• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
    • Jugada inmaculada: La visión de Carlos Rovira reconfiguró el mapa político y dejó a Mauricio Macri como «el mariscal de la derrota»
    • «El Pro perdió categóricamente las elecciones legislativas y sepultó todas sus pretensiones políticas, dejando en evidencia que Rovira tenía razón»
    • Paula Franco: “Rovira entendió el juego y no compró el acting moralista de Ficha Limpia, haciendo que Misiones defienda su autonomía»
    • Lucas Romero Spinelli: «Carlos Rovira tenía razón, el PRO quiso condicionar el voto de nuestros representantes para remontar una derrota segura»
  • Generales
    • Crece el apoyo de los productores para la creación del Instituto Misionero de la Yerba Mate
    • El Programa “Sí Mujer” llega este miércoles con una jornada integral de salud en Apóstoles
    • IAAVIM: El largometraje “Por tu bien” de Axel Monsú se consagró como mejor película en Argentina y en Italia
    • Conciencia y compromiso ambiental: Exitosa jornada por el Día del Medio Ambiente en el IEA N.º 10
    • La claridad de la tierra
  • Economía
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
    • Hacienda: El gobernador informó que el viernes 13 y sábado 14 de junio estará vigente una nueva edición del programa especial “Ahora Papá”
    • El ministro Adolfo Safrán y legisladores misioneros se reunieron con representantes nacionales para reanudar obras correspondientes a nación
    • De manera consensuada, se implementaron nuevos mecanismos de percepcion de impuesto de sellos al comprar un vehiculo
    • Supermercados: el dato que deja a Misiones por encima de Chaco, Corrientes y Formosa
  • Turismo
    • Turismo: Se lanza la Temporada de Invierno 2025 en la Zona Centro Ruta Nacional 14
    • Jornada de observación e intercambio de saberes sobre naturaleza y aves
    • Misiones vivió un fin de semana turístico exitoso con ocupación plena
    • Puerto Libertad Impulsa el Turismo Sostenible con Enfoque en el Turismo Rural
    • Finalizó el Posadas Rodante
  • Deportes
    • Un sueño que se hace realidad: los chicos de la Escuela de Fútbol Monte Hermoso viajarán a Brasil con apoyo del Gobierno Provincial
    • Cicloturismo: Realizarán la «1ra Travesia Aniversario» en Mado
    • Juegos Deportivos Misioneros 2025: Las inscripciones están abiertas en todos los municipios de la provincia
    • Ruiz de Montoya participará de los «Juegos Deportivos Misioneros 2025»
    • Arrua participó del lanzamiento de los «Juegos Deportivos Misioneros» 2025
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Posadas - Municipios

Intensifican operativos para detectar criaderos del mosquito Aedes aegypti

Intensifican operativos para detectar criaderos del mosquito Aedes aegypti
29 abril, 2021 9:13

La Secretaría de Salud, Medio Ambiente y Desarrollo Humano, continúa con las intervenciones para detectar larvas de mosquito Aedes aegypti en los barrios posadeños.

Este operativo de prevención y educación a la población sobre las recomendaciones de control y descacharreo se ha realizado en el Nuevo Amanecer de la Delegación Municipal de Itaembé Miní realizando concientización y sensibilización acerca de las enfermedades transmitidas por vectores.

Los agentes sanitarios han realizado un cronograma de recorrido por los diferentes lugares. En esta oportunidad el recorrido consiste en realizar un rastrillaje en ocho cuadras a la redonda, visitando casa por casa, explicando a la comunidad las recomendaciones para eliminar los criaderos o potenciales criaderos de larvas de mosquitos Aedes aegypti y cómo debe realizarse el correcto descacharreo.

Los técnicos del Instituto de Vectores y Saneamiento Ambiental trabajaron en las chacras 17 y 18 de la Delegación Villa Urquiza con tareas de manera conjunta con el Ejército argentino. Allí, realizaron control focal, eliminación de criaderos escacharrado , sensibilización cómo concientización, y fumigación.

También hubo control focal, concientización y sensibilización, descacharrado y fumigación en los barrios Sesquicentenarios y las Vertientes de la Delegación de Miguel Lanús.

La limpieza y el cuidado del patio son fundamentales para evitar la presencia del mosquito Aedes aegypti. Por esta razón, se recomienda eliminar o tapar aquellos recipientes que acumulen agua.

Además, en esta época del año ya no es necesario que las piletas de lona permanezcan armadas en el patio, porque ya no se usan y siguen actuando como criaderos de mosquitos. Por esa razón se aconseja que se cepillen sus paredes internas para que el mosquito no deje sus huevos en ellas y luego las guardan hasta el próximo verano.

#ANGuacurari

 

Prensa Municipal de Posadas

Edición: Hector Gabriel Olejnik

ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Posadas - Municipios
29 abril, 2021 9:13

Más en Municipios

Gobernador Roca tiene dos «Angeles de la Selva»

28 junio, 2025 4:17
Leer Más

Decenas de chicos participaron en la 3° Expo de Deportes Adaptados

27 junio, 2025 20:03
Leer Más

María Eugenia Safrán: «En Misiones Obras, Salud, Educación y Seguridad Pública se hacen con fondos provinciales y municipales, de nación cero pesos»

27 junio, 2025 19:54
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,334,640

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Passalacqua supervisó obras de asfalado que mejorarán la conectividad y el tránsito en Candelaria 
    Gobierno22 mayo, 2025 13:11

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

De forma excepcional, la Feria Franca de Villa Urquiza abrirá este viernes
Torneo de Hockey en Santo Pipó