• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Ruiz: “La realidad misionera se construye desde el territorio”
    • Histórica reunión entre concejales y diputados de Encuentro Misionero: “El fortalecimiento de nuestra política nace hoy, desde el territorio, con seriedad y presencia real; la eficiencia no es opcional, es el resultado de una articulación coherente y audaz”
    • Buenos Aires: “Bloque yaguareté” reclamó en diputados por obras incumplidas, pero Nación confirmó solo avances parciales en saneamiento y proyectos viales en el presupuesto 2026
    • Carlos «Kako» Sartori: «El plan económico nacional esta fracasado «
    • Carlos Sartori: “Nación usa los recursos misioneros para su bicicleta financiera, asfixia la producción, retiene fondos, incumple pagos y perjudica directamente el bolsillo de la gente”
  • Generales
    • Invitación a la prensa para la presentación de un nuevo proyecto en el Parque de las Naciones
    • Lucas Romero Spinelli: “Este Encuentro Misionero está planteando a nivel nacional cosas pendientes para nuestra provincia”
    • «Mirar Mejor» Llega este miercoles a Campo Ramón 
    • El IAAVIM participará del x Congreso Internacional Asaeca en Corrientes
    • Actividades por el “Día de la Tierra” en San Ignacio: Una radio local incentiva la plantación de árboles nativos
  • Economía
    • Cheques a tasa cero para el sector yerbatero: “Es una herramienta para asegurar un precio mínimo para los productores”
    • Entre la precarización y el pluriempleo: la crisis económica nacional redefine el mercado laboral en Posadas
    • Crisis yerbatera, tensión política y preocupación social: fuerte diagnóstico desde el interior de Misiones 
    • Febap adhiere al planteo de Encuentro Misionero a Nación: “Sin un régimen fiscal diferenciado, nunca seremos competitivos”
    • La provincia impulsa baja del IVA a la fécula de mandioca para lograr igualdad tributaria, mejorar la competitividad y sostener una cadena productiva en crisis que afecta a miles de familias.
  • Turismo
    • Articulación estratégica para potenciar el turismo en la zona sur de Misiones
    • Misiones se suma al Gran Día de Observación de Aves 2026
    • Apóstoles celebra la 2° Fiesta del Pescado de Cultivo con música y producción local
    • Misiones se suma al Gran Día Mundial de Observación de Aves con múltiples escenarios naturales y culturales
    • Misiones impulsa el Encuentro Provincial de Capacitación y Calidad Turística en Iguazú
  • Deportes
    • Steinhorst “En Misiones el deporte es una prioridad y tenemos grandes talentos, seguimos impulsando el deporte sobre todo en los jóvenes”
    • 7 DE MAYO – DÍA PROVINCIAL DEL DEPORTE
    • Lanzaron el Torneo Argentino de Selecciones B Norte Masculino
    • La Municipalidad de Alem invierte más de 2 millones de pesos del Sistema de Estacionamiento Medido (SEM) en 150 deportistas de la ciudad
    • Campo Grande celebró junto a su pueblo el triunfo de Ismael Flores en Las Vegas
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

San Ignacio - Medio Ambiente

Visita del Ministro Vialey a San Ignacio

Visita del Ministro Vialey a San Ignacio
18 marzo, 2021 11:31

En el día de ayer San Ignacio y la AjiSI,(Asociación de Jóvenes Interprofesionales de San Ignacio) recibieron al titular del Ministerio De Ecología de la Provincia Lic. Mario Vialey, la asociación le presentó un proyecto para la concreción de un futuro «Jardín Botánico», o reserva ecológica de un predio de 3,5 hectareas, hoy en poseción de la EBY.
También se planteó la posibilidad de aportar lo necesario para la reapertura del sector inferior del parque Teyú Cuaré, un lugar con mucho potencial recreacional y turístico de San Ignacio.


La ANG pudo charlar con Gonzalo Stich, integrante y vocero de la asociación, quien nos manifestó el objetivo de la AjiSI, «la pandemia nos mostró una realidad distinta a la que conocíamos, Queremos innovar y dejar algo en el pueblo que nos vió nacer, conservar, informar y educar son las claves para que el sanignaciero valore y se apropie intelectualmente de lo que tenemos, sabemos que muchos deberemos emigrar por nuestras actividades profesionales actuales o futuras, pero deseamos dejar lo mejor para San Ignacio, nuestro trabajo como asociación estará enfocado en todos los aspectos como educación, salud, ecología y medio ambiente, niñez y juventud, etc…»


El ministro se llevó una excelente impresión de la energía manifiesta de los jóvenes de la «AjiSI», en lo concerniente al cuidado del medio ambiente y la preservación para generaciones futuras, y dejó su compromiso en seguir los caminos necesarios para la concreción de ambos proyectos
En la reunión y posterior recorrida por la zona de Paso Carreta también estuvo presente el intendente Javier Peralta respaldando plenamente la iniciativa joven.

#ANGUACURARI

Fabian Conil- Eco Radio 107.5 San Ignacio

Edición ANG: Juan Martín Olmedo

ANG Agencia de Noticias Guacurarí

CRG Cadena de Radios Guacurarí

MG Misionero Guacurarí

 

San Ignacio - Medio Ambiente
18 marzo, 2021 11:31

Más en Medio Ambiente

Campo Ramón impulsa la educación ambiental con el lanzamiento de “Guardianes del Monte 2026” junto a Ruta Verde

5 mayo, 2026 14:33
Leer Más

JotaBe S.A. dona el primer Ecopunto empresarial en Misiones y fortalece la agenda ambiental en Eldorado

30 abril, 2026 15:08
Leer Más

Golpe al tráfico ilegal de madera nativa en Misiones: secuestran camiones y rollos sin documentación en operativos de control forestal

12 marzo, 2026 13:49
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,865,350

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Capacitación en “Tallado de Madera a Mano” para principiantes
Inician las clases virtuales de ajedrez en el Parque del Conocimiento