• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • «Los Jóvenes Renovadores son los nuevos protagonistas de la política. El futuro es de ustedes, tómenlo»
    • Apóstoles: gran convocatoria en el Primer Encuentro de Jóvenes y Participación Política
    • Lucas Romero Spinelli: «Estamos escuchando las necesidades de la gente y gestionando lo que haga falta, el objetivo de la Renovación es estar en todos lados»
    • Rolando Roa: «El compromiso de la ciudadanía en afiliarse al partido fortalece el espacio político que lidera el Ing. Carlos Rovira»
    • Ricardo Babiak: «Una de las virtudes del conductor Carlos Rovira es proyectar a los jóvenes e impulsarlos como el presente político de la provincia»
  • Generales
    • Expo Bonsái y Cultura Japonesa en Misiones
    • Cada 7 de mayo se celebra el “Dia de la Selva Misionera”
    • La Diplomatura en Ciudadanía Digital fue declarada de interés provincial en Misiones
    • Paula Schapovaloff fue nombrada Embajadora para la Paz
    • Capioví mejora condiciones para práctica de deportes
  • Economía
    • El ministro Adolfo Safrán y legisladores misioneros se reunieron con representantes nacionales para reanudar obras correspondientes a nación
    • De manera consensuada, se implementaron nuevos mecanismos de percepcion de impuesto de sellos al comprar un vehiculo
    • Supermercados: el dato que deja a Misiones por encima de Chaco, Corrientes y Formosa
    • Hacienda: Reunión con empresas de transporte de pasajeros para coordinamos el funcionamiento del BEEG
    • Hacienda: Nueva línea de crédito con tasa bonificada por el gobierno provincial para la compra de equipamiento vial y maquinaria
  • Turismo
    • Misiones se suma al Global Big Day, el evento de observación de aves más grande del mundo
    • Invitan a locales y turistas a sumarse al Big Day 2025
    • Misiones invita a participar del Global Big Day en los Conjuntos Jesuíticos Guaraníes
    • Colonia Alberdi y General Alvear se suman al Global Big Day con actividades de observación de aves
    • Turismo: El alcázar celebra su aniversario con el 9° Festival Provincial del Timbó
  • Deportes
    • Llega un nuevo Triatlón en Montecarlo
    • Comenzó el nacional de selecciones de vóley sub-18
    • Comienzan los Juegos Deportivos Ciudad Universitaria 2025
    • Vuelve a la ciudad el evento hípico “Copa Ciudad de Posadas”
    • Hay juego: Comenzó el nacional de selecciones de vóley sub-18
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

San Pedro - Municipios

Derna: «Queremos seguir estando cerca de la gente, siempre brindando las respuestas a cada necesidad y trabajando en equipo que es fundamental»

Derna: «Queremos seguir estando cerca de la gente, siempre brindando las respuestas a cada necesidad y trabajando en equipo que es fundamental»
28 mayo, 2021 9:15

Veronica Derna Asesora Principal, Delegada de la Agencia Territorial Posadas del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad social de la Nación, conjuntamente Coirdinadora de la Oficina de Empleo San Pedro,  en su visita a San Pedro acompañando la jornada que cuenta con tres talleres del curso de introducción al trabajo en diferentes áreas, además están dictando dos talleres en la colonia Paraíso.

Profesión formal orientada, derechos salud laboral y taller de alfabetización son los talleres. Los mismos consisten en acompañar al joven para que con esta herramienta pueda estar preparado para una posible oferta laboral. Se le enseña toda la didáctica pedagógica para que el alumno pueda romper ese hielo, tener una buena presentación, saber presentarse, como dirigirse, saber sus derechos y obligaciones, seguridad e higiene laboral todo lo relacionado a los contratos. El taller de alfabetización trata sobre el manejo del uso de las tecnologías de la información, manejo de exel, Word, comunicación, aprender a confeccionar un curriculum vitae.

Es bastante complejo el taller de introducción al trabajo donde se engloba en el periodo de tres meses, el joven sale preparado, orientado para poder ir a ofrecer sus servicios o a acreditarse.

Al finalizar estos talleres se dará comienzo a otros, como es el club de empleo, los cuales son básicos de la oficina. Luego sigue el taller de primer empleo, un poco mas específico relacionado con el empleo en si mismo, a todo lo que engloba y luego el taller de empleabilidad. De esta manera las empresas empleadoras contaran con mano de obra capacitada, joven, preparados y entrenados laboralmente.  Estos jóvenes que cursan los talleres perciben una remuneración mensual de $ 4.500,00 lo que les permiten estudiar y formarse.

Para nosotros es una alegría inmensa venir a San pedro, estuvimos desde los inicios antes que salga la Resolución de Probación. Cuando ocurrió la trajimos al intendente y hoy lo vemos ejecutando este programa y luego vendremos con otras opciones similares.

Al referirse a las elecciones del 6 de junio cabe mencionar que estamos en una provincia ordenada muy responsable con la gestión en todo sentido, los invitamos a todos a que nos acompañen al proyecto de la Renovación a nuestra lista de candidatos a Diputados que nos representan encabezados por el Doctor Martin Cesino y Sonia Rojas Decut. Queremos seguir trabajando y estando cerca de la gente, hemos demostrado una gestión que se diferenció de otras administraciones provinciales y siempre brindando las respuestas a cada necesidad y trabajando en equipo que es fundamental.

Los invito a que vayan a votar, que lo hagan seguros teniendo en cuenta los protocolos vigentes.

#ANGUACURARI

Elías Sonma (Periodista), Oscar Máximo Jara (Nota), Graciela Maidana (Fotos)

Edición ANG: Juan Martín Olmedo

ANG Agencia de Noticias Guacurarí

CRG Cadena de Radios Guacurarí

MG Misionero Guacurarí

San Pedro - Municipios
28 mayo, 2021 9:15

Más en Municipios

Certificación participativa agroecológica en Jardín América

9 mayo, 2025 17:04
Leer Más

Más actividades por el mes aniversario de Santo Pipó

9 mayo, 2025 16:55
Leer Más

Inauguraron la plazoleta “Los Fundadores“ en Jardín América

9 mayo, 2025 16:53
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,153,204

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Uno por uno, todos los cambios que incluye la modificación de la Ley de Tránsito
    Novedades18 marzo, 2025 17:45

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Misiones paga sueldos de empleados públicos
La Municipalidad de Cerro Azul adquirió un vehículo adaptado para transportar personas con discapacidad física