• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Histórica reunión entre concejales y diputados de Encuentro Misionero: “El fortalecimiento de nuestra política nace hoy, desde el territorio, con seriedad y presencia real; la eficiencia no es opcional, es el resultado de una articulación coherente y audaz”
    • Buenos Aires: “Bloque yaguareté” reclamó en diputados por obras incumplidas, pero Nación confirmó solo avances parciales en saneamiento y proyectos viales en el presupuesto 2026
    • Carlos «Kako» Sartori: «El plan económico nacional esta fracasado «
    • Carlos Sartori: “Nación usa los recursos misioneros para su bicicleta financiera, asfixia la producción, retiene fondos, incumple pagos y perjudica directamente el bolsillo de la gente”
    • Buenos Aires: Oscar Herrera Ahuad reclama en el congreso nacional la reducción del IVA para la mandioca y busca proteger a 10 mil familias misioneras frente a la competencia paraguaya
  • Generales
    • Lucas Romero Spinelli: “Este Encuentro Misionero está planteando a nivel nacional cosas pendientes para nuestra provincia”
    • «Mirar Mejor» Llega este miercoles a Campo Ramón 
    • El IAAVIM participará del x Congreso Internacional Asaeca en Corrientes
    • Actividades por el “Día de la Tierra” en San Ignacio: Una radio local incentiva la plantación de árboles nativos
    • Misiones: Comunidad Activa refuerza su presencia territorial con eje en la juventud
  • Economía
    • Entre la precarización y el pluriempleo: la crisis económica nacional redefine el mercado laboral en Posadas
    • Crisis yerbatera, tensión política y preocupación social: fuerte diagnóstico desde el interior de Misiones 
    • Febap adhiere al planteo de Encuentro Misionero a Nación: “Sin un régimen fiscal diferenciado, nunca seremos competitivos”
    • La provincia impulsa baja del IVA a la fécula de mandioca para lograr igualdad tributaria, mejorar la competitividad y sostener una cadena productiva en crisis que afecta a miles de familias.
    • Safran se reunió con autoridades de Brasil para avanzar en flexibilidad en paso fronterizo
  • Turismo
    • Misiones impulsa el Encuentro Provincial de Capacitación y Calidad Turística en Iguazú
    • “El Parque Natural Municipal Saltos Dos Hermanas y Tobogán renace como atractivo turístico clave entre Colonia Alberdi y General Alvear»
    • Presentaron balance y proyecciones para fortalecer el turismo indígena en Misiones
    • Santa Ana fortalece el sector turístico apoyando a emprendedores locales
    • Turismo educativo en Misiones: Aprender en los Conjuntos Jesuítico-Guaraníes
  • Deportes
    • COPA APERTURA NACIONAL «B» DE PATINAJE ARTÍSTICO: UNA FIESTA DE COLOR Y BRILLO SOBRE RUEDAS
    • Misiones recibe la Copa Apertura Nacional “B” de Patinaje con más de 800 deportistas
    • Montecarlo se prepara para un gran evento deportivo
    • Vuelve el misionero de Rally a Jardín América
    • La Asociación Misionera de Tiro con Arco (AMiTA) comparte una linda noticia
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Posadas - Cambio Climático

Firman convenio de colaboración para potenciar capacidades regionales relacionadas con el ambiente y el cambio climático

Firman convenio de colaboración para potenciar capacidades regionales relacionadas con el ambiente y el cambio climático
21 enero, 2021 8:21

Con el objetivo de actuar de manera conjunta y promover actividades académicas, científicas y tecnológicas, la Secretaría de Estado de Cambio Climático de Misiones firmó un convenio marco de colaboración recíproca con la Universidad Nacional de Misiones (UNaM). Ambas entidades acordaron trabajar para generar acciones a través de la colaboración interinstitucional y lograr la formación de recursos humanos a través de pasantías y prácticas profesionalizantes, destinadas a carreras afines dictadas en la UNaM.

El ministro Patricio Lombardi celebró la rúbrica y aseguró que el vínculo con la universidad, entre otros, permitirá que Misiones llegue a la Cumbre de Cambio Climático en Glasgow, Escocia. “Nación comprende que Misiones es líder ambiental, por eso la provincia es un buen ejemplo para el mundo por sus buenas prácticas y conservación de bosques”, remarcó. Por su parte, la rectora de la UNaM, Alicia Bohren, añadió que, desde la casa de estudios, apuntan a formaciones relacionadas al cambio climático, con el fin de contribuir a la visión de desarrollo que tiene la provincia.

El convenio establece que las actividades de formación académica, investigación, extensión e innovación se desarrollarán en el marco del fortalecimiento provincial de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y de lo establecido por la Ley de Presupuestos Mínimos de Adaptación y Mitigación al Cambio Climático Global N° 27520; conforme los compromisos asumidos por Argentina en la ratificación del Acuerdo de París. Además, los funcionarios indicaron que se apuntará a actividades que contribuyan al desarrollo en materia de ambiente y el cambio climático.

#ANGuacurari

 

Fuente Ministerio de Cambio Climático

Edición: Domecg, Ana Lía

ANG – Agencia de Noticias Guacurarí

Posadas - Cambio Climático
21 enero, 2021 8:21

Más en Cambio Climático

Posadas fue sede de la presentación internacional de la Red de Investigaciones para la Transición Energética y Techos Fríos en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNaM

2 marzo, 2026 22:21
Leer Más

Toma forma el Consorcio Regional de Reciclaje de Misiones

28 febrero, 2026 9:34
Leer Más

Misiones se suma al desafío NASA y proyecta su edición 2026⁣

20 diciembre, 2025 10:10
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,805,326

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Misiones avanza con su agenda de Cambio Climático en una gira de reuniones con organismos claves 
Los desafíos que dejó la Cumbre de Adaptación Climática