Se acerca Semana Santa y es el momento ideal para conocer y recorrer los patrimonios de la Humanidad presentes en Misiones, aquí, datos de uno de los antiguos pueblos jesuítico-guaraní para asombrarse con esa epopeya evangelizadora, de la mano del «Camino de los Jesuitas».
Reducciones Jesuíticas Guaraníes «Santa María la Mayor»
De fácil acceso por Ruta Pcial. N° 2, a 24 km. de San Javier, y a 133 km desde Posadas.las ruinas pueden ser visitadas todos los días de 08:00 a 18:00 hs.Data de 1626 conformando uno de los 30 Pueblos Jesuítico Guaraníes distribuidos hoy entre Brasil y Paraguay.
Es sin duda otra perlita de la Ruta Costera: Declarada Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco en 1984.
Estas Reducciones sigue el tradicional esquema urbano de las misiones jesuíticas, pero presenta algunas características diferenciadas
1. Se trataba de un núcleo relativamente pequeño: la particular secuencia de plaza y plazoleta, la iglesia, más pequeña que otras, y con singular trabajo en sus artesonados y columnas bien torneadas.
2. La existencia de una cárcel, que se levantaba al lado de la iglesia, formada por siete celdas de gruesos muros.
Los edificios principales estaban fabricados en piedra o en adobes sobre basamentos de piedra. Se conservan importantes vestigios de las construcciones urbanas, así como de obras complementarias de canalización y riego en los alrededores.
En 1735, un incendio destruyó la iglesia. Solo se salvó la imagen de la Inmaculada. Se construyó un templo provisorio en el segundo patio de la reducción, es una excelente opción cultural e histórica para visitar en una escapada de fin de semana o semana santa.
#ANGUACURARI
Camino de los Jesuitas Turismo Misiones
Fabián Conil – Eco Radio 107.5 San Ignacio
Edición ANG: Juan Martín Olmedo
ANG Agencia de Noticias Guacurarí
CRG Cadena de Radios Guacurarí
MG Misionero Guacurarí
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS