• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El fin de un reclamo politizado que afectó a los productores tabacaleros
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
  • Generales
    • CAIS: comunicado oficial sobre intervención y acciones de contención en la Epet n° 1 de Posadas
    • Los productos de calidad que nacen en la chacra misionera
    • Revolución textil en Misiones: el “Efecto Alicia Encina” fortalece la autonomía económica y la salud emocional
    • Antenor Alves: “La situación está peor, pero la lucha continúa”
    • Salud y Trabajo realizaron un Operativo Integral para familias oleras en Posadas
  • Economía
    • ARCA endurece el control del monotributo y golpea de lleno a los contribuyentes
    • FATE cierra su planta y despide a 920 trabajadores tras más de 80 años de actividad
    • Hacienda: Misiones mejoró su índice de transparencia
    • El Gobierno de Misiones garantiza aumentos en los salarios públicos provinciales
    • Desregulación yerbatera, desde Fedecoop advierten: los productores tienen menos de $60 de rentabilidad por kilo de hoja verde
  • Turismo
    • Turismo: “Inmersión de Selva” presenta una edición especial por el día de la mujer en Salto Encantado
    • Jardín América lanza el programa “2×1” para potenciar la temporada
    • Bar «Los Peones»: la apuesta  gastronómica del parque temático de Horacio Quiroga
    • Las Cataratas del Iguazú lideran las búsquedas dentro de reconocida plataforma online
    • El área de turismo de El Soberbio participó de la primera reunión del Encuentro de Planificación Participativa
  • Deportes
    • River presenta al Chacho Coudet como nuevo entrenador
    • Eldorado será sede de la Preselección Argentina Femenina de Básquet Silencioso
    • Jardín América: Se realizó con éxito la octava edición de la «Travesía del Turista» en los Saltos del Tabay
    • Posadas vivió una fiesta del atletismo con el Campeonato Provincial de 10.000 metros
    • Loreto invierte en deporte y fortalece su Escuela Municipal de Taekwondo
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Novedades

Semana Santa: el turismo dejó $102 millones en Misiones

Semana Santa: el turismo dejó $102 millones en Misiones
5 abril, 2021 12:14

Según datos oficiales, ese gasto fue resultado de la actividad de más de 22 mil arribos y casi 48 mil pernoctes en la provincia. Lo cual elevó el porcentaje de ocupación a cerca del 75%. Todos indicadores que evidencian una sostenida recuperación turística.

El sector turístico continúa su recuperación, luego de haber sido muy afectado a raíz de las implicaciones de la pandemia. El fortalecimiento se debe al trabajo conjunto entre diversos actores: Estado, empresarios, trabajadores y turistas. La elaboración y el cumplimiento de protocolos, así como la responsabilidad general, son aspectos claves que permitieron el buen desempeño en este fin de semana extendido.
El buen rendimiento de la actividad turística genera expectativas para lo que resta del año. El ministerio de Turismo de Misiones señaló que en estos días se gastaron más de 102 millones de pesos, arribaron 22.135 personas y hubo 47.900 pernoctaciones.
El ministro del área, José María Arrúa, manifestó su conformidad con lo sucedido: “Podemos realizar un buen balance de este fin de semana largo gracias al compromiso y al esfuerzo que venimos haciendo entre todos. Cuidándonos diariamente con barbijo, distancia y alcohol en gel; los municipios, destinos y emprendimientos con sus propias normas, los visitantes respetando lo indicado, el gobierno con sus aportes y acompañamiento. Todo esto que conseguimos, lo tenemos que seguir cuidando. Así logramos que Misiones ofrezca un turismo seguro”.

Cifras
Más de 7500 personas ingresaron a Parques Provinciales la semana pasada: 2908 a Santa Ana, 2821 a Moconá y 1740 a Salto Encantado. Mientras que, del 1 al 4 de abril, se registraron 3672 ingresos a las Reducciones.
El origen de los visitantes fue predominantemente local: el 53% provino de nuestra provincia, 16% de la provincia de Buenos Aires y 10% de Chaco. Más de la mitad de los turistas fueron en familia, el 27% en pareja y el 16% con amigos. En promedio, la estadía fue de 3 noches.
En cuanto a las actividades, la más elegida tuvo que ver con las relacionadas a la naturaleza, seguida por las de aventura y las actividades náuticas. Cada visitante gastó en promedio 2.132 pesos y el medio más utilizado fue el automóvil, luego se ubicaron los colectivos y el transporte aéreo. Por último, los datos aportados por el ministerio de Turismo indican que el 36% eligió cabañas para alojarse, el 20% hoteles, mismo porcentaje para viviendas de familiares o amigos y un 11% escogió acampar en campings.

Iguazú, El Soberbio y la Zona Centro en punta
“Hubo picos en Iguazú, en la zona de El Soberbio y en toda la zona centro donde también se movilizó mucho. Y números muy positivos en la zona sur, que siempre es la que más cuesta, porque tiene más turismo corporativo y no tanto vacacional. Tampoco con el turismo interno terminamos de encontrar ahí una oferta que sea sólida, pero debemos reconocer que el fin de semana largo fue muy bueno”, indicó el titular de la cartera de Turismo de la provincia a la prensa.
Además, Arrúa se refirió a la situación de Posadas y el repunte en su actividad: “que venía de una ocupación que no superaba el 30% y ahora tuvimos un pico del 50%. En algunos hoteles incluso más del 60% en un contexto muy diferente al de meses anteriores por la pandemia”.
En cuanto a la actividad registrada en Iguazú, el funcionario destacó el crecimiento de arribos en una zona que dependía mayormente del turismo internacional: “La gestión que hizo el gobernador Oscar Herrera Ahuad tuvo los efectos que queríamos para la llegada de más vuelos y nuevamente Iguazú apareció entre los 3 destinos más elegidos por el turismo nacional, lo que habla de una recuperación lenta, pero progresiva”.


La cantidad de turistas se incrementó, aseguró el ministro: “Recibimos entre 5 y 6 puntos más de visitantes con relación al feriado de carnaval y ahora comenzamos a proyectar para la temporada de invierno. No obstante, seguimos buscando estrategias para que estas semanas desde Semana Santa hasta invierno, podamos encontrar la forma de seguir cautivando al turista misionero y los fines de semana, continuar con las escapadas a la provincia de Misiones mediante el turismo nacional”. Y subrayó la importancia de las fronteras cerradas: “Las últimas dos veces que estuve en Iguazú, la gente me reconoció que fue una muy buena decisión cerrar las fronteras. Están conformes y se sienten cuidados y eso habla de la responsabilidad de todo el sector. Y ahora Iguazú encontró un producto que riega en Misiones. Iguazú Argentina tenía un producto que se dispersaba por Brasil y Paraguay y hoy el producto se queda en la Argentina y fundamentalmente se queda en Misiones”.

Finalmente, otra noticia positiva registrada en la exitosa Semana Santa turística fue que no ocurrieron accidentes viales graves ni se registraron personas fallecidas.

#ANGuacurari

 

Ministerio de Turismo

Edición: Hector Gabriel Olejnik

ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Misiones - Novedades
5 abril, 2021 12:14

Más en Novedades

Mabel Pezoa dejó inaugurado el período 2026 del Honorable Concejo Deliberante de Santa Ana

4 marzo, 2026 21:14
Leer Más

Soledad Balán: “A pesar de la retirada del Gobierno nacional, Misiones mantiene un subsidio a más de 3000 usuarios que lo necesitan”

4 marzo, 2026 19:47
Leer Más

Augusto Gilberto Speratti: «No fue un error, fue una política de aniquilar a los Militantes sociales y políticos que luchaban por una sociedad más justa y una patria soberana»

4 marzo, 2026 19:07
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,374,493

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Semana Santa cerró con números positivos para el sector turístico de Misiones
Posadas, una ciudad elegida para sentir la Semana Santa