Bajo el lema “Un pacto con la Selva, 1000 árboles”, se llevó a cabo la implantación de alrededor de 400 ejemplares de diferentes especies en las zonas del valle del Cuña Pirú donde se produjeron incendios el año pasado. Esta iniciativa, impulsada por Cacho Báez y su grupo Jabalí Off Road fue acompañada por diversas instituciones y organizaciones sociales del municipio y de la provincia. Estuvieron presentes el Ministro de Ecología, Mario Vialey, el subsecretario de Ecología, Alan Benítez Vortisch, el intendente de Aristóbulo del Valle, Eldor Hut, el Secretario de Gabinete, Juan José Mac Donald, el interventor de Salto Encantado, Andrés Podkowa, la coordinadora de USUBI dependiente del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Marina Parra, la coordinadora del Comité de Cuencas, Ana Corral, Germán Acosta del INTA, el jefe de guardaparques Fabio Malosch y el jefe de los Bomberos Voluntarios de Aristóbulo del Valle, Angel Solano Da Cruz, entre otros.
“Estuvimos trabajando este domingo que pasó en una jornada llamada “Un pacto con la Selva, 1000 árboles”, la iniciativa surgió después de los últimos incendios que tuvimos” dijo Horacio “Jabalí” Báez, quien estuvo también presente en las jornadas donde los Bomberos Voluntarios y diversas instituciones batallaron contra el fuego que amenazaba al Valle del Cuña Pirú.
La jornada contó también con la presencia del Ministro de Ecología Mario Viaely, que expresó que “esto es algo espontáneo, te llaman en la semana y te dicen ¿querés participar? Cómo no voy a participar de un accionar que el Gobernador nos pidió. Hay que restaurar todos los bosques que se han quemado el año pasado”.
El intendente Eldor Hut reflexionó que “esto es algo que responsabiliza a todos para que sepamos que la preservación tiene mucho que ver para que no se llegue a este extremo de tener que reponer las plantas en plena selva. Eso es algo dramático pero de todas maneras se va a recomponer, hay muchos árboles que se están reponiendo naturalmente y esto va a ayudar a que esta área siga siendo protegida”.
“La verdad que hay que destacar la iniciativa del grupo Jabalí junto al Comité de Cuencas, el INTA, la Municipalidad de Aristóbulo del Valle y otras asociaciones que vinieron de distintas partes de la provincia… Creo que son estas acciones las que nos acercan al sentido de pertenencia con nuestra tierra y con el medio ambiente, así que agradecemos a todos los que fueron parte de esta acción”.
#ANGUACURARI
Hernán Nicolás López – Prensa Municipalidad de Aristóbulo del Valle.
Edición ANG: Juan Martín Olmedo
ANG Agencia de Noticias Guacurarí
CRG Cadena de Radios Guacurarí
MG Misionero Guacurarí
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS