Las Visitas a la obra no cesan, en esta oportunidad el presidente del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM), Juan José Szychowski junto al vicepresidente Ricardo Maciel, además también estuvieron presenciando los avances de dicha construcción Marcelo Haklander, Nelson Dalcolmo y Jonás Petterson.
Andresito tendrá su propio molino de yerba y el proceso de construcción ya está en marcha. Si todo sale como fue planificado, la obra estaría lista para finales de julio del 2021.
El objetivo es que la localidad del norte misionero exporte su propia yerba, que preste servicios a terceros que busquen iniciar con su empresa y que logre que los productores reciban las ganancias de las ventas de paquete y no solo lo que recaudan del trabajo que convirtiendo la materia prima en producto para la venta.
“Sin dudas es una herramienta que va a traer muchísimos beneficios para toda la provincia. Va a ser un molino que se va a construir con tecnología de punta y para el bien de toda la familia yerbatera. Sin dudas cuidando a la pequeña industria y a nuestras pequeñas cooperativas para que puedan exportar la yerba hacia afuera”, comentó Peterson.
Por otra parte también los funcionarios antes mencionados, recorrieron las instalaciones de la Cooperativa Agrícola Unión, donde fueron recibidos por su presidente Marcos Petterson y el empresario Obaida Kabour.
#ANGuacurari
Jose Luis Romero – FM Crisol 106.3 – Dos de Mayo
Edición: Domecg, Ana Lía
ANG – Agencia de Noticias Guacurarí
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS