Durante el último fin de semana se realizó el habitual control de nocturnidad en bares, restaurantes y demás espacios habilitados para la actividad, como así también en los distintos barrios de la ciudad, para corroborar el cumplimento de las disposiciones establecidas en el marco de la pandemia de Covid-19.
A través de la Dirección de Control Comunal se llevan a cabo estos operativos, que como resultado, arrojó la inspección a 12 bares, registrándose actividad normal en todos ellos como también constatándose el cumplimiento de los protocolos establecidos.
Al mismo tiempo, se avanzó en controlar minimercados, quioscos y autoservicios. En uno de ellos se detectó que tres personas ingresaron a comprar en horario no permitido, por lo que los agentes municipales se acercaron al comercio para informar al propietario sobre este incumplimiento.
Se procedió a labrar la clausura preventiva del local, ya que el rubro «autoservicio” puede realizar su actividad únicamente en horario de 8 a 20, según el decreto vigente. Cabe mencionar, además, que durante esta tarea una agente municipal fue agredida y la denuncia pertinente se realizó en la Comisaría Primera de esta ciudad.
Estas fiscalizaciones se realizan de forma conjunta entre el municipio y la Policía de la provincia.
#ANGuacurari
Prensa Municipalidad de Posadas
Edición: Domecg, Ana Lía
ANG – Agencia de Noticias Guacurarí
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS