• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • Hoy es el día para disfrutar los saltos del Tabay en Jardín América
    • Cambio de bomba de agua para tres barrios de Santa Ana
    • Salud pública con compromiso humano: el Hospital de Aristóbulo del Valle proyecta ampliar su capacidad quirúrgica en 2026
    • Sartori gestionó ante Nación proyectos hídricos estratégicos para Misiones
    • Se lanzó en El Soberbio el programa «Verano Cerca Tuyo» para niños y adolescentes
  • Economía
    • Gómez: “La situación se profundiza y cada vez son más los comercios y empresas que cierran”
    • El bolsillo no resiste más subas en un escenario de consumo en baja, advierte la Federación Nacional de Almaceneros
    • Hacienda: Con las líneas de créditos productivos que estuvieron vigentes hasta el 31 de diciembre de 2025 se otorgaron créditos por más de $41.504 millones en el año
    • Adolfo Safrán: «Misiones no gasta más de lo que recauda, no toma deuda para gastos corrientes y no se endeuda para pagar sueldos»
    • La crisis nacional golpea al comercio posadeño: “Locales de mucha trayectoria se achicaron o cerraron”
  • Turismo
    • San Vicente impulsa el turismo de naturaleza en la temporada de verano 2026
    • Música, atardecer y luna llena: gran evento cultural en el Mirador del Chapá
    • Ruiz de Montoya: El camping Cuña Pirú marca un récord de visitantes en la temporada 2026 e invita a equipos misioneros a un torneo de fútbol 7 a realizarse el 31 de enero y el 1 de febrero
    • Turistas colmaron el camping La Boca  en Santa Ana
    • Hoy es el día para disfrutar los saltos del Tabay en Jardín América
  • Deportes
    • Cultura y deporte en el Parque Municipal Salto Cuña Pirú
    • Stelatto compartió una jornada deportiva con niños y jóvenes de diversos barrios
    • La Pista Néstor Prieto brilló en el primer Torneo Nocturno de Atletismo del año
    • Claudio Pereyra defendió su gestión al frente de la Liga Apostoleña y confirmó elecciones para marzo
    • «El deporte de Santa Ana jamás tuvo un apoyo como este, gracias a ello podemos sostenernos y seguir creciendo»
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Destacada

El semáforo verde no es casualidad

El semáforo verde no es casualidad
18 abril, 2021 14:11
A lo largo de 14 meses de pandemia, Misiones ha mostrado un abordaje diferencial de la crisis producida por el Covid-19. El éxito sanitario conseguido permitió la apertura de actividades económicas, educativas y recreativas. La firmeza en la toma de decisiones se refleja en la oferta electoral que presentará el Frente Renovador en las próximas elecciones del 6 de junio: diversidad y representaciones de todos los sectores sociales.

Esta semana se conoció que la provincia de Misiones es la única de las 24 jurisdicciones del país que aun conserva el status de bajo riesgo epidemiológico, según los criterios que utiliza el Ministerio de Salud de la Nación. Esa gestión sanitaria es el sostén de una actividad económica intensa, una apertura cuidada de distintas actividades comerciales, culturales y recreativas, así como el retorno a la presencialidad de las clases escolares.

Un simple ejemplo grafica lo mencionado en el párrafo precedente: el plantel docente superó el 60% de inmunizaciones, afirmó el ministro de Educación Miguel Sedoff. En el mismo sentido se avanza con la vacunación de grupos de riesgo, más allá de las cifras, se palpa en lo cotidiano; cada persona conoce alguien que haya recibido al menos la primera dosis de la vacuna contra el Covid.

“Primero Misiones” o “¿En qué te puedo ayudar?”, no son solo lemas de campaña de la Renovación. Son ejes ordenadores de la política oficial, cuestión que es percibida por la ciudadanía en todo este lapso de tiempo pandémico que vivimos. Las políticas de cuidado y contención son ampliamente valoradas por el misionero. Vaya como botón de muestra la actividad hiperquinética del gobernador Herrera Ahuad, quien recorre la provincia de punta a punta con el objetivo de brindar soluciones a cada comunidad.

El incremento de partidos que integran el Frente Renovador ocurrió por la intención de distintas agrupaciones políticas de participar de un proyecto que decide desde Misiones para el bien común de sus habitantes. Lo cual derivó en una oferta de candidatos muy variada para los próximos comicios de junio, tanto para diputados provinciales, como para los distintos Concejos Deliberantes que renuevan sus autoridades.

El amplio abanico de postulantes para las diferentes bancas va desde el médico pediatra Becerra, pasando por el “Negrito” Rodríguez (representante del sector productivo del Alto Uruguay), el golfista Daniel Vancsik, hasta Leonardo Rodríguez, presidente de la JP provincial. El arco de representación se extendió ampliamente y contará por primera vez con una candidata a diputada provincial proveniente de Dos Hermanas, pueblo que se encuentra felizmente expectante de tener una representante en el Parlamento provincial que bregue por sus necesidades y brinde soluciones a sus problemas.

La confluencia de representantes de distintos sectores sociales y franjas etarias dentro del Frente Renovador tiene como razón principal el manejo de la crisis durante estos 14 meses de pandemia. Principalmente los jóvenes observan y aprecian una gestión sin constante conflicto, marchas y contramarchas, como las que ocurren en otras provincias argentinas.

Se produce un contraste marcado con espacios tradicionales como el de la UCR, por ejemplo, en el que se consume la mayor parte del tiempo y la energía en laberínticas peleas internas por candidaturas a concejales o diputados.

La fortaleza del espacio renovador radica en los resultados que tiene para mostrar de cara a la ciudadanía, lo que ejerce como un imán que atrae voluntades con intenciones de sumarse a un proyecto consistente y a largo plazo.

 

#ANGUACURARI

Agencia de Noticias Guacurarí

Edición ANG: Juan Martín Olmedo

ANG Agencia de Noticias Guacurarí

CRG Cadena de Radios Guacurarí

MG Misionero Guacurarí

Misiones - Destacada
18 abril, 2021 14:11

Más en Destacada

El Gobierno de Misiones refuerza las medidas de prevención y solicita el acompañamiento de la comunidad ante el riesgo extremo de incendios

26 enero, 2026 14:04
Leer Más

Sin precio para la hoja verde: fuerte preocupación del sector yerbatero en reunión en Campo Viera

23 enero, 2026 21:19
Leer Más

Fitur: Misiones mostró su potencial y avanzó en inversiones y vuelos

23 enero, 2026 18:13
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,194,912

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Eldorado: El Municipio realizó el operativo «Por mí Ciudad» en el Barrio Itatí
Presentan Programa Provincial “HUELLA DE CARBONO”