• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Carlos «Kako» Sartori: «El plan económico nacional esta fracasado «
    • Carlos Sartori: “Nación usa los recursos misioneros para su bicicleta financiera, asfixia la producción, retiene fondos, incumple pagos y perjudica directamente el bolsillo de la gente”
    • Buenos Aires: Oscar Herrera Ahuad reclama en el congreso nacional la reducción del IVA para la mandioca y busca proteger a 10 mil familias misioneras frente a la competencia paraguaya
    • Safran se reunió con autoridades de Brasil para avanzar en flexibilidad en paso fronterizo
    • Chaco recibe $80 mil millones más que Misiones: denuncian una “inequidad sistémica” en la coparticipación
  • Generales
    • «Mirar Mejor» Llega este miercoles a Campo Ramón 
    • El IAAVIM participará del x Congreso Internacional Asaeca en Corrientes
    • Actividades por el “Día de la Tierra” en San Ignacio: Una radio local incentiva la plantación de árboles nativos
    • Misiones: Comunidad Activa refuerza su presencia territorial con eje en la juventud
    • Se dan a conocer los diez títulos que estarán presentes el Día de Misiones en la FIDL
  • Economía
    • Entre la precarización y el pluriempleo: la crisis económica nacional redefine el mercado laboral en Posadas
    • Crisis yerbatera, tensión política y preocupación social: fuerte diagnóstico desde el interior de Misiones 
    • Febap adhiere al planteo de Encuentro Misionero a Nación: “Sin un régimen fiscal diferenciado, nunca seremos competitivos”
    • La provincia impulsa baja del IVA a la fécula de mandioca para lograr igualdad tributaria, mejorar la competitividad y sostener una cadena productiva en crisis que afecta a miles de familias.
    • Safran se reunió con autoridades de Brasil para avanzar en flexibilidad en paso fronterizo
  • Turismo
    • “El Parque Natural Municipal Saltos Dos Hermanas y Tobogán renace como atractivo turístico clave entre Colonia Alberdi y General Alvear»
    • Presentaron balance y proyecciones para fortalecer el turismo indígena en Misiones
    • Santa Ana fortalece el sector turístico apoyando a emprendedores locales
    • Turismo educativo en Misiones: Aprender en los Conjuntos Jesuítico-Guaraníes
    • Misiones participó en la WTM São Paulo para fortalecer su posicionamiento en el mercado brasileño
  • Deportes
    • Misiones recibe la Copa Apertura Nacional “B” de Patinaje con más de 800 deportistas
    • Montecarlo se prepara para un gran evento deportivo
    • Vuelve el misionero de Rally a Jardín América
    • La Asociación Misionera de Tiro con Arco (AMiTA) comparte una linda noticia
    • Se lanzó el Deporbono 9, una fuerte apuesta del Gobierno de Misiones para seguir acompañando a los clubes de la provincia
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Posadas - Cultura

Festival solidario en el Día del Músico misionero

Festival solidario en el Día del Músico misionero
8 abril, 2018 10:49
Al cumplirse 33 años del fallecimiento del Poeta de Misiones ALCIBIADES ALARCON, y para recordar el “DÍA DEL MÚSICO MISIONERO” , establecido por Ley Provincial 182/15.
Sus familiares y la Comisión Permanente de Homenaje, junto a la Secretaría de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Posadas, el MPM-Músicos Populares Misioneros, Academia del Folklore de Misiones, Peña Itapúa, MCM entre otros, tienen previsto realizar el siguiente recordatorio:
DOMINGO 15 DE ABRIL: HOMENAJE AL POETA ALCIBIADES ALARCON EN EL DÍA DEL MÚSICO MISIONERO.
– 20 Hs. Festival Folklórico Solidario, homenaje a Alcibiades Alarcón y festejo por el Día del Músico Misionero , Plaza de Villa Urquiza , donde los vecinos de Posadas, llevarán sus sillones y silletas, además de colaboraciones (ropas, calzados, utiles escolares, juguetes, alimentos), destinados a los Hogares de Niños de la Asociación TUPA RENDA. Con transmisión de “Mi Tierra Roja”, del Canal 6 de Posadas.
ESTARAN PRESENTES:
ORQUESTA MUNICIPAL – SELVA MARÍA – GRUPO LOS RIVEROS – SUSANA GALA- LOS BENITEZ Y BENITEZ (Oberá)- LOS TAITAS- LOS TRES DEL RIO- RULO GRABOVIESKI con JORGE REYES- JOSELO SCHUAP- AMADEO TUTU CAMPOS TRÍO- LA YUNTA CHAMAMECERA-
LUNES 16 DE ABRIL:
-10 Hs. Ofrenda floral , palabras y homenajes de las Entidades adheridas, y tradicional serenata en la tumba que guardan los restos del poeta de Misiones ALCIBIADES ALARCON, en el Cementerio La Piedad – Posadas. “Quiero en mi tumba una escritura en Guaraní”.
La convocatoria es para todos los familiares, amigos, músicos y entidades culturales, que quieran recordar al Poeta, en cuyo nombre se estableció por Ley Provincial , “El Día del Músico Misionero”
SECRETARIA DE CULTURA Y TURISMO – MUNICIPALIDAD DE POSADAS.
COORDINACIÓN : PASEO CULTURAL LA TERMINAL
MAS INFORMACIÓN :
COMISIÓN PERMANENTE DE HOMENAJE AL POETA ALCIBIADES ALARCON
Roberto ACOSTA – TE (03764)438635 – o CEL: 3764838021
E-mail: robertoacosta1606@gmail.com.ar

Posadas - Cultura
8 abril, 2018 10:49

Más en Cultura

Escritores misioneros se presentaron antes de ir a la FIDL

28 abril, 2026 17:01
Leer Más

El guaraní viaja a Europa como puente de Identidad Cultural, destaca Juan Ramón Fariña

26 abril, 2026 9:33
Leer Más

El Yaparí prepara la inauguración de “El Paisaje que nos Habita”, una muestra que invita a mirar hacia adentro

25 abril, 2026 14:45
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,785,255

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

La premiación del certamen literario cerró las actividades de semana santa en Apóstoles
Lanzaron el encuentro de artesanos en Apóstoles