamente funcionando” finalizo el ministro de turismo de Misiones José María Arrua.
#ANGUACURARI
Horacio Marcelo Valdez- Radio Génesis Iguazú 93.9 FM
Edición ANG: Juan Martín Olmedo
ANG Agencia de Noticias Guacurarí
CRG Cadena de Radios Guacurarí
MG Misionero Guacurarí
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS