• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • El programa «Mirar Mejor» llega este miercoles a Salto Encantado
    • Catorce personas siguen internadas tras el siniestro vial en Campo Viera
    • Corpus Christi es un KBA (Key Biodiversity Areas)
    • Continúan los arreglos de caminos en Colonia El Barrerito
    • 2da. Jornada Pedagógica y Socio Comunitaria Homenaje a la Mujer Rural y Cierre de las Ferias Zonales y Locales de Intercambio Solidario de Semillas Nativas y Criollas 2025.
  • Economía
    • Hacienda: La línea de descuento de cheques de Banco Macro para el sector yerbatero se acercó al cupo previsto de 13 mil millones de pesos
    • Adolfo Safrán criticó el abandono nacional al sector yerbatero: «La quita de facultades al INYM por parte de nación afecta a los productores y a toda la actividad económica misionera, por eso Herrera Ahuad pone énfasis en esa lucha»
    • Hacienda: El Programa de Refinanciación de Deudas para Jubilados y Trabajadores Públicos de Banco Macro reestructuró saldos por $25.000 millones durante su primer mes en vigencia
    • Expo FiPyME 2025: financiamiento y oportunidades para Empresas y Comercios en Misiones
    • Hacienda: Durante septiembre el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
  • Turismo
    • Victor Motta: “Es un premio a la trayectoria del pueblo soberbiano”
    • Conjuntos Jesuíticos y Parques Provinciales estarán cerrados este domingo 26
    • Lindstrom “Las medidas económicas nacionales están afectando al sector turístico, pero entre todos hay que seguir fortaleciendo y peleando en nación»
    • Misiones impulsa la eficiencia energética en el sector turístico
    • Nueva Conexión Aérea Lima-Iguazú: Passalacqua encabezó la firma de hermanamiento entre Puerto Iguazú y Machu Pichu
  • Deportes
    • Juegos Deportivos Misioneros: el torneo de Cestoball se define en Eldorado
    • El ministerio de deportes entregó insumos deportivos en Ruiz de Montoya
    • Con éxito, tuvo lugar una nueva edición de la Maratón Rosa en Posadas
    • El talento posadeño tiene nombre propio: se conocieron los ternados a los Premios Arandú
    • A pesar del clima, Puerto Libertad vibró con el Bici Trail, celebrando el centenario de la ciudad
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

San Pedro - Comunicación

11 años al aire de la Ciudad de las Araucarias

11 años al aire de la Ciudad de las Araucarias
22 enero, 2021 10:25

Los años pasaron, los tiempos cambiaron, la comunicación a evolucionado enormemente con la tecnología, pero la radio no dejó de ser uno de los medios de comunicación más importante de la sociedad, donde llega todo por igual sin distinción y totalmente gratis, como es el caso de FM Ciudad que hoy está cumpliendo 11 años al aire de San Pedro y la zona norte de la provincia.

Un sueño que arrancó allá por el 2009 cuando su propietario Elias Sonma que trabajaba en la municipalidad en ese entonces, junto a su familia pusieron al aire la tan prestigiosa radio Ciudad. Fue precisamente 22 de enero cuando se escuchó la primera transmisión de forma experimental en el aire sampedrino y junto a su familia Elias trabajo incansablemente para que su radio estuviera en condiciones, que en ese entonces tenía como sala de locución y operación el corredor de la casa de doña María Pintos su Madre. Fueron tiempos difíciles donde él y su familia la tuvieron que remar para poder llevar adelante este proyecto. Pero gracias a Dios y a los comerciantes y empresas que creyeron en la radio todo fue mejorando y hoy Fm Ciudad es una de las radios más importantes de la zona norte de misiones e integrante de la gran cadena de radios Guacurarí.

En una charla Elías contaba un poco de su historia “gracias al esfuerzo y apoyo de mi familia logramos este anhelo y gracias a mi madre la cual me cedió parte su terreno donde construimos el edificio de la radio. Gracias al apoyo de los comercios logramos mejorar la tecnología y hasta en un momento instalamos un canal de aire que luego dimos de baja y hoy la radio brinda el servicio de internet por fibra óptica y por aire. hoy cumplimos 11 años al aire con un gran equipo y programas en vivo todo el día, con el 80% son programas locales y producción propia con todos los estilos somos la primera radio que transmitió por internet desde San Pedro”.

Continuando agrego “quiero hacerle llegar a el agradecimiento a todos aquellos que nos acompañaron en este tiempo, y a todo aquello que hicieron llegar sus saludos de diferentes puntos de la provincia, como los amigos músicos, las autoridades provinciales y emisoras amigas de la Tierra colorada. Como si también el agradecimiento del Gobernador Oscar Herrera por el saludo y que desde cuando trabajaba en San Pedro nos acompaño con nuestra radio”.

#ANGuacurari

 

Claudio Amaro
Elias Sonma REC MULTIMEDIOS

San Pedro

Edición: Hector Gabriel Olejnik

ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

San Pedro - Comunicación
22 enero, 2021 10:25

Más en Comunicación

Brasil: un homenaje al esfuerzo en la integración del periodismo

13 julio, 2025 10:07
Leer Más

Radio Municipal, 10 años de compromiso junto a los posadeños

8 junio, 2023 8:47
Leer Más

El vicegobernador Arce señaló la importancia de que se conozca la realidad de las provincias a través de la comunicación

10 mayo, 2022 15:04
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,775,985

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • «Así funciona mi ciudad», en Jardín América
    Educación21 agosto, 2025 13:05

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Tareas prevención Dengue y monitoreo de Ovitrampas
La VTV no se exigirá en Misiones por 60 días y se implementará un sistema de turnos online para su realización