A unos 3 mil metros de la ruta 12 estaba la VW Amarok perfectamente acondicionada con aproximadamente una tonelada de droga. Prosigue el operativo en la zona y se cuentan los panes para el posterior pesaje definitivo según el informe de la policía.
En el marco de los habituales operativos de Combate al Narcotráfico impulsado por el Ministerio de Gobierno, la Policía de Misiones estaba apostada en la ruta Nacional 12 cuando por medio de un “informante” se conoció de la existencia de una camioneta de alta gama-presuntamente abandonada- en pleno monte.
Se implementó un operativo encabezado por el jefe de Policía, Crio. Gral. Manuel Céspedes y los efectivos de la división Comando Radioeléctrico de Puerto Esperanza quienes fueron los primeros en verificar la situación y se encontraron en el lugar mencionado con tres masculinos quienes abrieron fuego.
Aparentemente estos desconocidos-que habrían descendido de un VW Gol- fueron a buscar la camioneta cargada y al ver frustrada sus intenciones intercambiaron disparos con los uniformados, hasta que finalmente huyeron hacia el monte.
Ya con intervención del Juzgado Federal se preservó la VW Amarok-robada meses a atrás en Jardín América- en cuyo interior había 13 bultos de gran porte conteniendo aproximadamente una tonelada de Cannabis Sativa. Por estas horas prosigue el dispositivo de seguridad para el trasladado el vehículo a sede policial para el conteo de panes y peso definitivo.
En el lugar del secuestro, la Policía Científica complementó los trabajos periciales e incautó vainas servidas de grueso calibre pertenecientes a los Narcos que incluso dejaron proyectiles en el terreno de espesa vegetación.
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS