• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
    • La organización vence al tiempo: Un llamado a la acción del Frente Renovador Neo San Javier
    • Antonio Franza: «Oscar siempre luchó para que el pequeño productor tenga las mejores condiciones y con él en el Congreso recuperaremos lo que perdimos»
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
  • Generales
    • 19 de agosto “Día d la Radio Misionera”
    • Lic. Pablo Núñez: “Una de las características del Gobierno es el acompañamiento constante a los jóvenes y el Dr Herrera Ahuad siempre estuvo cerca de ellos y conoce los temas de la agenda juvenil”
    • Milton Astroza: «la experiencia y el compromiso de Herrera son garantía de que nuestra provincia no quede olvidada en las discusiones de Buenos Aires»
    • Fausto Rojas: “San Antonio sigue creciendo gracias al esfuerzo de su gente”
    • Concurso de ornamentación alusivas a las Tradiciones de nuestros Ancestros Inmigrantes
  • Economía
    • Se informaron a las Cámaras empresarias medidas de alivio y simplificación fiscal por parte de la Agencia Tributaria de Misiones y el Ministerio de Hacienda
    • Hacienda: Banco Credicoop se suma al programa Ahora Misiones
    • Presidente de COFRA, alerta: “No se puede permitir que se importen productos con sustancias prohibidas” en medio de la liberación de importaciones del gobierno nacional
    • Adolfo Safrán: «Desde el gobierno provincial seguimos aplicando medidas para cuidar la actividad económica y el empleo»
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
  • Turismo
    • Campo Viera: Estudiantes de Mendoza visitan emprendimiento productivo de té de la ciudad
    • El Ministerio de Turismo de la provincia de Misiones invita a los mágicos «Atardeceres Santaneros»
    • Volar 2025 contará con disertantes internacionales y nacionales
    • Iguazú sigue posicionándose como un destino turístico a nivel mundial
    • Biciturismo, un recorrido para descubrir el Camino del Cerro
  • Deportes
    • Juegos deportivos misioneros: con deportes adaptados, adultos mayores y deportes de combate, está semana continuarán las finales provinciales
    • La Copa Regional promovió el desarrollo del atletismo juvenil entre las provincias del litoral 
    • Comenzó la 1° Copa Regional del Litoral de atletismo U20 en el CePARD
    • Copa Regional de Atletismo U20 en el CEPARD
    • Palpitando la Apertura de las Olimpiadas Estudiantiles Eldorado 2025
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Generales

Quieren trabajar en conjunto Provincia y Municipio para reducir situaciones de violencia

Quieren trabajar en conjunto Provincia y Municipio para reducir situaciones de violencia
21 abril, 2021 7:49

El martes 20 de abril, el intendente de la ciudad de Eldorado Dr. Fabio Martínez, la vice intendente Olinda Tucholke, la subsecretaría de Relaciones con la Comunidad y Violencia- Sandra Galeano, el secretario de Acción Social de Eldorado Mariano Núñez, y Leticia López- referente zonal de Violencia de género, entre otros, participaron en el Taller de Abordaje ante situaciones de violencia, organizado por la Subsecretaría de Relaciones con la Comunidad y la Violencia del Gobierno de la Provincia de Misiones.

El mismo se desarrolló en el salón de conferencias de la Cámara de Comercio e Industria de Eldorado, ANG estuvo presente.

La idea fue generar un espacio de formación para trabajar el abordaje de las violencias con una mirada integral y extender esta modalidad de charlas de concientización también a los barrios y municipios aledaños.

El objetivo central de estas tareas que tienen previstas, es disminuir los casos de violencia en la tierra colorada.

En la oportunidad, la subsecretaria de Relaciones con la Comunidad y Violencia- Sandra Galeano, agradeció que la cabeza del municipio esté presente en la presencia del intendente Fabio Martínez y la vice intendente Olinda Tucholke.

Además resaltó que la violencia de género es un tema que preocupa y ocupa. En ese sentido felicitó la decisión política de Eldorado, para realizar este trabajo poniendo las personas indicadas en lugares estratégicos.

Y resaltó que «tengo la orden del ministro Marcelo Pérez de trabajar incansablemente en toda la provincia para bajar los índices de violencia y esto implica llegar antes, llegar antes de que la mujer sea golpeada o asesinada. Pero para eso debemos trabajar juntos provincia y municipio, para que esto disminuya hasta desaparecer».

En otro orden dijo que «traemos el compromiso de trabajar en conjunto y redoblar el esfuerzo para ayudar a Eldorado y todas las zonas aledañas, porque hay mucha gente sufriendo por violencia, no solo mujeres sino también niños. Y trabajar en equipo significa combinar esfuerzo, trabajo y recursos para lograr los objetivos».

En cuanto a las tareas que tienen previstas adelantó que «queremos salir a los barrios, y a otros municipios para realizar charlas de concientización. Porque hemos visto que la pandemia agudizó los problemas sociales, se incrementaron los casos de violencia, las adicciones, y una de las causas de la violencia son las adicciones. La violencia ataca a todos, todos los sectores sociales y edades, nos afecta de una u otra manera».

Para finalizar volvió a felicitar a la Capital del Trabajo y dijo que pone siempre a Eldorado como ejemplo «porque acá se trabaja fuertemente en los casos de violencia con intervención y apoyo, no hay que quedarse en el discurso o lindas palabras sino ejecutar acciones. La Casa Refugio que tienen habla de decisión y compromiso del Municipio, no todos los municipios cuentan con una asistencia así. Y nosotros nos comprometemos a trabajar con ustedes en este sentido» concluyó.

Por su parte, el intendente Fabio Martínez dijo que cuando iniciaron esta tarea, se propusieron trabajar fuertemente en conjunto con la Subsecretaría «y hoy viendo este taller, vemos que de a poco se está haciendo realidad lo que nos habíamos propuesto de trabajar con las víctimas y victimarios. El abordaje tiene que ser interinstitucional e interdisciplinario para sea efectivo».

El jefe comunal epresó también que «queremos seguir profundizando estas políticas de estado, de seguir conociendo las facetas de la violencia de género, porque para tratarlos debemos conocerlos».

En ese sentido agradeció la presencia del equipo de la Subsecretaría, y dijo que «como estado siempre debemos hacernos la pregunta: en qué podemos ayudar?».

Y destacó que vamos a trabajar intensamente para que este flagelo que se agudizó en la pandemia, descienda.

«El conocimiento y el trabajo nos van a llevar a hacer antes que decir, porque ese es el camino, que accionemos lo que haya que accionar para que esta situación pueda cambiar para mejor y muchas familias puedan estar bien».

#ANGuacurari

 

Multimedios Génesis-

Eldorado

Edición: Hector Gabriel Olejnik

ANG Agencia de Noticias Guacurarí

Generales
21 abril, 2021 7:49

Más en Generales

19 de agosto “Día d la Radio Misionera”

19 agosto, 2025 10:43
Leer Más

Lic. Pablo Núñez: “Una de las características del Gobierno es el acompañamiento constante a los jóvenes y el Dr Herrera Ahuad siempre estuvo cerca de ellos y conoce los temas de la agenda juvenil”

15 agosto, 2025 16:39
Leer Más

Milton Astroza: «la experiencia y el compromiso de Herrera son garantía de que nuestra provincia no quede olvidada en las discusiones de Buenos Aires»

15 agosto, 2025 16:25
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,473,876

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Comenzó la demarcación horizontal en la autovía RN 12 en Gobernador Roca
    Novedades24 julio, 2025 11:11

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Trombetta “que se declare de Interés Provincial, una pizza dada acá en Apóstoles, es espectacular”
San Javier: el Programa #SanJavierEmprende sigue brindando asistencia a emprendedores locales