• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
    • Jugada inmaculada: La visión de Carlos Rovira reconfiguró el mapa político y dejó a Mauricio Macri como «el mariscal de la derrota»
    • «El Pro perdió categóricamente las elecciones legislativas y sepultó todas sus pretensiones políticas, dejando en evidencia que Rovira tenía razón»
    • Paula Franco: “Rovira entendió el juego y no compró el acting moralista de Ficha Limpia, haciendo que Misiones defienda su autonomía»
    • Lucas Romero Spinelli: «Carlos Rovira tenía razón, el PRO quiso condicionar el voto de nuestros representantes para remontar una derrota segura»
  • Generales
    • IAAVIM: El largometraje “Por tu bien” de Axel Monsú se consagró como mejor película en Argentina y en Italia
    • Conciencia y compromiso ambiental: Exitosa jornada por el Día del Medio Ambiente en el IEA N.º 10
    • La claridad de la tierra
    • DIVISIÓN DE PODERES, UNA GARANTÍA DEMOCRÁTICA
    • San Ignacio cuenta con una nueva Área Natural Protegida
  • Economía
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
    • Hacienda: El gobernador informó que el viernes 13 y sábado 14 de junio estará vigente una nueva edición del programa especial “Ahora Papá”
    • El ministro Adolfo Safrán y legisladores misioneros se reunieron con representantes nacionales para reanudar obras correspondientes a nación
    • De manera consensuada, se implementaron nuevos mecanismos de percepcion de impuesto de sellos al comprar un vehiculo
    • Supermercados: el dato que deja a Misiones por encima de Chaco, Corrientes y Formosa
  • Turismo
    • Puerto Libertad Impulsa el Turismo Sostenible con Enfoque en el Turismo Rural
    • Finalizó el Posadas Rodante
    • Apertura del registro de alojamientos complementarios
    • Lanzamiento de la Temporada de Invierno 2025 en la Zona Centro Ruta Nacional 14
    • Oberá participó del Congreso de Turismo en Foz de Iguazú
  • Deportes
    • Están abiertas las inscripciones a los Juegos Deportivos Posadeños
    • Eldorado es sede del Torneo Nacional de Clubes C15: Una gran fiesta del futsal juvenil
    • Stelatto acompañó a Passalacqua en el lanzamiento de los Juegos Deportivos Misioneros 2025
    • Passalacqua «El deporte es una escuela de valores que nos hace mejores personas»
    • Juegos Deportivos Misioneros – Lanzamiento edición 2025
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Posadas - Municipios

Firmaron un convenio para acercar la cultura a los adultos mayores

Firmaron un convenio para acercar la cultura a los adultos mayores
11 febrero, 2021 19:02

En el marco de las políticas de valoración patrimonial, fomento y desarrollo artístico y cultural, la municipalidad de Posadas y el Ministerio de Cultura, firmaron un convenio de colaboración para fomentar el acceso a la oferta cultural.

 

En la firma del acuerdo de colaboración estuvieron presentes el Intendente de la ciudad de Posadas Leonardo Stelatto, el Ministro de Cultura de la Provincia Joselo Schuap, la subsecretaria de Relaciones Públicas e Institucionales Celina Jedlicka y la secretaria de Salud Medio Ambiente y Desarrollo Humano Lhea Alegre.

 

Este convenio tiene como objeto promover el trabajo en forma mancomunada y conjunta en el marco del programa “Alma Guazú” que tiene como finalidad ofrecer formación y capacitación en distintas áreas a través de diferentes cursos y talleres destinados a los Adultos Mayores.

 

En ese sentido, tanto la subsecretaría como la municipalidad, declararon la voluntad de trabajar en forma mancomunada y conjunta con el fin lograr la ejecución de distintas actividades que se realicen entre ambas instituciones, con el fin de expandir el conocimiento de nuevas herramientas, en el entendimiento de que el conocimiento, la capacitación y el constante desarrollo humano son el eje transversal sobre el cual se pretende trabajar con el fin de lograr objetivos comunes.

 

“Alma Guazú” es un programa que tiene como finalidad contener y mejorar la calidad de vida de los adultos mayores, y que en tiempos de pandemia fue readaptado para seguir brindando distintas actividades como modo de contención a las personas de la tercera edad.

 

Entendiendo que la cultura no es solamente el arte y es transversal a la cotidianeidad de cada integrante de la sociedad, resulta fundamental acercarla a la gente a través de capacitaciones, cursos, talleres, proyectos y eventos.

#ANGUACURARI

 

Prensa Municipalidad de Posadas

Edición ANG: Juan Martín Olmedo

 

ANG Agencia de Notícias Guacurarí

 

CRG Cadena de Radios Guacurarí

 

MG Misionero Guacurarí

Coordinación General: Walter López

Posadas - Municipios
11 febrero, 2021 19:02

Más en Municipios

La Región de Las Flores se potencia como destino turístico en Misiones

20 junio, 2025 22:00
Leer Más

San Ignacio será sede de la primera parada de jóvenes al volante 2025

20 junio, 2025 21:55
Leer Más

Soberanía Alimentaria: “Estamos creciendo, es un sueño que se va cumpliendo por etapas, no son solo palabras, son hechos”, dijo Arguello

20 junio, 2025 15:44
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,307,578

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Passalacqua supervisó obras de asfalado que mejorarán la conectividad y el tránsito en Candelaria 
    Gobierno22 mayo, 2025 13:11

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Realizaron acciones de sensibilización en marco al día mundial de las Legumbres
San Vicente: Recorrida por las instalaciones de la Escuela de Robótica y Tecnología