El uso del posnet es obligatorio para los comerciantes y ante el recargo que solicitan para pagar con débito hay que negarse y hacer las denuncias.
“Ante el recargo que solicitan los comerciantes para pagar con débito hay que negarse y hacer las denuncias” así lo confirmó el vicepresidente primero de la Confederación Económica de Misiones, director de la Cámara Argentina de Comercio y Síndico titular en Apicofom, Alejandro Haene, quien explicó los alcances sobre la obligatoriedad del uso del posnet para comerciantes.
Manifestó que con esta medida, implementada hace dos años ya, se busca incrementar la base de contribuyentes y destacó una información que según él es poco difundida: en el caso de los monotributistas, tienen doce meses del alquiler gratis del posnet, ya que existe una disposición de la AFIP, para ayudar al monotributista a que se adhiera y tenga esta herramienta.
Ante la situación de cobro por parte de comerciantes, de un recargo adicional Haene dijo que el cliente tiene derecho a negarse a pagar ese recargo y en el caso de que lo desee puede realizar la denuncia ante la AFIP que posee un sistema de denuncia anónima online, también a través de todas las redes sociales, más un 0800.
“Muchas veces nosotros como compradores tenemos que considerar que nosotros somos los perjudicados si nos cobran recargo” dijo el contador.
Sobre los beneficios de la medida implementada para el uso del posnet para todos los comercios fue claro y dijo que hoy la tendencia mundial va dejando atrás el uso del dinero en efectivo mientras que el cobro electrónico va ocupando su lugar, ya sea por tarjeta o forma virtual. Aclaró además que el uso del posnet está fijado para toda transacción que supere los 10 pesos.
Gabriela Cardozo/Silvia Paniagua – Multimedios Génesis
Eldorado
ANG – AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ
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