• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Histórica reunión entre concejales y diputados de Encuentro Misionero: “El fortalecimiento de nuestra política nace hoy, desde el territorio, con seriedad y presencia real; la eficiencia no es opcional, es el resultado de una articulación coherente y audaz”
    • Buenos Aires: “Bloque yaguareté” reclamó en diputados por obras incumplidas, pero Nación confirmó solo avances parciales en saneamiento y proyectos viales en el presupuesto 2026
    • Carlos «Kako» Sartori: «El plan económico nacional esta fracasado «
    • Carlos Sartori: “Nación usa los recursos misioneros para su bicicleta financiera, asfixia la producción, retiene fondos, incumple pagos y perjudica directamente el bolsillo de la gente”
    • Buenos Aires: Oscar Herrera Ahuad reclama en el congreso nacional la reducción del IVA para la mandioca y busca proteger a 10 mil familias misioneras frente a la competencia paraguaya
  • Generales
    • Invitación a la prensa para la presentación de un nuevo proyecto en el Parque de las Naciones
    • Lucas Romero Spinelli: “Este Encuentro Misionero está planteando a nivel nacional cosas pendientes para nuestra provincia”
    • «Mirar Mejor» Llega este miercoles a Campo Ramón 
    • El IAAVIM participará del x Congreso Internacional Asaeca en Corrientes
    • Actividades por el “Día de la Tierra” en San Ignacio: Una radio local incentiva la plantación de árboles nativos
  • Economía
    • Entre la precarización y el pluriempleo: la crisis económica nacional redefine el mercado laboral en Posadas
    • Crisis yerbatera, tensión política y preocupación social: fuerte diagnóstico desde el interior de Misiones 
    • Febap adhiere al planteo de Encuentro Misionero a Nación: “Sin un régimen fiscal diferenciado, nunca seremos competitivos”
    • La provincia impulsa baja del IVA a la fécula de mandioca para lograr igualdad tributaria, mejorar la competitividad y sostener una cadena productiva en crisis que afecta a miles de familias.
    • Safran se reunió con autoridades de Brasil para avanzar en flexibilidad en paso fronterizo
  • Turismo
    • Apóstoles celebra la 2° Fiesta del Pescado de Cultivo con música y producción local
    • Misiones se suma al Gran Día Mundial de Observación de Aves con múltiples escenarios naturales y culturales
    • Misiones impulsa el Encuentro Provincial de Capacitación y Calidad Turística en Iguazú
    • “El Parque Natural Municipal Saltos Dos Hermanas y Tobogán renace como atractivo turístico clave entre Colonia Alberdi y General Alvear»
    • Presentaron balance y proyecciones para fortalecer el turismo indígena en Misiones
  • Deportes
    • La Municipalidad de Alem invierte más de 2 millones de pesos del Sistema de Estacionamiento Medido (SEM) en 150 deportistas de la ciudad
    • Campo Grande celebró junto a su pueblo el triunfo de Ismael Flores en Las Vegas
    • COPA APERTURA NACIONAL «B» DE PATINAJE ARTÍSTICO: UNA FIESTA DE COLOR Y BRILLO SOBRE RUEDAS
    • Misiones recibe la Copa Apertura Nacional “B” de Patinaje con más de 800 deportistas
    • Montecarlo se prepara para un gran evento deportivo
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Elecciones

El Gobernador recibió a autoridades del Correo Argentino y se comenzó a delinear la logística para las elecciones

El Gobernador recibió a autoridades del Correo Argentino y se comenzó a delinear la logística para las elecciones
20 febrero, 2021 9:36

El gobernador de la Provincia de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, recibió esta tarde a una delegación de autoridades del Correo Argentino, encabezada por su presidenta Vanesa Piesciorovski y posteriormente brindaron una conferencia de prensa conjunta desde la Sala de Situación de Casa de Gobierno. Los funcionarios del correo de bandera mantuvieron previamente un encuentro con el Ministro de Salud, Oscar Alarcón con quien recorrieron algunos centros de vacunación de COVID 19. Además comenzaron a delinear la logística para garantizar la seguridad sanitaria durante las elecciones legislativas en la provincia y se avanza en la incorporación de productores y empresas regionales a Correo Compras, la flamante tienda virtual de Correo Argentino.

Este viernes el gobernador Oscar Herrera Ahuad y la presidenta del Correo Argentino mantuvieron un encuentro primero y posteriormente brindaron una conferencia de prensa como corolario de diversas reuniones y gestiones realizadas entre los funcionarios de la provincia y de la empresa estatal para avanzar en la logística relacionada a la vacunación, la definición de los protocolos para las próximas elecciones y la incorporación de productores locales a Correo Compras. En ese sentido, el gobernador destacó la posibilidad de contar con el equipo de trabajo “que toma decisiones en el área del Correo Argentino en algo que es muy importante, que es tener la presencia en el lugar de la trazabilidad de sus productos”, dijo respecto a la posibilidad que se ofrece desde la nueva plataforma del correo.

Por su parte, Piesciorovski señaló la importancia del trabajo conjunto, “el esfuerzo es enorme y es un trabajo en conjunto, esta pandemia hizo que todos, desde el lugar que nos toque, seamos un gran equipo”, dijo la funcionaria.

Entre otras definiciones la titular de la empresa telepostal anunció que mantuvieron conversaciones en referencia a la plataforma de compras online de Correo Argentino. “Estuvimos hablando de Correo Compras para que los productores de Misiones tengan una plataforma de venta para movilizar sus productos y sobre todo para que puedan acceder, con un costo de logística bajo, al gran mercado”, explicó.

Por otra parte, elogió la realidad epistemológica de la provincia y la vacunación, “es la primera vez que veo vacunar a personas ya no del sistema de salud, sino a abuelos, a docentes, vi algo muy organizado. Las medidas de seguridad que tienen son muy buenas, los lugares muy espaciosos, y vimos a un personal con muchísima sensibilidad social, así que fue un placer”, reconoció.

“El objetivo era tener un primer contacto para conocer las medidas sanitarias de la provincia y la verdad que fue muy auspicioso el encuentro con el ministro de salud y todo el recorrido”, además, dijo que advirtió “un gran compromiso de la provincia con el cuidado de los misioneros, así que vemos una buena expectativa para lo que entendemos va a ser la primera prueba del año electoral”.

Logística de las Elecciones Legislativas en Misiones

Otro de los temas abordado fue sobre la lógistica necesaria para las elecciones, indicando que “vamos a trabajar intensamente para evitar cualquier tipo de contagio en medio de una pandemia, será una vidriera, la primera elección en pandemia”, expresó Piesciorovski y añadió que “está el compromiso, la obligación y la orden del Gobernador, que las elecciones sean muy cuidadas”.

En ese sentido, Herrera Ahuad destacó que es un gran desafío, «estamos trabajando en la seguridad sanitaria de todos los actores de la línea de trabajo directa e indirecta. Si bien cada vez que uno va transitando los diferentes niveles de responsabilidad va viendo hasta dónde tienen un mayor riesgo de exposición de contagio”, manifestó. Asimismo, aseguró que cada una de las autoridades de mesa “tendrá la indumentaria necesaria”, además de otras protecciones. Agregó que “con el Correo Argentino vamos hablando de la logística que tenemos que pensar de acuerdo a lo que el Comité Epistemológico de Crisis de la Provincia evalúa respecto de las medidas de bioseguridad que debemos tener”, detalló.

Por último, en cuanto a la continuidad del plan de vacunación en la provincia, el Gobernador valoró los servicios que presta el Correo Argentino a todos los argentinos y sobre todo en Misiones. “Digo que esto es fundamental porque las vacunas de los calendarios oficiales tienen estandarizados su sistema de distribución y logística, no es sencillo y nos enfrentamos a este desafío”, remarcó.

Asimismo, explicó que es muy importante seguir los procesos porque “un error significaría prácticamente dejar a la provincia sin vacunas, como cortar la cadena de frio en un traslado”, y en ese sentido Herrera Ahuad confirmó la llegada este fin de semana de 14.500 nuevas dosis de vacunas y que la provincia espera reformar el fin de semana la inscripción para la vacunación de los grupos etarios determinados. “Estamos ampliando el esquema que originalmente era focalizado, y de esta manera no desperdiciar ni una sola dosis”, subrayó el Gobernador.

#ANGuacurari

 

Prensa del Gobierno Provincial

Edición: Hector Gabriel Olejnik

ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Misiones - Elecciones
20 febrero, 2021 9:36

Más en Elecciones

Cuatro candidatos confirmados para la intendencia de Posadas por Encuentro Misionero: “Cercanía, diálogo y gestión”

23 abril, 2026 10:27
Leer Más

Héctor Gómez participó en la elección de nuevas autoridades de la CGT Nacional

5 noviembre, 2025 19:05
Leer Más

Miguel Benítez destacó la victoria renovadora en su municipio: «Agradezco a los vecinos de Fachinal que acompañaron a la Renovación en las urnas; en una elección donde se nacionalizó el voto, la gente valoró lo que hacemos a nivel local»

29 octubre, 2025 19:40
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,843,958

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

El Vicegobernador Carlos Arce visitó San Ignacio y recordó a Horacio Quiroga
Récord de ventas en el primer remate de animales menores 100% misionero