• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El fin de un reclamo politizado que afectó a los productores tabacaleros
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
  • Generales
    • SEÑALES
    • El Brete fue escenario de una nueva edición del Triatlón Nacional Posadas
    • El equipo de fútbol para personas con discapacidad visual jugó su primer amistoso internacional
    • Sofía Balmaceda: “Se nota que muchas decisiones vienen desde Buenos Aires y no hay una mirada del territorio”
    • Programa Misiones Previene, jornada de trata y tráfico de personas: “Herramientas que el gobierno de Misiones pone al alcance de la ciudadanía para luchar contra este flagelo”
  • Economía
    • Se desploma el consumo: Ventas minoristas caen 5,6% y la mayoría de los comerciantes descarta invertir
    • ARCA endurece el control del monotributo y golpea de lleno a los contribuyentes
    • FATE cierra su planta y despide a 920 trabajadores tras más de 80 años de actividad
    • Hacienda: Misiones mejoró su índice de transparencia
    • El Gobierno de Misiones garantiza aumentos en los salarios públicos provinciales
  • Turismo
    • En Perú, José María Arrúa posicionó a Misiones como destino de biodiversidad y experiencias sostenibles
    • Se presentó “Naturaleza Santa” la propuesta religiosa y turística de Misiones para Semana Santa 2026
    • Invitan a una jornada de observación de aves y cuidado del río en El Soberbio
    • PASSALACQUA SE REUNIÓ CON EL GOBERNADOR DE LA REGIÓN DE LAMBAYEQUE, PERÚ, PARA IMPULSAR UNA RUTA DE TURISMO RELIGIOSO INTERNACIONAL
    • Iván Luiz Squinzani: integración regional, turismo y avances en el paso fronterizo.
  • Deportes
    • Candelaria fue sede de un Encuentro de Hermandad de la Juventud con eje en la integración y los valores
    • Encuentro Deportivo Provincial: El fútbol reunió a comunidades Mbya guaraní en Jardín América
    • El Soberbio celebra el podio de Carvajal en Aguas Abiertas
    • SAN PEDRO: HISTÓRICA CREACIÓN DE LA COMISIÓN ORGANIZADORA DE ÁRBITROS TRAS LOS HECHOS OCURRIDOS EN TOBUNA
    • OBERÁ INVITA A UNA JORNADA HISTÓRICA DE AJEDREZ FEMENINO
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Posadas - Gobierno

Firma de convenio entre IPRODHA y la Fundación Agencia para el Desarrollo Social Económico y Productivo de Posadas

Firma de convenio entre IPRODHA y la Fundación Agencia para el Desarrollo Social Económico y Productivo de Posadas
3 mayo, 2021 11:09

Esta firma de convenio se lleva a cabo en el marco del Programa Trabaja Misiones alcanzando a 375 personas que se encuentran en situación de extrema vulnerabilidad social y busca generar esa cantidad de puestos de trabajo en 13 barrios de la ciudad de Posadas.

Se llevó a cabo desde sala de situación de casa de gobierno mediante una videoconferencia encabezada por el Gobernador de la provincia, Dr. Oscar Herrera Ahuad, el Intendente de la ciudad de Posadas, Ing. Leonardo Stelatto, el presidente del IPRODHA, Ing. Santiago Emilio Ros, el presidente para el el Desarrollo Social Económico y Productivo, Lic. Sergio Rodriguez.

En la misma el Gobernador Herrera Ahuad repasó que el programa Trabaja Misiones tiene como objetivo llegar a los sectores con mayor vulnerabilidad de nuestra provincia, integrando diferentes efectores del estado provincial y dando la posibilidad a través de fuentes de financiamiento de ayuda y acompañamiento en materia productiva a diferentes organizaciones.

Ya sean a través de organizaciones religiosas, intendentes municipales que ya están desplegando toda su tarea, en el programa «En que te puedo ayudar», quién destacó que ha dado buenos resultados en estos primeros días desde su aplicación.

Expuso además, que «este convenio tiene por objetivo desarrollar y generar de manera conjunta acciones en el programa Trabaja Misiones pendientes a promover el desarrollo social, económico y productivo de personas que viven en los barrios en que el IPRODHA tiene algún tipo de intervención o injerencia. Este programa se suma al que habíamos puesto en marcha la semana anterior, es un programa que va a tener el alcance de 375 personas que se encuentran en situación de extrema vulnerabilidad social. Para nosotros es muy importante y quiero agradecer al presidente del IPRODHA por la decisión por parte del instituto de poder llevar adelante este programa, de integrarlo al Trabaja Misiones. Agradecemos a la Asociación por la confianza en las políticas públicas, al intendente municipal por acompañarnos también porque son barrios de suma necesidad que nosotros vamos a intervenir y vamos a acoplar a otro tipo de acciones que viene desarrollando en este caso la municipalidad de Posadas».

Por su parte el Ing Ros, presidente del IPRODHA agradeciendo la iniciativa llevada adelante por el gobernador Herrera Ahuad, explicó que en este caso particular a través de la fundación se va a generar 375 puestos de trabajo en 13 barrios de Posadas, dónde el instituto, de alguna manera, tuvo algún tipo de intervención. El barrio 508 viviaendas de Itaembé Guazú, Itaberá, Chacra 145, Belén, Sol de Misiones, Los Patitos, Néstor Kirchner, San Lorenzo, Las Tacuaritas, Hipólito Yrigoyen, Manantiales, el Porvenir 2, Chacra 136 y barrio A 3-2. Señaló que las actividades que se desarrollan son: panificación para acompañar a los comedores, es decir personas que van a elaborar distintos tipos de panificados, fabricación de delantales, de cortinas, fabricación de camperas para niños (abrigo), acondicionamiento de espacios físicos, pinturas, arreglos generales de techo, sistema eléctrico, sistema de agua potable en distintos espacios públicos como comedores y escuelas. Trabajos de carpintería, fabricación de mesas, bancos, señaléticas para barrios, un grupo de apoyo educativo de jóvenes que concluyeron su formación secundaria para apoyar a los niños que están en edad escolar. Desmalezamiento de veredas y espacios cuidados, construcción de cestos de basura, arreglo de bicicletas para niños del barrio, mejoramiento eléctricos de viviendas, tareas de albañilería, pintura, etc. Y la activación de huertas comunitarias y familiares. Esto implica una inversión de $6.186.000 de los cuales $4.125.000 van para mano de obra y 1 millón y medio para insumos que hacen falta para promover estas tareas.

Resaltó que «realmente nos pareció que la iniciativa que instrumentó el gobernador es fantástica porque estamos hablando de puestos de trabajo para personas que hoy no tienen ninguna actividad concreta y también va a permitir realizar tareas concretas inmensurables que son los dos objetivos centrales del programa y para ello contamos con la colaboración de la fundación que la verdad nos presta una mano muy buena».

Seguidamente el presidente para el Desarrollo Social Económico y Productivo, Lic. Sergio Rodríguez, expresó su agradecimiento a los presentes y su contento por ser parte de la provincia y dirigiéndose al gobernador manifestó que «hace mucho que un anuncio se concrete en horas, si se quiere, porque la semana pasada usted estuvo comentando sobre el programa Misiones Trabaja y hoy ya tenemos un convenio concreto en este caso con nuestra fundación y seguramente serán otras a lo largo de la provincia de Misiones. Para nosotros es un desafío en relación de que veníamos trabajando en los barrios populares en diversos asentamientos de Posadas y el resto de la provincia, siempre estamos recibiendo demandas de la gente que mas allá de este tema de pandemia que nosotros a través de su gobierno, lo estamos llevando muy bien en el tema sanitario fundamentalmente, tampoco se desatiende el tema laboral. Con nuestro equipo técnico vamos a poner todo el esfuerzo para acompañar esta política pública, esto va a tener un alto impacto para estas 375 familias que ya lo hemos seleccionado y lo estamos trabajando en forma conjunta con el equipo del IPRODHA».

También el intendente de la ciudad de Posadas se refirió a la ocasión quien manifestó que «realmente la ciudad de Posadas en estos momentos es necesario recibir la colaboración y el trabajo en equipo de varias instituciones. Siempre sostenemos que el estado municipal solo no puede resolver todos los problemas que hay en la ciudad. La ciudad crece cada día y hay que trabajar permanentemente en equipo. A su vez agradeció al gobernador por las permanentes politicas públicas de la sociedad y de la provincia, destacando que realmente es necesario esta contención, pero siempre poniendo en valor el recurso humano que puede resolver también su situación familiar con el trabajo. Es muy importante el trabajo que pueda llevar adelante cada una de estas personas para que con ese aporte se puedan ir resolviendo diferentes temas que son muy importantes para esos barrios dónde se llevará adelante esta politica».

#ANGuacurari

 

Mechy Ramirez
INFO cadena lider 93.7lrr325

Edición: Hector Gabriel Olejnik

ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Posadas - Gobierno
3 mayo, 2021 11:09

Más en Gobierno

Coparticipación federal: caída del 7,8% y mora de hasta un 40% obligan a adecuar obras en municipios misioneros

17 marzo, 2026 13:42
Leer Más

El Gobierno provincial acordó aumentos salariales para la administración central y jubilados

17 marzo, 2026 11:24
Leer Más

Alianza público privada para fortalecer el desarrollo para la capacitación laboral

16 marzo, 2026 12:15
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,451,454

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Montecarlo celebra este 4 de Mayo 101 años de su fundación
Comandante Andresito cuenta con página web oficial: “Nos alejamos del pasado, para adentrarnos en el presente, pensando en el futuro”