• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El fin de un reclamo politizado que afectó a los productores tabacaleros
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
  • Generales
    • Aeroclub de Apóstoles: entre la pasión por volar y los desafíos económicos
    • SEÑALES
    • El Brete fue escenario de una nueva edición del Triatlón Nacional Posadas
    • El equipo de fútbol para personas con discapacidad visual jugó su primer amistoso internacional
    • Sofía Balmaceda: “Se nota que muchas decisiones vienen desde Buenos Aires y no hay una mirada del territorio”
  • Economía
    • Hacienda: Continúan con mesas salariales en los demás sectores y también para los jubilados, pensionados y retirados
    • Caída de la coparticipación afecta a Misiones y activa el plan de austeridad en la provincia y los municipios
    • Se desploma el consumo: Ventas minoristas caen 5,6% y la mayoría de los comerciantes descarta invertir
    • ARCA endurece el control del monotributo y golpea de lleno a los contribuyentes
    • FATE cierra su planta y despide a 920 trabajadores tras más de 80 años de actividad
  • Turismo
    • Misiones promueve el turismo estudiantil con protocolos y planificación
    • En Perú, José María Arrúa posicionó a Misiones como destino de biodiversidad y experiencias sostenibles
    • Se presentó “Naturaleza Santa” la propuesta religiosa y turística de Misiones para Semana Santa 2026
    • Invitan a una jornada de observación de aves y cuidado del río en El Soberbio
    • PASSALACQUA SE REUNIÓ CON EL GOBERNADOR DE LA REGIÓN DE LAMBAYEQUE, PERÚ, PARA IMPULSAR UNA RUTA DE TURISMO RELIGIOSO INTERNACIONAL
  • Deportes
    • CAMPEONATO PROVINCIAL DE NATACIÓN: EL SÁBADO SE DISPUTARÁ LA ÚLTIMA FECHA
    • Candelaria fue sede de un Encuentro de Hermandad de la Juventud con eje en la integración y los valores
    • Encuentro Deportivo Provincial: El fútbol reunió a comunidades Mbya guaraní en Jardín América
    • El Soberbio celebra el podio de Carvajal en Aguas Abiertas
    • SAN PEDRO: HISTÓRICA CREACIÓN DE LA COMISIÓN ORGANIZADORA DE ÁRBITROS TRAS LOS HECHOS OCURRIDOS EN TOBUNA
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Capioví - Cultura

Cultura en Movimiento se muda al Polideportivo Municipal de Capioví

Cultura en Movimiento se muda al Polideportivo Municipal de Capioví
16 abril, 2021 12:13

Por cuestiones climáticas, los espectáculos artísticos previstos para esta noche en la Plaza Los Pioneros se mudan bajo techo. Será desde las 19 hs. y con cumplimiento de todos los protocolos sanitarios y de distanciamiento

Cultura en Movimiento y su equipo de capacitadores, a los que se suman números artísticos locales, estarán hoy y mañana en Capioví. Debido a las condiciones, los espectáculos de esta noche que se realizarían en el escenario móvil del Camión Cultural estacionado en la Plaza Los Pioneros, se mudarán al Complejo Polideportivo Municipal, con la misma grilla prevista, en tanto que los espectáculos previstos para mañana no sufrirán cambios (en el caso de lluvia, también se mudarán al Polideportivo).

Las capacitaciones, en tanto, no sufrirán modificaciones. Aún hay cupos para algunos talleres de música. Inscripciones en la web cultura.misiones.gob.ar

Cartelera Cultura en Movimiento Capioví

 

Viernes 19 hs. (Complejo Polideportivo Municipal)

Leandro Rosin: Acompañado por Facundo Vilalba, con su música certaneja ya participó de ediciones de Cultura X Trabajo y el ciclo Un destino, una canción, junto a Bichy Vargas (Los Mitá) que se emite por Canal 12.

Instituto Superior de Danzas Mariana Aratto: Mariana Aratto es Profesora Superior de Danzas Clásicas – Profesora Superior de Danzas Árabes. Directora y Prof. Del Instituto Sup. De Danzas M.A en Capioví 19 años y en Puerto Rico hace 7 años. Coreógrafa, examinadora y docente de danza. Actualmente forma parte de LID (Liga Internacional de Danzas), del Ballet del Club Social Árabe de Lomas de Zamora BsAs – Mahyra Saad – la CODAMI, el Movimiento Federal de Danza y de ATDaM (Asociación Trabajadores de la Danza – Misiones)

Carlos Ríos: Escritor, Recitador, Costumbrista. Se inició la secundaria pintando en versos los paisajes por dónde transitó. Radicado en Misiones desde el 2000, fue finalista por Misiones en el Festival Nacional del Malambo en el Rubro Recitador Gauches (Laborde, Córdoba 2017). Logrando el Segundo Puesto. También fue Primer Puesto como Recitador Gauchesco del Festival Nacional del Malambo. En 2019 llegó a la final de la Pre Fiesta Nacional del Chamamé en Corrientes Capital. Fue Ganador de dicho concurso, llegando al escenario mayor de la Fiesta Nacional del Chamamé en enero del 2020.

Las cuatro crecientes: Una compañía artística compuesta por cuatro mujeres dedicadas al circo, danza, canto y teatro. Ellas son Flor Laguna ( canto con  danza mandalica y performer de fuego). Araceli Silva (trapecio fijo con danza y payasa de pista). Tatiana Gamboa (clown y aro aéreo). Carolina Laguna (hulista y performer de fuego).

Sábado 19 hs.

Ensamble Cultura en Movimiento: Un seleccionado de artistas misioneros, todos ellos capacitadores de Cultura en Movimiento, conformado por Flor Bobadilla Oliva y Dani Pineda en voz, Cacho Bernal en percusión, Lery Duarte en bajo eléctrico, Mauri Pérez en piano, Joaquín Benítez en bandoneón y Sergio Tarnoski en acordeón.

Katy Mendoza: Voz infantil ganadora del Festival Provincial infantil del Folklore, acompañada por su padre en guitarra, su hermano en charango, Augusto Ríos en Bandoneón, Juan Diego Keller en cicus, quena, guitarra.

Dos días de capacitaciones en tallado mbyádanza, clown y música 

El viernes 16 en el Polideportivo Municipal de Capioví se realizará el Taller de Danzas Contemporáneas, dictado por Gabily Anadón (18:30 a 20 hs.) y el Taller de Clown: «Cambiar la piel», con Valeria Del Río y Camila Corona (de 18:30 a 21 hs.).

El sábado 17 en la Escuela Provincial N 14 de 9 a 12 y de 15 a 18hs. se dictarán los talleres musicales con destacados músicos misioneros.

Cacho Bernal: percusión (rítmicas de Misiones y la región)

Mauri Pérez: piano y teclados: “Estilos musicales en Misiones”

Flor Bobadilla Oliva: Canto: “La voz que recorre el paisaje”

Dani Pineda: Música vocal: Técnica y herramientas

Lery Duarte: bajo eléctrico

Sergio Tarnoski: acordeón

Joaquín Benítez: bandoneón: “El bandoneón en la música del litoral”

“Taller de tallado guaraní: sábado 17 (de 9 a 12 hs.) en la Escuela N° 14

Capacitador: Ramón Acosta, de la Comunidad El Pocito. Los inscriptos deben llevar un cuchillo «Tramontina» y un machete corto. Se les proveerá de los trozos de madera a utilizar.

Prensa Ministerio de Cultura

#ANGuacurari

Edición: Nahuel Centurión

Capioví - Cultura
16 abril, 2021 12:13

Más en Cultura

19 de Marzo – Día de del artesano

19 marzo, 2026 11:13
Leer Más

“La defensa de nuestra soberanía hoy también pasa por el arte, la cultura y la educación”, afirmó Joselo Schuap

17 marzo, 2026 7:12
Leer Más

Cultura/naturaleza santa: Fe, música y tradición en la misa popular de las misiones

16 marzo, 2026 19:26
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,475,025

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Poceada Misionera: es una jubilada la ganadora de los casi 13 millones
Avanzan obras en Oberá del programa nacional “Argentina Hace”